F1

DE LOS INICIOS AL DESPEGUE

Hamilton: "Alonso fue el único compañero del que aprendí algo"

El español fue el primer piloto con el que compartió equipo en F1
Asegura que perder contra Rosberg le ha hecho mejor piloto
hamilton-alonso-soymotor-gp.jpg
81
17 Nov 2017 - 12:59

Lewis Hamilton asegura que el único compañero que realmente le hizo aprender algo fue Fernando Alonso, justo el primero que tuvo el británico. De ahí en adelante, tiene claro que ninguno más le aportó nada, en su lugar, él sólo fue desbloqueando sus habilidades a partir de entonces.

Fernando Alonso fue el piloto con el que Lewis Hamilton dio sus primeros pasos en la Fórmula 1. El británico tuvo la suerte de debutar con todo un bicampeón del mundo, lo que fue clave en su carrera. Desde ahí, en pocos años, el de Stevenage se convirtió en tetracampeón.

"De Rosberg cero. Diría que el único compañero del que aprendí algo ha sido Alonso, en mi primer año en F1. Tras eso, diría que pude tener la experiencia, así que nunca sentí que estuviera quedándome con algo de otro piloto. Simplemente intenté mejorar y desbloquear mis propias habilidades", ha explicado Hamilton en una entrevista con CNN The Circuit.

Aunque de Nico Rosberg cree que no aprendió nada, explica que sí de la situación de rivalidad que hubo con él y de perder el título el año pasado. El resultado de 2016 le ha hecho afrontar esta campaña de una manera más sólida y finalmente, ganarla.

"Creo que llegué al equipo con buena energía, pero mi ética de trabajo es mucho mejor hoy, así que habría aplicado eso al principio. Probablemente habría tenido cinco campeonatos ahora, pero no lo cambiaría por nada. Perder el Campeonato el año pasado me permitió ser el piloto y el hombre que soy hoy", ha añadido.

Así, Hamilton cree que uno de sus puntos fuertes fue la parte mental. Vencer en la pista a Sebastian Vettel, pero también en su cabeza. El Campeonato estuvo muy apretado entre ambos, pero desde Bélgica el británico encaminó el título, aprovechando la mala suerte del alemán en la gira asiática.

"La parte mental de las cosas fue clave este año. Así es para muchos de los mejores deportistas que compiten. Es el detalle más pequeño, hablamos de porcentajes pequeños. Creo que realmente, para mí, ha sido la mayor diferencia entre nosotros", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

81 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
18 Nov 2017 - 03:23
Comment

En realidad La mayor diferencia fué El coche mercedes, y SI vettel lo venia repasando Todo El año fué por que lo puso a dudar de sus capacidades, Al punto que hamilton llegaba a declarar que El ferrari era Más que El mercedes, por eso no lograba un buen performance Los fines de semana. Eso es adjudicable 100% Al apartado mental. Ya Después con todas Las fallas mecanicas del ferrari y la ayuda del Kamikaze MAX es normal que hamilton se viera mas cómodo y "Fuerte".

Tatooine
18 Nov 2017 - 00:45
Comment

Y por cierto los que intentan desprestigiar a Rosberg demuestran que poco.entienden de f1, Rosbrerg ha demostrado que es.capaz de ganar a cualquiera y así lo hizo, muy rápido siempre con todos los autos que ha pilotado, un enorme campeón no necesitado del ego y del reconocimiento que gastan la.mayoría de campeones actuales.en pista

Tatooine
18 Nov 2017 - 00:42
Comment
#29 @#23 Y si me permites el apunte, el Alonso actual, por actitud, por intensidad y por veteranía es m ... Ver comentario
yo creo que la mayoría se flipa demasiado, sólo hay que ver comparaciones de goku y vegeta... hamilton es muy bueno y alonso igual. ambos han perdido varias veces con compañeros de equipo con lo que dioses no son.alonso este mismo 2017 ha sudado sangre para ganar al novato vandoorme que no ha mostrado destello alguno de gran piloto. Stoy deacuerdo que alonso fue mejor piloto pasados años de ser campeón xo eso les pasa a todos dado que contra + años pasan mejor piloto se es, es de sentido común, así que si lewis ganó en 2007 siendo un autenténtico novato imagina lo que haría hoy con un alonso a la baja y en decadencia y un lewis en su plenitud...
18 Nov 2017 - 00:34
Comment

Lewis, Lewis, Lewis, Como se te quedó atragantado ROSBERG, ...... cuanto mas lo querés negar a NICO más lo agrandas, TE GANO CON EL MISMO AUTO, eso te pica y No lo podés soportar. buen Piloto Lewis pero muuuy Fanfarrón.

17 Nov 2017 - 23:13
Comment

Cuanta soberbia. En esta vida se puede aprender de todo el mundo.

