F1

MEJORAS PARA MONTMELÓ

McLaren no espera saltos milagrosos del MCL33B

El jefe de equipo matiza los cambios que se esperan en Barcelona
Revela que posiblemente la diferencia con otros equipos se mantenga en España
alonso-mclaren-mercedes-soymotor.jpg
72
30 Abr 2018 - 09:53

McLaren no deja de puntuar en cada carrera, mientras esperan la llegada del MCL33B en España. No obstante, el jefe del equipo, Éric Boullier, insiste en que las mejoras no actuarán como un milagro, ni servirán para convertir a su conjunto, de repente, en el primer equipo.

La semana pasada se conocía que Tim Goss, hasta entonces director técnico de McLaren, era relevado este puesto, según prensa británica. Aunque desde el equipo no confirmaron la noticia, Éric Boullier sí que habló de una reestructuración continua.

"Sólo puedo confirmar que se piensa, se investiga y se reestructura, pero esto es parte de la vida de un equipo de Fórmula 1, de la evolución de una escudería, nada más", ha comentado Boullier en declaraciones para Racer.

Los de Woking siguen cuartos en el Campeonato de Constructores y aunque Fernando Alonso está por delante de Max Verstappen en el Mundial, ya les separan 19 puntos de Red Bull. Recientemente Boullier justificó el hecho de no estar más arriba por el retraso que hubo en la introducción de mejoras en el coche, como conclusión del cambio de última hora de motor Honda a Renault.

Finalmente, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en dos semanas, llegará el paquete que desde hace tanto tiempo prometen. No obstante, Boullier ha asegurado que no se pueden esperar milagros de estas mejoras, ya que España es un lugar en el que todos los equipos suelen progresar. 

"Habrá una dirección nueva desde Barcelona, pero no puedes esperar que adelantemos a todo el mundo. Obviamente todos traerán piezas y paquetes nuevos, sobre todo en las primeras carreras", ha añadido.

Como decía Alonso hace poco, la clave para el trazado catalán es ser inteligentes en las mejoras que se introduzcan porque de no serlo, se mantendrá la diferencia que existe ahora. "Creo que el 95% del paddock lleva un paquete aerodinámico nuevo a Barcelona, así que quizás el hueco se mantendrá como está, vamos a recuperar un poco o a perder un poco", ha expresado Boullier.

"Creo que depende de nosotros hacer que el paquete funcione y cumplir con las expectativas, ojalá algunos equipos no rindan", ha añadido para finalizar.

 

SITUACIÓN EN MCLAREN

Si quieres entender mejor lo que ocurre 'de puertas para dentro' en McLaren...

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2018 - 15:57
Comment
#25 Claramente las expectativas son bajas,con el presupuesto que invierten en estos momentos no pueden p ... Ver comentario
exactamente lo q hablava con un amigo mio...si el equipo no tiene recursos y encima cierran mas la canilla pues q no esperen nada...d ahi las palabras d boullier quien dijo.."tal vez los objetivos q nos pusimos no fueron lo suficientemente altos"...tal vez pensaron que estar ahi en medio peloton constantemente era mucho mejor q abandonar en todas las carreras...ahora q estan ahi se dan cuenta q igual es poco...coincido totalmente...si d 350 millones bajaron a 200 pues no va a pasar otra cosa q irse para atras....q larguen el billete los arabes si quieren volver a la punta
Default user picture
30 Abr 2018 - 15:36
Comment

Bueno por lo menos ya empiezan a decir la verdad. No va a ser una actualización milagrosa. Para mi este chasis es mediocre y ya nació mal el error fue echarle toda la culpa a Honda. Esta temporada tiene que ser de transición y tienen que diseñar un monoplaza de cero para el motor Renault y olvidarse del chasis actual. La suerte esta tapando un desastre mayor. En cuanto las carreras se normalicen les va a costar mas entrar en los puntos.

