GP Mónaco F1 2018
SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

McLaren releva a Tim Goss como director técnico

Entró a la escudería en 1990 y ha sido parte del equipo de diseño desde entonces

Este movimiento es parte de una serie de modificaciones para volver a tener éxito

Depende del rendimiento en España, pueden esperarse más cambios

AmpliarTim Goss en Albert Park - SoyMotor.comTim Goss en Albert Park

Uno de los ingenieros con más experiencia dentro del equipo McLaren, Tim Goss, ha sido relevado de su cargo de jefe técnico de McLaren, según prensa británica.

A pesar de que el mayor cambio visible en McLaren era hasta ahora su motor, de Honda a Renault, parece que sigue la reorganización de los de Woking en su intento de volver a ser un equipo ganador y ahora le ha tocado al departamento técnico.

Tim Goss ya no es el director técnico de McLaren. Aunque desde el equipo aún no confirman la salida del ingeniero británico de este puesto, BBC Sport publica en sus páginas que sí que ha sucedido. 

"Mclaren está revisando sus operaciones técnicas como parte de su programa para llevar de nuevo a su equipo al éxito. Éste es un proceso continuo y preventivo que estudia varios factores de toda la organización", ha señalado un portavoz del equipo al medio de comunicación británico.

"Se darán más detalles a su debido momento. Hasta ese instante, no habrá más comentarios", añaden.

Goss tiene 55 años y ha trabajado en McLaren desde 1990 en la parte de chasis. Fue líder del equipo de diseño junto con el jefe técnico de aerodinámica, Peter Prodromou, y el jefe de ingeniería del conjunto, Matt Morris.

 

¿MÁS CAMBIOS SEGÚN EL RENDIMIENTO EN ESPAÑA?

Los de Éric Boullier se pasaron casi todo 2017 asegurando que tenían el mejor chasis de la F1 y culpando de todos sus problemas al motor Honda, con el que decían que no podían mostrar su rendimiento real. Ahora, a pesar de equipar la misma unidad de potencia que Red Bull, se encuentran por detrás de ellos y ven que tienen un problema en el departamento de diseño.

Boullier reconoció recientemente que quizás su equipo no se había marcado los objetivos adecuados para 2018 y aseguró que se vería un monoplaza casi nuevo en unas semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Depende del rendimiento en España, habrá más cambios similares al de la salida de Goss, advierte la prensa británica.

"No resulta imposible que otros cambios se sucedan en las próximas semanas, esto podría depender del rendimiento del coche en el Gran Premio de España, cuando se introduzca un paquete de actualizaciones mayor. Entre los cambios estará un diseño de morro nuevo", se puede leer en el citado medio de comunicación.

 

GRUPO MCLAREN

Además del cambio en el puesto de Goss, el Grupo McLaren ha nombrado a la neozelandesa Karen McElhatton como nueva directora de sistemas de información. "Estoy encantada de unirme a McLaren en un momento en el que cada uno de nuestros negocios construye planes nuevos, ambiciosos y emocionantes para el futuro", ha comentado la recién incorporada a este puesto en declaraciones para la web de la firma.

"McLaren da la bienvenida a Karen McElhatton como nueva directora de sistemas de información", anunciaban en su cuenta de Twitter.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
85 comentarios
Imagen de Diablo

Digo, ..y yo TAMPOCO me aventuré a asegurar...

Imagen de Diablo

[#83 Sebas] ...y yo me aventuré a asegurar que el MCL33 estaría a nivel de los RB apenas colocaran el motor galo, y menos luego de conocer lo manifestado en pretemporada, aunque el problema térmico lo resolvieron rápidamente tal cual comenté entonces, mientras algunos aseguraban que a corto plazo era irremediable pues deberían rediseñar buena parte del auto para resolverlo....Pero sí apunté el año pasado que el MCL32 estaba cercano del RB13, sobre todo a final de campeonato, cuando en sectores de balance mecánico, suspensiones y aerodinámica, marcaban cronos iguales a los autos azules...A ver, repito por enésima vez, la configuración del chasis actual difiere bastante respecto al anterior, creer que todo se trata de un sencillo cambio de upés, es equivocarse grueso, sobre todo si la nueva unidad ocupa más espacio y tiene una distribución del conjunto muy distinta a la anterior...Evidentemente el diseño y la consiguiente configuración de la parte trasera debe ser modificada a partir de los datos recabados durante los 3 gepés iniciales, mientras tanto deben compensarlo cargando más aerodinámica, y aquí en Baku lo sufrirán con creces....Por cierto, has leído las declaraciones de Tanabe respecto ahora a sus dudas sobre la caída del rendimiento en China???....pues el flamante director técnico motorista, ahora también duda del chasis de los toritos alados, ah!, y enviaron a Sakura las upés pues no saben dónde está el problema, bueno, en realidad nunca supieron identificar los fallos de su UP en los circuitos....En el último semanal de Samuel Gomez, me referí a los dichos del nuevo jefe nipón como una suerte de déjà vu... a ti no???