Mend
17 Nov 2017 - 22:33
Comment
#33 @#30 Además de piloto, la mayor parte de su vida va a ser persona...y con comentarios así, no se c ... Ver comentario
Llevas mucha razón sobre Alonso con respecto a los años tan duros que ha tenido que pasar con coches de pena, eso ha cambiado mucho su forma de ser, siendo muy querido en muchas partes del mundo. Pocos pilotos de los actuales en F1 tienen ese reconocimiento de distinción que tiene el. Hamilton pienso que esta pasando como cuando la época gloriosa de Redbull arrasando por todo con su gran coche, esto le ha echo ganar admiradores y estar en lo mas alto llegando a creer que todo es por el, pero ya se sabe que sin maquina no hay triunfos. Después de todo también lo admiro pues cuando tiene que cumplir cumple.
17 Nov 2017 - 22:26
Comment
#23 El propio Lewis se contradice dado que indica que no aprendió nada de Rosberg xo que desde la derro ... Ver comentario
Pues fíjate cuando Hamilton corría en campeonatos de Karts, entonces ya ganaba también a los que ahora sigue ganando y no era ni la mitad de la mitad de.piloto que en 2007.
17 Nov 2017 - 22:00
Comment
#17 @#9 pero si perdió por por tres puntos y gano más carreras más poles y el único motor que se rom ... Ver comentario
Lo cuelvo a decir, tienes toda la razón. Simplemente si uno se despoja de odios y manías contra un piloto, vería realmente lo que sucedió. A mí no me interesa lo más mínimo la vida personal de Hamilton, Alonso, Vettel, etc, pero lo veo en pista, y veo que es un gran piloto. Es Formula 1, no casos del corazón. Y muchos confunden las cosas, amén motivos.
17 Nov 2017 - 21:53
Comment
#13 @#12 Mira macho, déjalo ya, hablarás de que me monto mis novelas, pero tu a cada comentario que es ... Ver comentario
En la vida real no soy nadie? Yo contra el mundo? Se nota que no tienes argumentos, por eso lo del insulto asolapado, y lo de para ya. Para que entiendas, el tener una opinión diferente a otros, no necesariamente es estar equivocado. Hay muchos casos que refrendan mi posición. Pero bueno, esto es internet, y te sigues montando tus películas....
17 Nov 2017 - 21:49
Comment
#30 @#15 Usted si que sabe sobre esto sin duda. Hamilton no pudo aprender nada de Rosberg, Hamilton sie ... Ver comentario
Además de piloto, la mayor parte de su vida va a ser persona...y con comentarios así, no se coloca en buen lugar. A Alonso le ha venido muy bien las decepciones y bajarse al fango a pelear. Ha crecido en todo, para mí es hoy día un icono como deportista, un ejemplo. Y hace 10 años no lo diría ni de coña...
17 Nov 2017 - 21:41
Comment

Y este señor este año no a tenido a nadie que le fe oposición este año..el coche que tiene lo dice todo..ahora si Alonso hubiera tenido el coche de Vettel este mundial no lo tuviera..

17 Nov 2017 - 21:37
Comment
#30 @#15 Usted si que sabe sobre esto sin duda. Hamilton no pudo aprender nada de Rosberg, Hamilton sie ... Ver comentario
No vale solo con ser rápido. Hay que ser disciplinado, trabajador, y dar ejemplo como deportista y persona. Y Hamilton en eso, ha aprendido por su cuenta por culpa de Rosberg. Cualquier deportista le da mérito al rival, ejemplos hay miles, tanto que mencionais aquí Rush, miraos la última frase de Lauda sobre Hunt. Si sois de los 90s y crecisteis con los dibujos animados, mirad a Goku y Vegeta, si habéis visto este año MotoGP, mirad lo que dice Márquez de Dovizioso. Sin embargo, Hamilton es un ser soberbio que se autoatribuye la mejora a sí mismo. Mira que le he tenido aprecio, pero cuando habla es para matarlo...y ya tiene unos años. Y en los brieffings...Grosjean y él tal para cual. Nivelazo. ¿Que no tiene que aprender de Rosberg? jajajaja no que va...
Mend
17 Nov 2017 - 21:19
Comment
#15 De Rosberg no aprendió nada, pero se dio cuenta que por mucho talento que tengas, quien gana es el ... Ver comentario
Usted si que sabe sobre esto sin duda. Hamilton no pudo aprender nada de Rosberg, Hamilton siempre le estuvo dando buenos repasos año por año hasta que llego un año donde Hamilton sufrió mas roturas y el alemán se aprovecho de eso. Ya lo decía Hamilton, el miraba las telemetrias de Alonso para saber donde frenaba en cada curva y de esta manera poder sacar mejores tiempos. Indudablemente Alonso es puro talento y todo aquel que sea su compañero puede aprender mucho de el.
17 Nov 2017 - 21:16
Comment
#23 El propio Lewis se contradice dado que indica que no aprendió nada de Rosberg xo que desde la derro ... Ver comentario
Y si me permites el apunte, el Alonso actual, por actitud, por intensidad y por veteranía es más del doble del Alonso campeón del mundo. Y por supuesto que su año en McLaren y los siguientes en Renault (que para mí fueron malos a nivel de pilotaje). Los hay que mejoran, y los hay que se vienen abajo. Alonso y Hamilton son de los que mejoran con los años. Y no es por ser repetitivo con mi otro comentario, pero a Hamilton lo que le falta es no menospreciar a las otras disciplinas y pilotos...Leí u oí una vez, y siento no poder dar la fuente porque no lo recuerdo, ni tampoco la frase exacta, pero decía algo así como que: "cualquier marinero surca un mar en calma, pero solo un buen marinero surca un mar bravío". Y no me refiero al pilotaje únicamente, sino al crecimiento como deportista y persona. Es bastante triste que Hamilton diga que ha mejorado (de navegar en aguas bravas) y no se lo atribuya a Rosberg. Si eres futbolero, hay una bonita frase circulando para el derbi madrileño, "sin tu rival, no eres tú". Más espíritu.
Default user picture
velascoiin
17 Nov 2017 - 20:27
Comment