Default user picture
30 Abr 2018 - 15:02
Comment

Alo es un pilotazo, un fuera de serie, pero hay que reconocerle que tiene un don, el de estar siempre en el sitio equivocado en el momento equivocado

Default user picture
30 Abr 2018 - 14:59
Comment
#38 @#34 El gran salto quizás sea al vacío. Ver comentario
me temo que vas a estar en lo cierto, salto al vacío
Alfavuelve
30 Abr 2018 - 14:41
Comment
#46 @#42 Que asco das tío deja de meterte con Alonso que nosotros no nos metemos con Vettel hasta que p ... Ver comentario
Habrás mirado otro sitio, porque fíjate en la noticia principal de la carrera de ayer....
30 Abr 2018 - 14:30
Comment
#45 Según el ingeniero Iván Roldán, es una mejora 'sustancial' luego en función de la mejoría de lo ... Ver comentario
Creo que el nuevo morro llegaría en Silverstone.
30 Abr 2018 - 14:21
Comment
#42 @#39 El humo ya lo vendió Alonso en pretemporada diciendo que el coche de Australia sería totalmen ... Ver comentario
Que asco das tío deja de meterte con Alonso que nosotros no nos metemos con Vettel hasta que provocas.
30 Abr 2018 - 14:16
Comment

Según el ingeniero Iván Roldán, es una mejora "sustancial" luego en función de la mejoría de los demás, será un salto más grande o más pequeño.

Yo con que cambien los pontones y metán unos bargeboards trabajados. Lo único seguro es el morro nuevo.

Ya avisaron del cambio de concepto, sabian que tenian drag y otros problemas y por eso el cambio.
Quedan 2 semanas para saber la verdad de todos los equipos.

Default user picture
30 Abr 2018 - 13:53
Comment

No me huele bien, después de rodar cabezas...ahora cambian de estrategia, quizás vaya de humildes y peguen el hachazo?? Uf no se...soy muy alonsista y me encantaría ese salto...no sé que creer..ojalå!!!

Sebas
30 Abr 2018 - 13:52
Comment
#41 Con mejora del motor Renault y creo que van a poner motor nuevo en Barcelona, no pido que este a la ... Ver comentario
La mejora de Renault sera para todos, y según parece, la buena no llega aun en Barcelona. Y aun que llegue, Mc estaba a la cola de los motorizados por Renault, y a distancia. Ahora me gustaría escucharle a Alonso lo de "GP2 Chasis"
Sebas
30 Abr 2018 - 13:49
Comment
#39 y decian que no era humo jajajajaja Ver comentario
El humo ya lo vendió Alonso en pretemporada diciendo que el coche de Australia sería totalmente nuevo, luego hablaban de China y después de Barcelona, y ahora que ya no saben si mejorarán o empeoraran y reza para que los otros empeoren y así parecer que ellos mejoran.
Default user picture
30 Abr 2018 - 13:46
Comment

Con mejora del motor Renault y creo que van a poner motor nuevo en Barcelona, no pido que este a la altura de Red Bull ni mucho menos pero si entran en Q3 ya podemos decir que han mejorado notablemente.

Sebas
30 Abr 2018 - 13:44
Comment
#33 @#24 Desde luego, que las cosas no son ni blancas ni negras, todo depende de las expectativas que te ... Ver comentario
La competencia de Brown, mas bien incompetencia. Estoy de acuerdo con lo que dices, y quizás Alonso para ese equipo fue mas un lastre que una virtud, y no lo digo como piloto, si no por la prisa que tiene en poder ganar. Como bien dices Brown antepuso el equipo a Alonso, pero es normal, Brown llego para generar ingresos, y Alonso es una buena arma de Marketing, o lo era, por que los patrocinadores siguen sin llegar, el presupuesto de Mc esta en la mitad de otros años, y el futuro no es prometedor, de ahí que de aquí a final de año no me estrañaría que rodasen muchas cabezas, incluida la de Alonso.
30 Abr 2018 - 13:39
Comment

y decian que no era humo jajajajaja

Sebas
30 Abr 2018 - 13:37
Comment
#34 Vaya pero siguen creiendo en el grande proyecto McLaren.Si no es Barcelona donde será el grande sal ... Ver comentario
El gran salto quizás sea al vacío.
Sebas
30 Abr 2018 - 13:36
Comment

Hay que poner la venda antes de la herida...

