F1

GP DE ITALIA F1 2018

Montezemolo, "indignado" por los abucheos contra Hamilton

Recuerda que la Scuderia también ganó campeonatos con la táctica de Bottas
Le resulta raro que no se haya hecho un anuncio de pilotos en Monza
hamilton-lewis-fans-gp-italia-2018-soymotor.jpg
50
04 Sep 2018 - 08:06

El expresidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha salido en defensa de Lewis Hamilton tras los abucheos que tuvo que soportar el británico en Monza de los tifosi. Según el italiano, los aficionados se equivocan al reírse y silbar a un piloto y a un equipo que no hizo nada mal durante todo el fin de semana del Gran Premio de Italia.

A Luca di Montezemolo le apena que Lewis Hamilton tuviera que soportar abucheos en el podio. El británico se enfrentó a bastante negatividad durante todo el fin de semana y el domingo aseguró que la transformó en optimismo y eso le dio alas para conseguir la victoria.

"Lewis es un campeón fantástico, siempre ha sido muy correcto y ha hecho una carrera fantástica y punto. Lo que pasó estuvo muy mal y estoy muy molesto e indignado", ha comentado Montezemolo, desde Roma, en declaraciones para la cadena de televisión británica BBC.

Montezemolo tampcoo entiende que muchos culparan a Mercedes de ordenar a Valtteri Bottas que frenara a Kimi Räikkönen y recuerda que ellos han ganado en numerosas ocasiones campeonatos así.

"Te puedo decir que ganamos algunos campeonatos así cuando yo era presidente y director ejecutivo, con Kimi, Felipe Massa, Rubens Barrichelo, Michael Schumacher y Eddie Irvine, así que esto es parte de la historia y Bottas no hizo nada incorrecto ni sucio. Hizo su carrera", ha explicado.

"Las críticas... son normales. En la vida es difícil ganar, pero es más difícil aceptar cuando no ganas. No me contentó lo que vi del público. Mercedes hizo su trabajo. Si hubiera estado al cargo de Ferrari en las mismas condiciones que Mercedes, habría hecho lo mismo, así que se acabó", ha afirmado.

Por otro lado, Montezemolo esperaba una decisión por parte de la Scuderia sobre su alineación de pilotos 2019 en Monza, pues cree que el anuncio acabará con la incertidumbre que tienen Räikkönen y Charles Leclerc, los principales candidatos al asiento, y les ayudará a pilotar más centrados, sin distracciones.

"Cuando estaba en Ferrari, no me gustaba tener a gente de la grada que me dijera lo que hacer, así que no quiero hacer lo mismo. Lo que puedo decir es que, en mi opinión, en cierto punto de la temporada, tradicionalmente era en Monza, es bueno anunciar quién pilotará el próximo año porque es posible evitar cierta reacción psicológica de los pilotos", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2018 - 14:22
Comment
#62 Volviendo al tema, Los abucheos simplemente fueron el desahogo de la gran frustración y decepción ... Ver comentario
Especialmente los ferraristas, conozco algunos que se llenan de odio y resentimiento cuando no ganan. Habría que recordarles que la escudería “imprescindible” se pasó 21 años sin un título de pilotos...
06 Sep 2018 - 14:02
Comment

Volviendo al tema, Los abucheos simplemente fueron el desahogo de la gran frustración y decepción causada a la mayoría de los aficionados de ferrari presentes en el circuito... En ese sentido, Hamilton ha debido sentirse muy bien pues la evidencia del impacto en la línea de flotación fue grande. Lástima que los aficionados italianos que chiflaron no hayan percibido que el mayor propiciador de esta gran gesta y lucimiento de Hamilton ha sido su propio piloto Sebastian. Por otro lado, considero los abucheos como cosa normal de la pasión de los aficionados, no elegante, pero sí normal. Mas bien me sorprendió cuando se pusieron de pie y aplaudieron (bello y grande gesto de reconocimiento al valor del arte ofrecido), el gol que Ronaldo marcó de chilena. Los abucheos simplemente son indicador de que no se apreció la obra de arte que les ofrecieron Mercedes y Hamilton el domingo con sus estrategias y su pilotaje. Lástima, porque por fin estamos teniendo la rivalidad de pilotos y equipos que queríamos hace años y algunos no la pueden apreciar y disfrutar, más bien se llenan de odio.

