PROYECTO 2018

McLaren, con retraso de 2 semanas por la decisión tardía de Renault

La formación de Woking incrementa su carga de trabajo para recuperar el tiempo perdido

Boullier asegura que el coche del próximo año será una evolución del MCL32

AmpliarStoffel Vandoorne en Marina Bay - SoyMotor.comStoffel Vandoorne en Marina Bay

La ilusión de los primeros días, tras la unión entre McLaren y Renault, se ha convertido en preocupación, tras analizar el calendario de trabajo hasta llegar al inicio de la temporada 2018. La tardía confirmación de la ruptura con Honda y el posterior anuncio de la asociación con la marca del rombo significan que todos los miembros de Woking deberán trabajar a destajo, si quieren llegar a tiempo para el próximo año.

El jefe de McLaren, Éric Boullier, admite que llevan dos semanas de retraso, pero se las arreglarán para llegar a tiempo. Un retraso que se debe a la tardía comunicación oficial de que llevarán motores Renault. Tras el parón veraniego todo se empezó a mover y comenzaron las negociaciones importantes, pero no fue hasta Singapur, casi un mes más tarde, cuando se confirmó.

"Obviamente es un reto. Ahora tenemos que trabajar 24 horas, siete días a la semana, para intentar recuperar esas dos semanas que creo que es cuando se tendría que haber tomado una decisión. Pero dos semanas son recuperables", ha comentado Boullier en declaraciones para ESPN.

Sin embargo, Boullier tiene muy claro que no afectará al desarrollo del coche de 2018 y tampoco alterará la evolución del monoplaza de este año. "No será ningún compromiso para el año que viene. Por supuesto que no tenemos la misma experiencia que los otros clientes, así que tenemos que descubrir el paquete", ha apuntado.

"Creo que podemos confiar en nuestros ingenieros para que hagan un muy buen trabajo y dos semanas son recuperables. Esto va a suponer una gran carga de trabajo y estoy encantado de ver tanta energía dentro de McLaren para intentar recuperarse lo más rápido posible", ha relatado.

"Simplemente significa que incrementamos la carga de trabajo, para asegurarnos de que nos podemos recuperar y una vez lo recuperemos, vamos a volver a la normalidad en el trabajo", ha agregado.

El cambio de Honda a Renault puede parecer que sea una auténtica revolución para McLaren, pero Boullier recalca que el coche de la temporada que viene será una evolución del actual, ya que el chasis es uno de los mejores de la parrilla.

"Tenemos un proceso diferente de trabajo ahora mismo porque el coche del próximo año, a pesar del cambio de unidad de potencia, es una evolución, así que no hay revoluciones. Eso no cambia la forma en que trabajamos", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de CRISTIANNF1

Mac larent vos preocupate por TORO ROSO el 2018 te pinta la cara ... acuerden esto.

  • 0
  • 2
Imagen de Perán

#29 ¿Total poco competitivo? Total tiene bastante experiencia en Fórmula 1, y fue el carburante con el que Red Bull ganó sus cuatro mundiales.

  • 1
  • 1
Imagen de F1.2017

Esperamos no sea otra aventura como con Honda.

  • 0
  • 0
Imagen de FSA

"tenemos que descubrir el paquete".... bueno... no empecemos a poner la red por si algo no sale bien...
ademas Renault no les va a tirar el "paquete" ahi... iran algunos ingenieros... supongo..

  • 0
  • 0
Imagen de FSA

#26 si eliges tus patrocinadores y proveedores por el color de sus logos..... tu equipo sera muy lindo pero poco competitivo

  • 0
  • 0
Imagen de SuzukaGP

" Exxon/Mobil "

  • 0
  • 0
Imagen de SuzukaGP

#24 #25 Honda empezó a trabajar con Mobil/Esso donde estuvieron un par de años, Pero la petrolera americana, decidió largarse con buen criterio a RBR, después de mas de 20 años con McLaren...Entro BP/Castrol sin experiencia en la F1 y desde el principio fue un desastre, las continuas roturas de los rodamientos de la MGU-H eran por culpa del lubricante y a todo esto no han podido encontrar mayor rendimiento en el motor vía combustible...La petrolera tiene su mayor contrato, tanto de patrocinio como de socio técnico con Renault, un motor muy diferente al de Honda no se, si los problemas vienen por ahí...Esperamos que podamos volver con Mobil/Esso

  • 0
  • 0
Imagen de Perán

A mí me encantaría ver a Total como combustible y patrocinador importante de Mclaren. Estéticamente me gusta el rojo en combinación con el naranja o con el negro.

  • 0
  • 1
Imagen de Vettelloca

#22 Se podría entender que el combustible y los lubricantes puedan afectar al rendimiento y en cierto modo a la fiabilidad, pero ellos no son responsables del método erróneo del monocilindro, las vibraciones del motor, el depósito de aceite, o los problemas con el eje de MGU-H, causas reales de la escasa fiabilidad de la unidad de potencia nipona.

  • 3
  • 0
Imagen de F1-Team

#22 No si al final todos tienen culpa menos Honda, Ahora resulta que la petrolera era la culpable de que la UP no rindiese y se rompiera.
---
Tienes que bajarte de la nube hombre, no ves que ya nadie te toma en serio, ni para bien ni para mal.

  • 5
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP