F1

DÉFICIT DE POTENCIA

Jos Verstappen: "Renault no tiene ni idea de afrontar su problema"

Asegura que es frustrante la diferencia en clasificación con Mercedes y Ferrari
Opina que aún no se ha visto todo el potencial del RB14
jos-verstappen-1-soymotor.jpg
102
16 Mayo 2018 - 12:35

Al padre de Max Verstappen, Jos, le parece frustrante la diferencia que existe entre el motor Renault y Mercedes y Ferrari en clasificación. Red Bull sólo ha podido ganar una carrera este 2018, frente a las cuatro victorias que se han llevado sus rivales. 

Las críticas de Verstappen Sr. llegan en un momento en el que los de Milton Keynes estudian si seguir con propulsores de los franceses el próximo año o cambiar a Honda y por sus palabras parece que al padre de Max no le importaría que los japoneses motorizaran a Red Bull en 2019.

"Creo que el coche tiene más potencial que el que hemos visto hasta ahora. En carrera, es fabuloso, pero en clasificación no es lo suficientemente rápido. Renault simplemente no parece capaz de entregar más potencia, como se ve que pueden Mercedes y Ferrari en Q3. Me parece que no tienen ni idea de cómo afrontar el problema. Es muy frustrante", ha comentado Verstappen Sr. en declaraciones para Ziggo Sport.

Recientemente el expiloto de Fórmula 1 aseguró que su hijo ganaría siempre si saliera con más frecuencia desde la primera línea, de ahí su frustración, ya que parece que Mercedes y Ferrari todavía están un paso por delante en clasificación. No obstante, en carrera, Christian Horner aseguró que en Barcelona iban al ritmo de los de Brackley.

"La posición en clasificación es fundamental porque con estos coches es más difícil que nunca adelantar a un rival", ha añadido Jos, que también ha opinado sobre la posibilidad de que su hijo tenga compañero de equipo nuevo en 2019, a raíz de los rumores que colocan a Daniel Ricciardo en Mercedes o Ferrari.

"Sé que a Red Bull le gustaría mantener a Daniel. Ricciardo lo está meditando con cuidado. En Ferrari vemos que Vettel es mejor que Räikkönen. En Mercedes, Hamilton es mejor que Bottas, pero en Red Bull la diferencia entre los pilotos es pequeña. Veo eso como una ventaja para Daniel y Max porque se animan a mejorar el uno al otro y eso les beneficia a ambos", ha expresado el padre de Max para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

102 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sebas
16 Mayo 2018 - 16:31
Comment
#40 @#37 tal como.dices, la norma existe. Se dijo que los aletines en los espejo no cumplen, fin. Los al ... Ver comentario
Lo bueno, es que con la normativa actual y con el "palito" Ferrari se la coló a la FIA, y a estos no les quedó mas remedio que modificar el reglamento.
El-Aviador
16 Mayo 2018 - 16:26
Comment

A todo esto creó que esta dejando la puerta abierta a Honda. Cyberpunk debe estar tirando cohetes