06 Sep 2018 - 00:54
Comment

menosprecio
nombre masculino

1.Actitud negativa, frente a una cosa o persona, consistente en concederles menor valor o importancia del que merecen.
2.Desprecio o desdén hacia algo o alguien.

despreciar
verbo transitivo

1.Considerar [una persona] que otra es indigna de su aprecio y trato, y demostrarlo rechazándola.
2.Considerar que algo no merece aprecio o atención.
Como verás no es necesario utilizar insultos o motes para menospreciar. Si te va dar caña en las noticias de Alonso por mi perfect pero no pretendas dar lecciones que aquí todos en mayor o menor medida jugamos a lo mismo. Un saludo

06 Sep 2018 - 00:26
Comment
#59 @#52 No he dicho eso de ti ni mucho menos. @#54 Mira, no quiero hacer de esto un cruce de post ... Ver comentario
A ver si comprendes de una buena vez, o te adjunto un manual???....De tí y de quienes te reúnes para menospreciar, provocar y denunciar sistemáticamente a los alonsistas, en este y otros foros, me importa soberanamente un bledo tus críticas hipócritas sobre respeto, educación o buenas costumbres. Además, necesitas un gráfico para entenderlo???.... Y me alegra que sea tú última mención hacia mí, aunque lo dudo....
Default user picture
Ascari
05 Sep 2018 - 23:57
Comment

@#52
No he dicho eso de ti ni mucho menos.
@#54
Mira, no quiero hacer de esto un cruce de post contigo porque el historial està fàci de ver. Tildas de impresentables y faltas al respeto a directores de equipo, a Todt, a Whitting, y a màs gente del mundo de la F1, pero pretendes hacer creer que eres un usuario modelo. Particularmente es mi ùltima menciòn hacia ti porque yo paso ampliamente de discutir. Simplemente te he citado porque mereces que se te diga y con buena educaciòn te lo hago saber. Nada màs que decir.
@#56
Menosprecio no he insultos cero. Yo para decir que un piloto me parece sobrevalorado no necesito el insulto ni ponerle motes desagradables.

05 Sep 2018 - 23:42
Comment

@#51 ahí te doy toda la razón. Hay cada Cervantes por ahí, que tela....

05 Sep 2018 - 23:35
Comment
#55 @#48 Si me conocerás viejo amigo. Aunque el Diablo no tiene nada de santo por viejo, que por Diablo ... Ver comentario
un abrazo brother
05 Sep 2018 - 23:34
Comment
#49 @#48 Te tengo que aclarar que la intenciòn al terminar la frase era ' ... Del modo que tù lo hac ... Ver comentario
lo primero gracias por la aclaración, y en cuanto a la reiteración, aún sin datos contrastados, me atrevería a asegurar que en torno al 95% de tus comentarios reflejan menosprecio por Alonso. Esto también es innegable...
05 Sep 2018 - 22:41
Comment
#48 @#45 lo que es gracioso es que que afirmes que no has leído a nadie menospreciar a pilotos, directo ... Ver comentario
Si me conocerás viejo amigo. Aunque el Diablo no tiene nada de santo por viejo, que por Diablo jejejejjj Fuerte abrazo.
05 Sep 2018 - 22:36
Comment
#45 @#37 Sinceramente es gracioso leer tus quejas cuando en la pàgina no he leìdo a nadie insultar y ... Ver comentario
Me alegro que por fin admitas que aquí opino por mi cuenta y responsabilidad aunque nunca me hayas creído…Mira forero, 1º) jamás he despreciado a un piloto como tal, sí por torpes maniobras y actitudes.....2º) Si he “insultado” a un dirigente, he “tomado como ejemplo” a un “tetracampeón”, aunque jamás he insultado a nadie escribiendo, y cito: “vete a tomar por c....o”, o los insultos llamando idiotas y estúpidos a sus colegas profesionales... lo recuerdas???....3º) Lo que la página me permite!??!?!?!?!....XD!!!, apenas subo un poco el tono del comentario, tu compañerito me denuncia y de ipso facto me moderan el mensaje. Antes de creer, mejor es saber, o siquiera no meterte…4º) Si no has leído a nadie faltando el respeto en la página, es porque tu baremo de respeto lo has puesto demasiado bajo, seguramente te has acostumbrado a esa escala, pero te rasgas las vestiduras cuando un alonsista adjetiva a un impresentable…5ª) Finalmente escribo lindas palabras...gracias forero! 6º) Espero que no te ofendas ya que te lo digo desde el respeto, pero no comparto tu actuar en estos foros, aunque lo quieras camuflar con “lindas” palabras....
05 Sep 2018 - 22:35
Comment

