F1

GP DE AUSTRIA F1 2019

La FIA, sobre los incidentes de Vettel y Verstappen: "Es como comparar churras con merinas"

Destaca que hay que juzgar cada incidente por separado
Masi también niega que lo que pasó entre Hamilton y Rosberg en 2016 fuera igual
leclerc-verstappen-ferrari-red-bull-soymotor.jpg
29
01 Jul 2019 - 12:17

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, asegura que los incidentes entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en Canadá y entre Charles Leclerc y Max Verstappen en Austria no se pueden juzgar de la misma manera. En su opinión, cree que esto es comparar "churras con merinas".

Los comisarios del GP de Austria decidieron no sancionar a Max Verstappen a pesar de su adelantamiento al límite del reglamento en Austria. Lo consideraron un incidente de carrera. Aunque Ferrari respeta esta decisión, no la comparte y creen que ha sido un veredicto equivocado. Lo mismo subraya la prensa italiana, que cree que la falta de sanción refleja que en Canadá tenían razón y Sebastian Vettel no merecía castigo.

"Hay reglas claras para evitar que a pilotos como Leclerc se les obligue a salir de la pista, las mismas reglas que se han aplicado en las últimas carreras", ha defendido el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Así, se ha comparado el incidente de Montreal con el de Austria y se reabierto el debate sobre lo que se puede hacer en pista. No obstante, el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, cree que estos dos casos no son comparables. 

"Es como comparar churras con merinas. Cada incidente tiene que considerarse de forma independiente, son curvas, perfiles y circunstancias diferentes. Son incidentes muy diferentes. En opinión de los comisarios, fue un incidente de carrera. Una lucha dura desde su perspectiva", ha opinado Masi.

Los comisarios repasaron incidentes recientes y sus veredictos para tomar una decisión, entre ellos el ocurrido entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en 2016. Masi destaca que el de los pilotos de Mercedes, en el que sancionaron a Rosberg, fue diferente porque el alemán intentaba defender y no adelantar.

"Verstappen se dio cuenta de lo que pasó una vuelta antes. Fue hacia la curva, frenó más tarde y Charles le vio venir y se abrió. Lo mismo que pasó la vuelta anterior no ocurrió otra vez. La gran diferencia entre las dos imágenes es que Nico miraba por el retrovisor. Max estaba centrado en la curva y en salir de ahí lo antes posible", ha expresado Masi para terminar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Jul 2019 - 01:40
Comment

Ahora está todo claro....según los comisarios hay que frenar tarde, y para poder hacer la curva, apoyarse en en otro auto.

Default user picture
02 Jul 2019 - 00:08
Comment

Pues ya saben.....si van a chocar.....mejor no mires a los espejos pq te podran multar.

Default user picture
01 Jul 2019 - 19:59
Comment
#25 Muy equivocada la sanción a Vettel en Canadá y opinaría que aquí la sanción si la hubiese simpl ... Ver comentario
a ver si os enterais que cuando un piloto se sale, debe entrar al trazado de forma segura. Y Vetel no lo hizo fin. Aqui iban en paralelo luchando x posicion. Nada que ver. Superar lo del manos mantequilla q siempre pierde los duelos.
01 Jul 2019 - 17:17
Comment

Siempre ovejas son!!! Y si castigan las churras con un criterio y a las merinas con otros. Que payasos.

01 Jul 2019 - 15:08
Comment

Muy equivocada la sanción a Vettel en Canadá y opinaría que aquí la sanción si la hubiese simplemente sería injusta. Sin embargo, ambas acciones no son sanción, solo que el primer caso fue una vergüenza.
Le quitaron merecidamente la victoria a un piloto.