El-Aviador
16 Mayo 2018 - 16:24
Comment
#37 @#32 Pero crees que Renault no tiene diferentes mapas motor para utilizar en Q o en distintas partes ... Ver comentario
tal como.dices, la norma existe. Se dijo que los aletines en los espejo no cumplen, fin. Los aletines de redbull cumplían con las pruebas establecidas, fin. En algo tan acotado lo único que te diferencia son esas interpretaciones.
El-Aviador
16 Mayo 2018 - 16:18
Comment
#28 @#22 Tienes razón, es más, he citado en distintas oportunidades, una verdad admitida jamás por un ... Ver comentario
que los que importen justicia lo hacen a medida no es nuevo. Sucede en la vida diaria. Aleko,Chiapas Arauco y un larguísimo y triste etc. Son testigos de esto, así que esperar otra cosa de un organismo que claramente tiene intereses me parece ingenuo.
Sebas
16 Mayo 2018 - 16:18
Comment
#31 @#24 si quieres matar el espíritu de la F1 desde luego seguiría tus consejos, alguno parece que ll ... Ver comentario
Es que es así y no hay que darle mas vueltas, incluso en la época Senna. Siempre hubo algún equipo que tenía "algo" sobre los demás, Senna ganó por que aparte de posiblemente ser el mejor, condujo los mejores coches, y así a lo largo de la F1. Que les pregunten a los pilotos que conducían los coches de Colin Chapman.
Sebas
16 Mayo 2018 - 16:13
Comment
#32 @#29 Desde el momento que Renault respetó la regla del tipo de combustible a quemar, y la fia no co ... Ver comentario
Pero crees que Renault no tiene diferentes mapas motor para utilizar en Q o en distintas partes de carrera?
Sebas
16 Mayo 2018 - 16:12
Comment
#28 @#22 Tienes razón, es más, he citado en distintas oportunidades, una verdad admitida jamás por un ... Ver comentario
Diablo, siempre habrá alguna norma, que por muy básica y entendible que sea, perjudicará a alguien y matará la competición.
16 Mayo 2018 - 16:10
Comment

Menudo bocazas. De tal palo, tal astilla.

Sebas
16 Mayo 2018 - 16:09
Comment
#26 @#21 “Igualar artificialmente la competición” (!?!?!?), entonces te pregunto.... por qué enton ... Ver comentario
--- Porqué Renault interpretó el reglamento como corresponde respecto al estricto combustible a quemar,--- Este comentario tuyo es un poco inocentón,no? Renault lo que no supo es sacarle partido al aceite que se quema, nada mas. Y ahora te pregunto, esta corroborado al 100% que se usa aceite como combustible? puede ser que el aceite se use no como combustible si no para mejorar la combustión? Lo repito, un motor de competición tiene unos consumos de aceite que, para los mortales, serían de motor "viejo" para cuanto mas un motor de F1 actual, donde las relaciones de compresión están a nivel del Diessel. Por eso te repito, no es que Renault supo interpretar el reglamento, Renault lo que aun no supo es sacarle partido al aceite que se quema. Mira como Renault y RB supieron sacarle partido a los escapes soplados, que pasa, ahí no fueron capaces de interpretar el reglamento?
NocedaRecords
16 Mayo 2018 - 16:06
Comment
#5 @#1 No olvides otra diferencia que lo mismo ayuda a explicar las otras. Daniel tiene 8 años más q ... Ver comentario
Algo de razón tienes, pero Carlos sainz entro al mismo tiempo con poca diferencia y no lo veo cometer tantos fallos, la experiencia la cogen de antes, Hamilton sus primeros años también fallaba pero no así y nunca he visto al padre de Carlos o de Hamilton defendiendo lo que no se puede... No creo que encaje Max en Redbull tiene más el perfil de Haas xD
16 Mayo 2018 - 16:02
Comment
#29 @#17 No defiendo lo indefendible, y sacando a Honda de la ecuación. Renault tuvo el mismo tiempo qu ... Ver comentario
Desde el momento que Renault respetó la regla del tipo de combustible a quemar, y la fia no controló su propia norma hasta que "los enteraron" que Mercedes consumía (quemaba) una barbaridad de aceite, entonces sí, de algún modo la fia limitó técnicamente a Renault....Lo justo para compensar esas ventajas, habría sido prohibir los cambios de mapa motor desde Q1 hasta el final del GP. Al menos compensarían "su torpeza" por no haber controlado tal consumo que han a su vez generado mapas fiesteros.....
Default user picture
16 Mayo 2018 - 16:01
Comment
#24 Yo en esto lo tendría claro, 2 fabricantes de motores para elección de cada escudería y a correr, ... Ver comentario
si quieres matar el espíritu de la F1 desde luego seguiría tus consejos, alguno parece que lleva viendo la F1 desde los títulos de RB, o como mucho desde 2005. La F1 es y ha sido siempre un deporte donde hay dos factores fundamentales, el motor y la aerodinámica, por encima, muy por encima del piloto, cuanto mas nos remontemos al pasado mas podremos ver la influence del piloto, y cuanto mas nos acerquemos a hoy veremos que el piloto ha reducido mucho su papel dentro del equipo pero a cambio se han perfeccionado otras cosas, físicamente, trazadas, incluso las declaraciones a la prensa. Por eso, en parte, tanto Jos en sus declaraciones y Max con sus acciones en pista, parecen totalmente fuera de lugar, y por mucho que cambien el motor del coche el resultado será el mismo, un piloto estrellándose y un padre hablando excusas.
Sebas
16 Mayo 2018 - 15:53
Comment
#20 @#13 Pues eso estaría de pinche madre, la verdad. Ver comentario
No te digo que no, y posiblemente tengas razón, pero esa no es la cuestión.
Sebas
16 Mayo 2018 - 15:51
Comment
#17 @#13 De acuerdo a tu regla de tres conservadora, oficialista y de status quo , la fia no tiene respn ... Ver comentario
No defiendo lo indefendible, y sacando a Honda de la ecuación. Renault tuvo el mismo tiempo que MB y Ferrari para ponerse al día, o es que la FIA limitó técnicamente en algo al motorista Frances?
16 Mayo 2018 - 15:49
Comment
#22 Alguien se acuerda de los tokens? Si los eliminaba se arreglaba la cosa.... Se acuerdan que el sea i ... Ver comentario
Tienes razón, es más, he citado en distintas oportunidades, una verdad admitida jamás por un director de equipo, Abiteboul dijo, "A veces firmamos "cosas" sin medir las consecencias". Cuando se cambian los reglamentos, los equipos también son responsables. Pero yo no me refiero a punto, me refiero a las normas que hace la fia como las que he citado, en el manejo de ellas, muchas veces "matan" la competitividad, por inútiles... o intereses de aquellos que "pisan fuerte".....
Default user picture
16 Mayo 2018 - 15:38
Comment

