F1

CRÍTICAS TRAS JAPÓN

La prensa italiana: "Los títulos de Vettel hoy parecen un regalo"

El país quiere la victoria de Hamilton lo antes posible para acabar con la agonía
Hamilton sale en defensa del alemán y pide respeto
vettel-podio-gp-canada-2018-soymotor.jpg
Redacción | R. Blancafort, A. Vázquez
226
09 Oct 2018 - 09:42

Nuevo ataque de la prensa italiana contra Sebastian Vettel y Ferrari. Los medios de comunicación del país de la Scuderia sufren los errores del equipo nacional y prefieren que la agonía termine lo antes posible. Paralelamente se preguntan de dónde salieron los títulos que logró el alemán con Red Bull.

A la prensa italiana no le contenta la situación de Ferrari, sobre todo después de que la Scuderia, tras varios años, se postulara como favorita para conseguir el campeonato 2018. La impotencia que siente el pueblo italiano les lleva a preguntarse dónde está el Sebastian Vettel que logró cuatro títulos con Red Bull.

"A los ojos de la mayoría, los cuatro títulos consecutivos de su tiempo en Red Bull hoy parece que son el regalo espléndido de un monoplaza reglamentario perfecto que pudo ofrecer a sus pilotos una ventaja tal como para convertirlos en fenómenos", escribe el diario italiano Il Giornale.

Los diarios italianos cuestionan las habilidades de Vettel para ganar sin un coche perfecto y comparan sus años en Ferrari respecto a los de Fernando Alonso. Al contrario que el español, que tampoco logró el título con los de rojo, el alemán no ha sabido mantener su prestigio.

"Fernando Alonso, su predecesor, salió de Ferrari, pero nadie cuestionó sus cualidades, ni sus títulos conquistados anteriormente", añaden en esta publicación.

Para la prensa italiana, los resultados de Vettel son consecuencia de una crisis interna que es incapaz de superar. Así, el país pide que el Campeonato se resuelva lo antes posible para acabar con esta agonía.

"El alemán amplía su colección de errores fatales destruyendo una salida fantástica. Estos errores expresan el malestar que tiene dentro el tetracampeón, que experimenta una crisis de confianza. Tal vez sería mejor para Ferrari terminar de esta manera, ¿qué sentido tiene prolongar la agonía?", asegura Corriere della Sera.

"Ferrari está en ruinas. Los estrategas cometen errores, tienen a un piloto que no aprende de los errores, un jefe de equipo que ataca a su escudería y un coche en declive. Antes de Monza se podía imaginar este fracaso", cuentan en La Gazzetta dello Sport.

"Quizás es mala suerte, pero también está el hecho de que Sebastian Vettel ya no hace nada bien", opinan en La Stampa.

"El problema sólo puede ser el equipo y sus pilotos. Vettel está en una crisis existencial grave", señalan en Corriere dello Sport.

Los diarios italianos aseguran que la lucha con Max Verstappen en Suzuka fue la gota que colmó el vaso. No seleccionar el momento adecuado para atacar fue un error carísimo para Vettel, según la prensa. Tampoco les gusta la gestión de Maurizio Arrivabene, al que ya le han pedido que se calle.

"Mientras que Hamilton alcanza el récord de Fangio, Ferrari suspende. Vettel optó por el peor momento para perder y Ferrari se desintegra bajo el mandato de Maurizio Arrivabene, que critica a su gente", subrayan en La Repubblica.

A raíz del aluvión de críticas hacia la figura del alemán, su actual rival por el Campeonato, Lewis Hamilton, ha salido en defensa de su colega.

 