30 Abr 2018 - 12:49
Comment
#32 @#9 ¿Acaso Ferrari no pegó un salto enorme al año siguiente? Ver comentario
Lo dieron, y tanto que lo dieron. Y no podemos decir que nos lo esperábamos, porque fue una sorpresa, pero he de decir que de McLaren lo dudo mucho más. Me vas a preguntar el porqué, porque no había muchos motivos para pensarlo ni ahora, ni antes con Ferrari, pero... no me da buena sensación la cosa. Ojalá se saquen un pedazo de coche y me lo restrieguen en la cara, yo encantado de la vida, pero viendo el cambio de discurso... uffff.
Default user picture
30 Abr 2018 - 12:45
Comment

Por cierto, es cierto que el motor ya no se rompe, son fiables, lo único que faltaba que después de cambiar a Renault el motor se rompiera. Pero nadie dudará que Mclaren está entrando en los puntos, por desgracia de los demás. No, Mclaren solo ha conseguido no romperse, !que menos¡, pero sus expectativas y las nuestras iban mucho más allá de no entrar en Q3, o de esperar los fallos de los demás para arrascar un puñado de puntos.

Pasion F1
30 Abr 2018 - 12:39
Comment

Vaya pero siguen creiendo en el grande proyecto McLaren.Si no es Barcelona donde será el grande salto.

Default user picture
30 Abr 2018 - 12:37
Comment
#24 @#23 Las cosas no son blancas o negras, Alonso ahora tiene 6 puntos más en estas cuatro carreras de ... Ver comentario
Desde luego, que las cosas no son ni blancas ni negras, todo depende de las expectativas que te crees o que crees. Y las que han creado y se han creado con el motor Renault, no son reales, y esto no lo digo yo, lo dice el propio Boullier, además de encomendarse ahora al fallo de los demás para ellos poder avanzar. Eso de por sí debería dar pie a la salida de Boullier del equipo por incompetencia. Sin duda que el motor Honda era un lastre, en mi comentario no digo lo contrario, pero al mismo tiempo que se apela a la paciencia con el cambio al motor Renault, se debería haber hecho con Honda con su regreso a la F1 además cuando fue en cierta manera forzada para que se hiciera antes de lo previsto y cuando motoristas como Mercedes llevaban años invirtiendo en ese motor sumándole la consabida complejidad técnica, que se lo digan a Renault. Desde que tengo uso de razón, mucho antes de Alonso, sigo la F1, y siempre he dicho que un proyecto ganador no se hace de la noche a la mañana, y eso se sabe muy bien dentro de la F1, y vengo diciendo que una equipo no puede anteponer los interese de un piloto que está cerca del fin de su carrera en la F1, a los suyos propios. Sin duda que Mclaren necesita tiempo, financiación lo primero, y después tiempo, y con Honda tenían la financiación, solo necesitaba el tiempo que Alonso no tiene. Alonso, forzó la salida de Honda de Mclaren, y ahora se encuentra en la misma situación que estaba con Honda, pero claro ahora ya no puede despotricar contra Mclaren, el tiene responsabilidad en lo que ocurre. La cosa es así, que conste que soy tan alonsista como el que más, pero en en F1 los milagros no existen. Y aquí estamos, Alonso buscando un equipo ganador que a corto plazo le de el tan ansiado tercer título, y Mclaren sin rumbo, los comentarios de Boullier, la salida de Tim Goss, y ver a Briatrore buscando nuevo equipo para Alonso es lamentable, y refleja la situación actual de Mclaren. Hasta el punto de que yo cuestiono incluso la competencia de Zak Brown para manejar a Mclaren. La sombra de Ron es alargada.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57