Todos olvidais que se suele aprender de los maestros...ahi lo dejo...saludos

17 Nov 2017 - 19:36
Comment

Qué orgulloso el tío. Sólo ha aprendido de Alonso... A ver si envejece con salud para que revise sus chambergadas juveniles y se echa unas risas.

Default user picture
17 Nov 2017 - 18:45
Comment

Que ganó la parte mental dice el tío... y creo que le entiendo. En Austin por ejemplo ni siquiera había que pensar, sólo acelerar a fondo, por lo tanto el "It's feel good" se puede tomar como un cachondeo en toda regla.

17 Nov 2017 - 18:19
Comment

Está claro que aprendio del mejor, pero aún no está a su altura, con el mismo coche Alonso lo ganaria y lo sabe

17 Nov 2017 - 18:13
Comment

...Solo algo?!?!?!?!....Por allí hay algunas declaraciones de Lewis que hablan de tooodo lo que aprendió del asturiano durante su primer año en F1...Pero bueno, algo es algo....

Tatooine
17 Nov 2017 - 17:35
Comment

El propio Lewis se contradice dado que indica que no aprendió nada de Rosberg xo que desde la derrota 2016 es mejor piloto, entonces algo si que aprendió... lo que es claro es que le tiene bastante tirria al gran campeón del 2016. Sobre alonso, normal que aprendiera algo de él, hay que recordar que en 2007 Lewis era un auténtico novato, nunca antea había pilotado en f1 y tampoco había pilotado en la mayoría de circuitos, ese año normal que aprendiera, es estúpido pensar que en el primer año de algo no se aprende si precisamente es cuando + se aprende. El lewis de 2007 no es ni la mitad de piloto que el Lewis actual, y aún así le ganó a alonso el duelo de compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Pepe Martí
Competición

Entrevista a Pepe Martí: "2025 será mi última oportunidad para entrar en la F1, seguramente"

Pepe Martí ha atendido a SoyMotor.com en la presentación del Red Bull Pit Lane, que tendrá lugar en Madrid este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Brasil. Ya recuperado de su fuerte accidente en Bakú, hace algo más de un mes, el joven ha dejado clara su intención de continuar el año que viene en Fórmula 2, donde ha competido esta temporada con Campos Racing. Y todo apunta a que, aunque no está confirmado, lo podría seguir haciendo de la mano de Red Bull. ¿El objetivo? Llegar a la F1... y para eso, el 2025 es fundamental. 

3
28 Oct 2024 - 19:32
McLaren F1, McLaren P1 y McLaren W1 - SoyMotor.com
Coches

Terremoto en McLaren: Baréin decide vender y el comprador está en Abu Dabi

Tras años de idas y venidas y un sinfín de rumores, esta vez sí parece que es la buena: el Grupo McLaren ha decidido venderse la propiedad de McLaren Automotive y ha entablado negociaciones con un inversor de Abu Dabi. Las dos partes han emitido un comunicado conjunto donde dicen que explorarán “una posible asociación” y todo hace pensar que la marca de coches cambiará de manos si no ocurre ningún contratiempo de última hora.

0
29 Oct 2024 - 14:40
Un radar de Estados Unidos pone 12.000 multas en apenas 10 días - SoyMotor.com
Coches

¿Los radares más bestias del mundo? Han puesto más de 12.000 multas en apenas 10 días

La ciudad estadounidense de Albany tiene una nueva red de radares para delimitar las zonas escolares y ahora todos sus habitantes son bien conscientes de su existencia, porque en apenas 10 días en funcionamiento las cámaras ya han impuesto 12.891 multas por exceso de velocidad. Todo un hito que se transformará en ingresos por valor de 60.000 dólares para las arcas del Ayuntamiento, que no da crédito a este nivel de descontrol.

3
29 Oct 2024 - 11:25