226 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
09 Oct 2018 - 18:45
Comment
#125 @#116 Y tu menos a Vettel con tus comentarios absurdos, para tener mas de 40 años viendo F1 no tien ... Ver comentario
El rendimiento que puedas medir de un piloto es ùnicamente con su compañero ya que llevan el mismo material. No pretendas hacer comparaciones con pilotos con distinto coche.
Default user picture
Ascari
09 Oct 2018 - 18:43
Comment
#122 Sin duda Vettel se ha equivocado, ya van varias, tiene que sentar cabeza. Pero lo más curioso en la ... Ver comentario
Creo que Verstappen tiene madera de campeòn pero se le permite demasiado ya. Espero que no se quede como le ocurriò a Gilles en simple espectàculo y poca cabeza para alcanzar el tìtulo.
Default user picture
Ascari
09 Oct 2018 - 18:39
Comment
#124 Se las cantaron clarito a vettel! lo humillaron practicamente con el párrafo sobre sus títulos gan ... Ver comentario
Kimi desde 2007 no ha sido campeòn ni en la play.
Default user picture
Ascari
09 Oct 2018 - 18:38
Comment
#113 @#109 Mercedes ha sido mucho mejor equipo que Ferrari en todo, incluye estrategias, escudero y suer ... Ver comentario
Completamente de acuerdo compañero. AMG es superior y no es porque su piloto marque las diferencias ni mucho menos.
09 Oct 2018 - 18:38
Comment
#116 Vettel está fuertisimo en el equipo Ferrari y la salida de Kimi es algo a favor, no ayuda ni a la ... Ver comentario
Y tu menos a Vettel con tus comentarios absurdos, para tener mas de 40 años viendo F1 no tienes ni idea de como analizar el rendimiento de un piloto a lo largo de una temporada estas peor que el Power Ranking de esta pagina...
09 Oct 2018 - 18:36
Comment

Se las cantaron clarito a vettel! lo humillaron practicamente con el párrafo sobre sus títulos ganados en Redbull! fueron crudos pero es la realidad! Yo siempre he pensado qué sería de Ferrari si nunca se hubiesen aliado con Santander y hubiesen continuado ese mismo equipo desde 2007-2008 hasta 2012 con Kimi y Massa? estoy seguro que Kimi sería al menos Bi-Campeon y Massa campeon y Ferrari Campeon en equipos al menos una vez mas hasta 2012 cuando luchaba a la par con Redbull! Esa etapa con Santander liquidó a Ferrari como equipo! le cayó como una maldicion! Solamente que llegue Newey y haga borron y cuenta nueva en el equipo, lo haga campeon de nuevo, puede sacarlos de donde estan!

Default user picture
09 Oct 2018 - 18:28
Comment

No he sacado bien las cuentas, pero solo en los errores de vettel hay mas de 70 puntos, a eso sumarle los del equipo. El otro dia alguien hizo la cuenta exacta y era un disparate. Ya dejarse de fanaticadas, tiraron a la basura un mundial por errores propios. Y no por esto significa insultar a ferrari y/o a vettel. Es lo que es, guste o no.

Default user picture
09 Oct 2018 - 18:25
Comment

Sin duda Vettel se ha equivocado, ya van varias, tiene que sentar cabeza. Pero lo más curioso en la F1, es qué hay un Niño del que nadie habla, de Verstapen. Todo un peligro en carrera, si bien Vettel no fue cauto con ese Niño, y lo ha debido ser por sus antecedentes, tampoco se debe permitir a este muchacho hacer las cosas que hace. Verstapen es piloto de farándula por ahora, no es piloto de verdad!. La verdad duele.

09 Oct 2018 - 18:02
Comment
#113 @#109 Mercedes ha sido mucho mejor equipo que Ferrari en todo, incluye estrategias, escudero y suer ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. El as bajo la manga del equipo mercedes es determinante, lo fué el año pasado y este, sumado a los problemas de fiabilidad 2017 y los errores en ferrari 2018 el resultado es lógico. Aunque este año apostaba por una definición más cerca del fin de temporada, y hasta hockeinhem tuve mis dudas y también mis esperanzas, saludos alfa.
09 Oct 2018 - 18:00
Comment

El respeto no se pide, el respeto se gana.

09 Oct 2018 - 17:42
Comment
#116 Vettel está fuertisimo en el equipo Ferrari y la salida de Kimi es algo a favor, no ayuda ni a la ... Ver comentario
No estoy de acuerdo si Vettel estuviera fuerte no cometeria tantos errores. No vi a Schumy a Senna ni Alonso ni Ham. Cometer tantos errores para ganar sus campeonatos. De hecho en Red Bull era para ganar sin despeinarse y Alonso estaba hay. Y aún asi Vettel cometia muchos errores pero tenía una bala que tapaba sus carencias. Ahora en misma condiciones casi con Ham no a sabido ni llegar a la última carrera. Alonso iba a remorque luchando y con una patata.. Así que tu sigues con los números que eso no define a un piloto bueno. Sino lo define como sobresale en condiciones difíciles y Vettel de eso lo siento compañero no e sale muy bien. A menos que tenga un coche dominador.
Default user picture
09 Oct 2018 - 17:28
Comment
#108 Vaya por delante que no doy mi opinión como fan de ningún piloto. Después de leer todo tipo de h ... Ver comentario
Ahí le has dado, con hechos fehacientes. Aunque hay personas que en esa época estaban perdidos y siguen diciendo que lo despidieron, pobrecillos.
09 Oct 2018 - 17:12
Comment
#116 Vettel está fuertisimo en el equipo Ferrari y la salida de Kimi es algo a favor, no ayuda ni a la ... Ver comentario
Confirmo lo de 13 o 14 años. Madre mia jajajjja
Alfavuelve
09 Oct 2018 - 17:10
Comment

Vettel está fuertisimo en el equipo Ferrari y la salida de Kimi es algo a favor, no ayuda ni a la madre....