Ya leí en varios lugares que Renault no tiene pensado enfocarse en que su motor entregue más potencia mientras su equipo oficial esté en formación y no esté en condiciones de pelear por podios y victorias. Obviamente no es algo que Renault vaya a reconocer oficialmente pero creo que algo de eso debe haber porque no se ve a los franceses demasiado preocupados por este tema.

16 Mayo 2018 - 15:37
Comment
#21 @#13 La culpa es del reglamento por no obligar a Mercedes a ceder sus ingenieros al resto de escuder ... Ver comentario
“Igualar artificialmente la competición” (!?!?!?), entonces te pregunto.... por qué entonces prohíben trabajar la puesta a punto del auto (chasis y aerodinámic) para la carrera y sin embargo dejan liberado los cambios en los mapas motor???....Porqué Renault interpretó el reglamento como corresponde respecto al estricto combustible a quemar, e incluso, el jefe técnico de la fia lo aclaró el año pasado.????.... sin embargo luego, el ente del recto, en una de sus tantas contradicciones alevosas de sus propias normas, tuvieron que limitar el consumo (quema) de aceite en “cómodas cuotas”, o tres etapas en lugar de prohibirlo en orden a su reglamento....Entones presumo que por estas cuestiones que menciono, para ti seguramente no es “competición artificial”.....
Default user picture
16 Mayo 2018 - 15:36
Comment

Y tengamos presente que ya lleva más de 60 carreras en F1. Joven sí pero ya tiene cierta experiencia, no es recién llegado.

Default user picture
16 Mayo 2018 - 15:34
Comment

Yo en esto lo tendría claro, 2 fabricantes de motores para elección de cada escudería y a correr, mapa motor como dicen los compis desde la q1, y Ale, a correr. La mejor escudería será la que más trabaje el pack aerodinámico y mejor trabaje los domingos, como red bull. Y la pole la tendrá el mejor piloto. Pero claro, esto es F1. Ninguna marca oficial permitiría que les pongan motor un tercero.

El-Aviador
16 Mayo 2018 - 15:28
Comment

*sea=drs. Maldito autocorrector

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15