01 Jul 2019 - 14:47
Comment
#23 @#21 no es que compense o no, a Vettel no le van a caer los 7 puntos que le quitaron en Canadá por ... Ver comentario
en realidad para mi no existe ninguna explicación no justificación para lo de Canadá. Entiendo que no podían dar vuelta atrás, encima que la apelación la veían los mismos comisarios (?). Por ahí alguien deslizó que el hecho de que Ferrari no suele es porque algo deben tener en carpeta hacia el futuro. Visto como funciona esto no me extraña. Un saludo compañero
01 Jul 2019 - 14:27
Comment
#21 @#18 estoy de acuerdo en que le robaron a Ferrari. Pero creó que robarle a Red Bull ayer no compens ... Ver comentario
no es que compense o no, a Vettel no le van a caer los 7 puntos que le quitaron en Canadá por sancionar a Max, pero por lo menos los comisarios y la Fia muestran cierta imparcialidad, continuidad y criterio si ayer aplicaban el mismo reglamento del cual hicieron incapie en Canadá, esto no es lo que queremos, tal y como afirma Vettel, pero si ya de cagaron el año sancionado incidentes de carrera deben continuar haciéndolo, hasta acabar el campeonato o por lo menos hasta que hagan un pare y aclaren que van a permitirles hacerlo. También deben entonces aceptar que lo de Canadá fue demasiado, pero por el contrario lee lo que declara Masi, Que allá si y acá no, es incongruente.
01 Jul 2019 - 14:22
Comment
#19 Lo ideal seria que la fia fuese mucho mas rapida a la hora de tomar decisiones, esto podria haberse ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, pueden hacerlo y no desvirtua la carrera, si vienen de hace 3 carreras verlo claro y sancionar que un rival hecho a otro e pista, por qué no le dicen rápidamente devuelve y vuelve a atacar si no te ponemos 5 SEG. Se vio en menos de 30 SEG que la maniobra no era limpia y que por reglamento da para sancionar.
01 Jul 2019 - 14:19
Comment
#18 @#15 totalmente de acuerdo, pero si hablas habían cargado en Canadá debían seguir cagandola hasta ... Ver comentario
estoy de acuerdo en que le robaron a Ferrari. Pero creó que robarle a Red Bull ayer no compensa. Yo quiero mas carreras como ayer. No quiero a esos pilotos que se ponen a esperar que los de adelante abandonen o equivoquen. Me aburren los prost y los Alonsos. Dame a los Max. Hay gente que compara a senna con el piloto de su preferencia. Ayer a Max se le vio el carácter de ayrton, haciendo en pista lo que nadie más podía, buscando el agarre donde nadie más lo intentaba. Desde el káiser que no veía algo como ayer y mira que se han visto buenos pilotos.
01 Jul 2019 - 14:17
Comment
#16 Lo que la fía debe explicar es que la trazada natural de carrera es por donde hiba Máx... Absolut ... Ver comentario
tienes parte de razón, la trasada ideal es por donde sale Max, la cual consigue tocando a Leclerc y sacándolo afuera, por donde entra a la curva no era la trazada ideal. Si vez el duelo con Vettel, su traslada siempre por la ideal y Verstappen trazaba tocando el piano interior, en su duelo con Leclerc, directamente la vuelta anterior a la infracción, Max la toma igual por el interior y Leclerc igual por el exterior, pero cuando comete la falta en la vuelta siguiente, va de la trazada atípica a la trazada ideal como si estuviera solo, no es que comenzará la curva en la trazada ideal, es que saca al rival de su trazada, ojo que son 2 cosas distintas hacer la trazada ideal a entrada y salida de curva, y eliminar al rival para tomar la trazada ideal saliendo.
Default user picture
01 Jul 2019 - 14:14
Comment

Lo ideal seria que la fia fuese mucho mas rapida a la hora de tomar decisiones, esto podria haberse solucionado perfectamente en la pista si la fia inmediatamente comunicase a redbull este incidente va a ser investigado, recomiendo que max devuelva la posicion. Estoy seguro k en ese caso redbull diria desde fia nos dicen que devuelvas la posicion y tienes 2 vueltas mas para arrancarle las pegatinas, a tope!! y hubiesemos disfrutado de otro combate mas sin riesgo de sancion para nadie. Se que justo en esta carrera se iria muy al limite por ocurrir esto en las 3 ultimas vueltas pero esk la mayoria de las veces la fia nos tiene acostumbrados a posponer muchisimo tiempo las decisiones cuando podrian solucionarse de esta manera sin sanciones.