Alfavuelve
09 Oct 2018 - 17:05
Comment
#110 @#103 por lo menos estos lucharon hasta el último momento. Creo que Vettel, por cuarta temporada, n ... Ver comentario
Peor veo a Alonso, por quinta temporada no gana una carrera de F1, algo estará pagando.....
Fredorigo
09 Oct 2018 - 17:05
Comment

Es la prueba más evidente de que ya no confían en este piloto. Lógicamente Italia está desencantada y no me extraña.

Alfavuelve
09 Oct 2018 - 17:02
Comment
#109 @#99 lo dices porque vives en Italia o te rodeas a diario de italianos apasionados de la F1? Creo qu ... Ver comentario
Mercedes ha sido mucho mejor equipo que Ferrari en todo, incluye estrategias, escudero y suerte, aparte de la evolución del coche, con Lewis un buen ejecutor de la máquina perfecta. Igualmente el trabajo de Ferrari ha sido muy destacable, tuvieron que soportar la pérdida de Machionne y enfrentar a los germanos que son superiores hace años......
09 Oct 2018 - 16:42
Comment
#101 @#100 Mercedes es superior en todo..... Ver comentario
Superior en la actualidad, no así durante más de media temporada donde Ferrari disponía de un coche más completo...
Default user picture
09 Oct 2018 - 16:37
Comment
#103 Los campeonatos que se pierden son los que se pierden en la última carrera,:como ha sucedido reiter ... Ver comentario
Porque tu lo digas.
Default user picture
09 Oct 2018 - 16:22
Comment
#103 Los campeonatos que se pierden son los que se pierden en la última carrera,:como ha sucedido reiter ... Ver comentario
por lo menos estos lucharon hasta el último momento. Creo que Vettel, por cuarta temporada, no tiene por lo que luchar a estas alturas y no voy a comparar las herramientas que tenían y tiene.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Pepe Martí
Competición

Entrevista a Pepe Martí: "2025 será mi última oportunidad para entrar en la F1, seguramente"

Pepe Martí ha atendido a SoyMotor.com en la presentación del Red Bull Pit Lane, que tendrá lugar en Madrid este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Brasil. Ya recuperado de su fuerte accidente en Bakú, hace algo más de un mes, el joven ha dejado clara su intención de continuar el año que viene en Fórmula 2, donde ha competido esta temporada con Campos Racing. Y todo apunta a que, aunque no está confirmado, lo podría seguir haciendo de la mano de Red Bull. ¿El objetivo? Llegar a la F1... y para eso, el 2025 es fundamental. 

3
28 Oct 2024 - 19:32
McLaren F1, McLaren P1 y McLaren W1 - SoyMotor.com
Coches

Terremoto en McLaren: Baréin decide vender y el comprador está en Abu Dabi

Tras años de idas y venidas y un sinfín de rumores, esta vez sí parece que es la buena: el Grupo McLaren ha decidido venderse la propiedad de McLaren Automotive y ha entablado negociaciones con un inversor de Abu Dabi. Las dos partes han emitido un comunicado conjunto donde dicen que explorarán “una posible asociación” y todo hace pensar que la marca de coches cambiará de manos si no ocurre ningún contratiempo de última hora.

0
29 Oct 2024 - 14:40
Un radar de Estados Unidos pone 12.000 multas en apenas 10 días - SoyMotor.com
Coches

¿Los radares más bestias del mundo? Han puesto más de 12.000 multas en apenas 10 días

La ciudad estadounidense de Albany tiene una nueva red de radares para delimitar las zonas escolares y ahora todos sus habitantes son bien conscientes de su existencia, porque en apenas 10 días en funcionamiento las cámaras ya han impuesto 12.891 multas por exceso de velocidad. Todo un hito que se transformará en ingresos por valor de 60.000 dólares para las arcas del Ayuntamiento, que no da crédito a este nivel de descontrol.

3
29 Oct 2024 - 11:25