Imagen de Sebas

[#76 Diablo] No lo tildo como el peor de la parrilla, pero ni por asomo a la altura de RB, como se presuponía.
Buen rendimiento en carrera! Bueno, un rendimiento regular, y estoy de acuerdo que si lo hacen mejor es gracias a Alonso, que sabe aprovechar cualquier mínima oportunidad.
Lo de RB con los escapes soplados, no tenga nada que ver con lo que estamos hablando, te recuerdo que RB sacrificaba velocidad máxima para destrozar a sus rivales en el resto del circuito, a base de tracción y velocidad en curva, tanto era así, que su menor velocidad, comparándola con el resto, la alcanzaba tan rápido que luego les era imposible adelantarlos yo que los cogían cuando no había espacio físico para el adelantamiento, y claro, eso situación se daba en un par de vueltas. Pero como puedes ver, ese no es el caso de Mc.
Mc parece tener problemas graves en varias áreas del monoplaza.

Imagen de Rapidos

Nueva mente se confirma una cosa ni el chasis era todo lo bueno que decían y las pocas y tímidas quejas de honda refiriéndose al drag era reales una lastima que perdieran un motorista oficial para pasar a ser el tercer plato en la mesa. No me extraña nada que petaran tanto con semejante drag, Aquí se va tan al límite que todo influye.

Imagen de Rep68

[#80 14-55] Te confundes, Red Bull el 2009 ya era el 3 presupuesto por detrás de Ferrari y McLaren, y el 2010 era igual o un poco más que el de McLaren, prácticamente los 3 tenían el mismo presupuesto

Imagen de 14-55

[#59 Larfieldcl] [#57 Rep68] Desde luego que el presupuesto es importante y que RB al año siguiente de ganar su primer mundial ya tenía presupuesto pero hay que reconocerles que lograron un coche muy superior sin ese presupuesto y luego se dedicaron a evolucionarlo.
.
En el extremo opuesto tenemos a Ferrari que con un presupuesto altísimo no logra ganar.
.
Yo creo que las buenas ideas no tienen por que ser caras aunque está claro que sin dinero no se hace nada pero no es el caso. Los equipos que mencionais FI, Sauber, etc no disponen del presupuesto ni la estructura de Mclaren

Imagen de petruz

Estos cambios así de pronto solo indican que no tienen un proyecto definido

Imagen de El-Aviador

Excelente rendimiento en carrera? No. Un rendimiento correcto. Alonso ha aprovechado cada oportunidad que ha tenido, muy buena salidas, etc. Pero si no es por el sc llega a un mundo de distancia. A no soñar

Imagen de Diablo

Me despido hasta mañana, si puedo. Saludos!

Imagen de Diablo

[#75 Sebas] me refiero a que no va más cargado que un Haas o un Renault, sus principales adversarios. Luego yo te pregunto, dejando a un lado la clasificación, a qué se debe el excelente rendimientop en carrera del MCL33????...solo a las manos de mi piloto preferido???.....Más allá de los problemas que tienen, y deben resolver en Woking, por favor, no tildes al auto como el peor de la parrilla solo por medir una de las velocidades punta más baja hasta ahora, lo cual no significa nada a la hora de promediar aceleración, recuerda a los RB de la era escapes soplados........., te recuerdo también que recién transcurrió la séptima parte del campeonato, muestra un poco de paciencia hombre!, no seas tan ansioso al juzgar...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top