Hola estimado avantij, respeto tu punto de vista sobre Lewis, tampoco a mí me han gustado ciertas actitudes del veloz [Editado por la Administración SoyMotor.com], incluso las he criticado en su momento. En cuanto a no haber sido sancionado si lo merecía, o sobre aquellas ayudas de los auxiliares de pista para continuar en carrera, o el SC que le dio ventaja respecto a sus adversarios, la culpa no es del chancho mi amigo, hay un organismo encargado de que esas enormidades no sucedan, sin ambargo las perpetran, el piloto beneficiado no es quien lo decide.... De todos modos, mi opinión del piloto inglés se circunscribe a la conducción del auto en la pista, igual que Fernando. Por eso desde mi punto de vista el asturiano y el [Editado por la Administración SoyMotor.com] son los mejores pilotos de los últimos 11 años y en ese orden, luego el resto. Respecto a las actitudes personales, bueno compañero, nadie se salva, más cuando llegan a determinado estatus, incluso algunos que jamás alcanzarán el reducido grupo de los grandes, han tenido actitudes detestables. Igualmente, las pancartas y abucheos ofensivos han sido por ganar en la casa de Ferrari, aunque los tifosi respetuosos aplaudieron la impeable actuación de Hamilton. Retribuyo abrazo.

Default user picture
Ascari
05 Sep 2018 - 22:13
Comment

@#47
Yo repito que a nadie he leìdo tanto insulto hacia pilotos, Whiting, Todt, directores de equipo, y demàs. Nadie me puede negar eso pero ya lo dejè claro. Saludos.

Default user picture
Ascari
05 Sep 2018 - 22:08
Comment
#48 @#45 lo que es gracioso es que que afirmes que no has leído a nadie menospreciar a pilotos, directo ... Ver comentario
Te tengo que aclarar que la intenciòn al terminar la frase era " ... Del modo que tù lo haces" por continuado. Me faltò eso y al margen de sea colega tuyo no resta para que es innegable.
05 Sep 2018 - 21:40
Comment

@#45 lo que es gracioso es que que afirmes que no has leído a nadie menospreciar a pilotos, directores de equipo, al director de carrera, al presidente de la FIA... Deberías releer tus comentarios sobre Alonso, por ejemplo... Te lo digo desde el respeto. @#47 ese "bienen" duele compañero. Ya sé que las prisas, los correctores... Pero no estaría de más que repasarais antes de enviar... No creo que Diablo vaya de santo precisamente....

Default user picture
Ascari
05 Sep 2018 - 20:17
Comment

No comparto los abucheos pero los tifosis realmente abuchean a su rival. No pasando de de simples abucheos y no faltando al piloto no le darìa màs importancia.

Default user picture
Ascari
05 Sep 2018 - 20:12
Comment
#37 @redacción. 1º) Como simpatizante de Lewis Hamilton, considero que la pancarta de marras, ofende a ... Ver comentario
Sinceramente es gracioso leer tus quejas cuando en la pàgina no he leìdo a nadie insultar y menospreciar a pilotos, directores de equipo, al director de carrera, al presidente de la FIA. Parece una broma que pretendas justificarte y hacerte el agraviado. Ya actuabas igual en C&D. De verdad te digo que pensaba que trabajabas para la pàgina viendo lo que se te permite. Espero que no te ofendas ya que te lo digo desde el respeto pero no comparto tu actuar aunque lo quieras camuflar con "lindas" palabras. Saludo cordial.
Default user picture
Ascari
05 Sep 2018 - 20:01
Comment

@#19
Asì es una vez Seb y Hamilton dijeron no a Ron Dennis se fueron a por lo que quedaba.

05 Sep 2018 - 18:33
Comment
#25 lo que fue cierto es que kimi o dejo pasar a vetel pero a hamilton si esa parte es inequivoca y to ... Ver comentario
Germano Querido, ¿corriste aunque sea una carrera de bicicletas? ¿Como haces para FRENAR y dejar pasar a uno y no quedar ultimo? Aca Hay Error de Vetel ... Y van.... van muchos
05 Sep 2018 - 18:28
Comment
#28 @#27 Totalmente de acuerdo Kimi se tiene que ir, es la estupidez que comete siempre, ya lo hizo en S ... Ver comentario
Estimado Lo UNICO que tenia que hacer Vetel era mantenerse en pista, Solo Eso, para mi seria dificil, suponemos que para un Tetracampeon no deberia ser tan complicado. Segun las circunstancias de la carrera se podian hacer DOS estrategias de neumaticos distintas y con KIMI arriba - una vez - complicar a Mercedes. ¿No hablo el equipo ANtes de la carrera de las estrategias?
05 Sep 2018 - 18:24
Comment

@#27 y tambien al #28 KIMI hizo la pole, tarea que Vettel No quiso hacer, o no supo hacer. ¿En la largada dejarse pasar por un piloto que largo mal? ¿Y ademas que? ¡Que lo pasara tambien HAMILTON? ¿No sabe correr Vetel sin guardaespaldas?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57