GP de Alemania F1 2018
Habla Boullier

McLaren asegura que el MCL33 definitivo debutará en España

Boullier admite por primera vez retrasos en la producción del MCL33

Asegura que el coche de Montmeló es el que tendría que haber estado en Australia

AmpliarStoffel Vandoorne con el MCL33 durante la pretemporada 2018 en Barcelona - SoyMotor.comStoffel Vandoorne con el MCL33 durante la pretemporada 2018 en Barcelona

Eric Boullier asegura que la evolución que McLaren prepara para el GP de España permitirá apreciar el MCL33 en todo su esplendor, algo que según él ahora no ocurre porque el coche no compite en su especificación definitiva.

Boullier admite que su escudería no cumplió los plazos previstos en el diseño y producción de su monoplaza, un discurso que difiere del que entonó en invierno, cuando aseveró que se habían puesto al día con las dos semanas de retraso que arrastraban fruto de la tardía incorporación del motor Renault.

El francés va un paso más allá y reniega del MCL33 actual para reducirlo a una mera evolución del MCL32 de la era McLaren-Honda. Asegura que el coche de verdad es el que llegará en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Estamos corriendo con una evolución del coche del año pasado, no con el nuevo monoplaza", sostiene Boullier en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Incumplimos objetivos de calendario, es por eso que el coche que tendremos en Barcelona es el que debería de haber estado en Australia".

El galo también asegura que conocían de antemano las limitaciones que se han encontrado en estas primeras carreras, una afirmación que el equipo no había hecho antes hasta ahora.

"Así son las cosas. Lo sabíamos. Hasta ahora hemos sido oportunistas y hemos aprovechado las oportunidades con ambos pilotos. Es frustrante ver que tenemos tanto ritmo en carrera pero no podemos exprimir ese ritmo en clasificación".

Las palabras de Boullier sobre los retrasos en la producción del MCL33 y la imposibilidad de preparar el nuevo monoplaza a tiempo contrastan con las que el equipo hizo en febrero. Matt Morris, su jefe de ingeniería, dijo que el equipo consiguió ponerse al día con Renault.

"Hubo algunas semanas que fueron algo apretadas, pero desde entonces hemos llevado un programa bastante normal con Renault. No es que hayamos estado intentando ponernos al día. Lo hicimos durante un par de semanas para poder volver al programa normal".

"Aunque si hubiéramos cambiado antes el motor hubiésemos podido cambiar cosas mucho antes, siempre intentamos llevar las cosas a última hora, cosas como el chasis o el diseño de la caja de cambios, así que todo coincidió a última hora. 'Eric, Zak, necesitamos hacer el chasis ahora'. ¿Me podéis decir qué motor vamos a ponerle? Por suerte lo solucionaron justo a tiempo".

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
96 comentarios
Imagen de trócola

Los aficionados sabemos de dónde están saliendo los puntos: de los rebotes e inexperiencia de los pilotos de delante. Hasta eso llegamos los no expertos. Veremos en España y sucesivos.

Imagen de Dídac1

[#27 skoll] Ivan Roldan, búscalo en Twitter.

Imagen de CrystalHelmet

##94 Uhmm, analizando al milímetro esos datos que das, pareciera como si McLaren no tuviera en pista aún el coche que han preparado para este año... llámame loco, pero es lo que parece. Es más, es como si estuvieran en estas primeras carreras corriendo con una especie de pastiche entre el del 2018 y los elementos que el cambio de motor les obligó a rediseñar. Pero qué locura, seguro que lo que digo son idioteces sin sentido, pero encajar, encaja :))

Imagen de Pasion F1

[#11 Hilra] Porque tu no sabes que estas en una web alonsista? Ello si pueden criticar a otros equipos y sus pilotos.

Imagen de ASM84

Pues yo si creo que el chasis del año pasado estaba con los mejores por que sus tiempos en zonas reviradas eran competitivos y destacaron en circuitos donde la potencia no era tan relevante, en Australia Alonso mejoró 3 segundos su vuelta rápida respecto a 2017, si bien es cierto que la gran mejora viene por parte de motor, vamos a ver donde están con el nuevo chasis o nuevo paquete aerodinámico, yo pienso que no deberían estar á más de medio segundo de Redbull

Imagen de hicht

Larfieldcl18, creo que el año pasado el coche fue uno de los que mas progreso durante la temporada otra cosa que el motor no diera para mas. Este año solo hay que ver los datos, datos que es lo que importa, y estos son claros, tres carreras disputadas, cero avandonos, ademas solo le han doblado en una de las tres, cuarto equipo del mundial. Esos son datos y en un año nos da la idea de que es el que mas a mejorado de toda la parrilla. Redbull sige a la misma distancia de los de arriba que el año pasado y esta victoria la consiguieron por errores de los de arriba, pero no por que el coche sea lo suficientemente rapido aunque el holandes quiera sacar al resto a golpes de la pista. Ademas veremos en barcelona

Imagen de marco-4410

La verdad no creo que tal coche llegue para España, de ser cierto, tampoco esperen que sea un RBR

Imagen de Mil200cv

##89 Estimado KASSAN te dejo un gran Abrazo !!

Imagen de KASSAN

##88 comparto contigo todo lo que dices tio y asi es solo que la fe mueve montañas y sigo pensando que se puede hacer algo mas , Mclaren tiene al mejor piloto Fernando Alonso y creo que ya es hora de darle un monoplaza con el que pueda luchar por algo mas que puntos , tiempo al tiempo y vamos con mucho optimismo siempre a apoyar al nano un saludo muy especial amigo .....

Imagen de Mil200cv

Cuando las bases de un auto son buenas, los desarrollos se reflejan con mucha facilidad,,,,Yo ya he opinado que McLaren tiene bases muy flojas, es decir, no es un chasis bien parido...Creo que deben esperar para el 2019, mientras McLaren le busca la vuelta a un chasis cero Km, hecho totalmente nuevo distinto al actual !!

Saludos !

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top