F1

GP de Austria F1 2021

Las sanciones a Norris y Pérez: la FIA explica su criterio en Austria

Masi explica que siguieron el mismo criterio para sancionar a Pérez y a Norris
No dejar un coche de ancho hizo que los comisarios les penalizaran
norris-perez-austria-2021-soymotor.jpg
25
05 Jul 2021 - 12:12

La sanción que recibió ayer Lando Norris creó un gran debate entre los aficionados. Sin embargo, el director de carrera, Michael Masi, explica que se siguieron los mismos criterior en los tres grandes incidentes de la carrera: Pérez contra Norris y contra Leclerc y Norris contra 'Checo'.

Para Masi el factor principal es que el piloto que estaba en el interior, Norris en el primer incidente y Pérez, en el segundo, no dejó el coche de ancho en el exterior a la salida de la curva como debería haber hecho porque tenía a su rival justo al lado.

"En primer lugar, en el caso de Sergio con Lando, 'Checo' estaba completamente junto a Lando, así que existe la responsabilidad de dejar un coche de ancho respecto al límite de la pista. Luego fue igual en el movimiento con Sergio y a la salida de la curva 4 y luego con 'Checo' y Charles de nuevo a la salida de la curva 6", ha explicado Masi en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Obviamente no estoy en la sala de los comisarios para deliberar, pero su puesto de vista fue que en las tres circunstancias se debería haber dejado un coche de ancho porque había dos coches en paralelo", ha añadido.

Otro factor importante fue la grava que se encontraron los pilotos al abandonar la pista en las curvas 4 y 6. "Obviamente la grava tiene un impacto en esos lugar. En cada incidente te tienes que fijar en las ventajas, en las características del circuito, etc", ha detallado Masi.

No es la primera vez que vemos un incidente como el de Norris, en el que los coches en el exterior son empujados hacia fuera de la pista. Tenemos un ejemplo no muy lejano, cuando Verstappen 'estranguló' a Hamilton en la primera curva del Gran Premio de Emilia-Romaña en un movimiento que se consideró aceptable.

No obstante, Masi cree que lo ocurrido en Austria no se puede comparar con Imola y recuerda que la primera vuelta de la carrera no se juzga de manera tan estricta.

"Todos esos incidentes en la vuelta uno se tratan de una manera más tolerante", ha indicado Masi.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Teibolero
07 Jul 2021 - 14:34
Comment

Que dices edwin yoferrari si tu piloto pastor malchocado el cual poyabas a muerte era el mas sancionado el mas chocon jajajaja te lo voy a recordar https://www.youtube.com/watch?v=YQrAA9O9u08

06 Jul 2021 - 11:56
Comment

Se nota que el piloto mejicano está desesperado porque con el mejor coche hace el mayor ridículo.

06 Jul 2021 - 11:25
Comment

Si nos ponemos finos, la única sancionable es la de Checo con Leclerc, porque Checo colisiona con Leclerc. La de Checo con Norris, da la impresión que Checo se va fuera porque intenta mantener el pie abajo junto a Norris y se sale. Pero por mi que no hubieran sancionado ninguna. Es más, me parece más grave el estrangulamiento de Giovinazzi a Ocon, pero como es primera vuelta, queda sin castigo.

Default user picture
05 Jul 2021 - 23:03
Comment
#6 los criterios de la FIA.... raikkonen casi mata a vettel y le dan 20 segundos de sancion.... latifi ... Ver comentario
Genial, no habia hecho el calculo, muy bueno
Default user picture
05 Jul 2021 - 21:34
Comment

Ni la de Norris ni las de Pérez son sancionables, El que va por afuera es consciente que se puede quedar sin pista por el radio que hace el que viene por adentro. Y no en cualquier curva te podes tirar a pasar por afuera porque sabes que puede pasar esto.

05 Jul 2021 - 20:22
Comment
#19 El error de Pérez fue haberse quitado Ver comentario
Por eso Lando dice que ni lo toco, claro porque Checo se hizo a un lado, de lo contrario ni Lando ni Checo hubiesen acabado la carrera.
05 Jul 2021 - 18:15
Comment

El error de Pérez fue haberse quitado

SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 17:08
Comment
#7 Copio aquí mi mensaje en otro post: La acción Norris-Pérez NO es sancionable. Norris lleva el coc ... Ver comentario
coincido con el análisis
05 Jul 2021 - 17:06
Comment

Ninguna acción debió ser penalizada. Ni a Norris, ni a Checo después. No había espacio para adelantar en ninguna, toda la culpa fue de Checo por buscar un lugar donde no había y también de Leclerc después.
Y seguiremos seguramente toda la temporada con decisiones así de los comisarios, aveces si y aveces no.

05 Jul 2021 - 16:19
Comment

La primera sanción fue una cagada y las dos restantes producto de mantener la primera...