01 Jul 2019 - 14:08
Comment
#15 Efectivamente soy dos maniobras distintas, eso es una perogrullada. Pero ninguna de ambas era sancio ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, pero si hablas habían cargado en Canadá debían seguir cagandola hasta abu dahbi, lamentablemente es así lo correcto. Lo único que dejan claro es que en Canadá tomaron una desición monstruosa y que se equivocaron, también que Verstappen y Hamilton corren con otro reglamento, quienes se metan con ellos llevan las de perder por reglamento puro y duro y cuando son ellos los infractores el reglamento desaparece y hay otra interpretación. A Ferrari le robaron si o si.
Default user picture
01 Jul 2019 - 14:05
Comment
#16 Lo que la fía debe explicar es que la trazada natural de carrera es por donde hiba Máx... Absolut ... Ver comentario
Leclerc no es quien choca y en ningun momento estuvo detras de max, ni siquiera en la fase de frenada, por eso se mantuvo en paralelo, porque aun no habia perdido la batalla y obvio no vas a levantar en esa situacion, ningun piloto lo haria. Lo que tu estas describiendo es lo que paso con rosberg y hamilton en ese mismo sitio, ahi si hicieron trazadas claramente diferente y se chocaron
01 Jul 2019 - 13:57
Comment

Lo que la fía debe explicar es que la trazada natural de carrera es por donde hiba Máx... Absolutamente todo los pilotos en esa primera curva van al límite e incluso se salen... La situación por la que No es sancionable la maniobra es que Máx ya estaba a la par de Leclerd antes de girar y le había ganado la posición... Máx al ver esto decide quedarse en la trazada... Leclerd debió haber levantado había perdido la posición... Pero no.. decide doblar estando Máx allí... En consecuencia chocan y crea un gran alboroto... La línea de carrera se hace como la hizo Max y los demás pilotos.

01 Jul 2019 - 13:56
Comment

Efectivamente soy dos maniobras distintas, eso es una perogrullada. Pero ninguna de ambas era sancionable. Además que lindo es que gane el que pasa primero.

Default user picture
01 Jul 2019 - 13:24
Comment
#11 @#6 correcto, es lo que pienso, desde Canadá dejaron un mensaje claro que sí está en el reglament ... Ver comentario
Es que lo ideal es que dejen correr pero lo de ayer muestra que estos comisarios balurdos no toman decisiones objetivas.
01 Jul 2019 - 13:21
Comment

En esta ocasión hay contacto y lo saca fuera, esto fue una decisión política...nada que hechar en cara a los comisarios....estoy seguro que la decisión vino desde arriba...se les vio a la Fia las vergüenzas...no tienen escusa y además nos toman por gilipollas.

Default user picture
01 Jul 2019 - 13:19
Comment

Dios mio. Esta FIA es un nido de ratas corruptas.

01 Jul 2019 - 13:14
Comment
#6 No son comparables en cuanto a la situacion, ya que son situaciones diferentes, pero si son comparab ... Ver comentario
correcto, es lo que pienso, desde Canadá dejaron un mensaje claro que sí está en el reglamento la norma será aplicada, pero aquí se les olvidó el reglamento y solo usaron el sentido común, ojo que está maniobra de ayer a mí modo de ver, es más escandalosa y al límite que la de Canadá por qué en esta si existe el contacto y se ve a Verstappen relajando el volante para no dar espacio, viene de atrás con completo control del auto. Sin embargo hay que entender que están corriendo y que Leclerc le dejó el interior abierto, el problema es que Max no le dejó nada y lo usa para terminar de doblar. Creo que esta es incluso más sancionable que la de Canadá, sin embargo se la han guardado.
Default user picture
01 Jul 2019 - 13:12
Comment

Masi, deja de querer explicar lo inexplicable! evidentemente la fia le esta haciendo pagar a Ferrari deudas viejas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15