Default user picture
05 Jul 2021 - 15:00
Comment
#7 Copio aquí mi mensaje en otro post: La acción Norris-Pérez NO es sancionable. Norris lleva el coc ... Ver comentario
Te refieres a lo que pasa después del contacto?
Default user picture
05 Jul 2021 - 14:57
Comment
#11 Me da pena el escudero de RB, hasta los mejicanos empiezan a criticarlo. Ánimo Checo que falta poco ... Ver comentario
El meJIJIJIJIJAJAJAJAAno...
Default user picture
05 Jul 2021 - 14:55
Comment
#10 Pero es que con ese criterio de la FIA el adelantamiento que le hizo Verstappen a Leclerc en 2019 de ... Ver comentario
Es lo que pienso, pero como parece que apretar hasta dejar sin espacio era normal ,para mi ayer no deberian haber sancionado. Todos los años y todas las carreras un criterio distinto. Cuantas veces vimos a Hamilton apretar a Rosberg? Largada de USA 2015 por ejemplo, muy parecido a la primera de Perez con Leclerc, contacto incluido.
Default user picture
05 Jul 2021 - 14:05
Comment
#10 Pero es que con ese criterio de la FIA el adelantamiento que le hizo Verstappen a Leclerc en 2019 de ... Ver comentario
Es que aquel incidente debió ser sancionado. Es simple, si tienes un coche en paralelo dejas un coche de espacio a tu lado. No tiene más complicación.
05 Jul 2021 - 14:03
Comment

Me da pena el escudero de RB, hasta los mejicanos empiezan a criticarlo. Ánimo Checo que falta poco para que te echen definitivamente de la F1. Aguanta que te queda poco para sufrir

05 Jul 2021 - 13:22
Comment

Pero es que con ese criterio de la FIA el adelantamiento que le hizo Verstappen a Leclerc en 2019 debería haber sido igualmente sancionado. Tiene que dar igual que al otro lado haya grava o asfalto: si no dejas un coche de ancho cuando estás en paralelo y obligas al otro a irse por fuera = sanción de 5 segundos.

05 Jul 2021 - 13:20
Comment
#8 @#6 estoy de acuerdo con lo de Kimi. Era una acción para sanción gorda, gorda, tipo Grosjean de im ... Ver comentario
si el coche de Vettel hubiera volcado o el alemás se hubiera hecho daño de verdad estaríamos hablando de una de las acciones más sucias jamás vistas.
05 Jul 2021 - 13:19
Comment
#6 los criterios de la FIA.... raikkonen casi mata a vettel y le dan 20 segundos de sancion.... latifi ... Ver comentario
estoy de acuerdo con lo de Kimi. Era una acción para sanción gorda, gorda, tipo Grosjean de impedirle tomar parte en la siguiente carrera. Completamente inexplicable lo de Kimi yendo a colisionar como si se tratara de un videojuego.
05 Jul 2021 - 13:18
Comment

Copio aquí mi mensaje en otro post: La acción Norris-Pérez NO es sancionable. Norris lleva el coche al límite sin modificar su trazada y le deja espacio justo para que quepa por el exterior y en ningún momento lo empuja descaradamente. En el caso de Checo-Leclerc claramente el mexicano intencionadamente empuja hacia afuera a Leclerc cuando de sobra le daba para girar el coche sin colisionar con el monegasco. La segunda acción, por otra parte, no me parece tan sancionable. En resumen: solo se debería haber sancionado la primera acción Pérez- Leclerc.

Default user picture
05 Jul 2021 - 13:02
Comment

los criterios de la FIA.... raikkonen casi mata a vettel y le dan 20 segundos de sancion.... latifi se salta la doble bandera amarilla por ese incidente y le dan 30 segundos.... ridiculos....

Últimos vídeos
Te puede interesar
El caso del Omoda 5, el SUV que se renueva apenas seis meses después de debutar... versión eléctrica incluida - SoyMotor.com
Coches

Omoda 5: el superventas chino se renueva seis meses después del lanzamiento y suma una versión eléctrica

El Omoda 5 se renueva pocos meses después de ponerse a la venta con el objetivo de pulir los detalles de un vehículo que nació muy bien según indican sus ventas. Además, se estrena una versión eléctrica con 430 kilómetros de autonomía que se suma a la ya existente de gasolina, que también presenta novedades. Su precio de lanzamiento es de 27.900 euros.

2
14 Nov 2024 - 13:00
Probamos el Kia EV3 - SoyMotor.com
Coches

¡Ahora, con vídeo! Probamos el Kia EV3, mas barato que los eléctricos chinos y con todo para ser un súper ventas

La venta de coches eléctricos en España y, podríamos decir, en Europa, se ha estancado en los últimos meses. ¿Los motivos? En el caso alemán, está claro: el fin de los incentivos. En otros mercados, como el nuestro, hay un cúmulo de factores: incentivos que pueden tardar hasta dos años en cobrarse, precios altos y puntos de recarga mal señalizados. Son algunos que perjudican las ventas, pero aún así las marcas siguen lanzando coches eléctricos, ¿el motivo? no solo es que, en casi todo, sean mejores, sino que la Unión Europea va a imponer grandes multas a cada marca si sus ventas superan un promedio de emisiones, así que tienen que vender eléctricos sí o sí, y eso se nota.

4
14 Nov 2024 - 17:40