F1

DECISIONES IMPORTANTES

El despecho no era razón suficiente para cambiar a Honda, según Ricciardo

Se interesó por conocer los motivos reales del movimiento de Red Bull
El progreso de los japoneses con Toro Rosso les convenció
daniel-ricciardo-rb14-soymotor.gif
36
12 Jul 2018 - 11:25

Son meses clave para el futuro de Daniel Ricciardo. Los últimos rumores apuntan a que continuará con Red Bull el próximo año, un equipo en etapa de cambios, ya que recientemente han anunciado que usarán motores Honda, una estrategia cuyas razones quiso conocer el propio australiano, para tener toda la información posible antes de tomar su decisión sobre 2019.

Si hay algo que Daniel Ricciardo necesitaba escuchar era que Red Bull no se cambió a Honda por despecho, tras unos años frustrantes con Renault, en los que no han podido luchar por el Mundial. El australiano tenía que saber que de verdad había motivos para confiar en la marca japonesa de cara al futuro. No le valía que se pasaran a la firma nipona por despecho tras romper con los de Enstone. Quería algo más.

"Obviamente he escuchado al equipo más de una vez y me han dado razones. Lo importante es entender por qué lo han hecho, no podía ser algo sólo basado en emociones, un 'se ha ido a la mierda con Renault y vamos a hacerlo porque queremos cambiar'. Obviamente han trabajado y creen que son buenos, no es una decisión basada en emociones", ha comentado Ricciardo en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Han hecho lo que pueden para intentar animarme para que se haga realidad. Nos sentamos y me explicaron las razones que hay detrás de los cambios que hicimos", ha añadido.

Una vez los de Milton Keynes le explicaron todo a Ricciardo, el australiano está convencido de que es el momento perfecto para empezar una relación con un propulsor nuevo. "La verdad es que es hora de cambiar. Hemos hecho lo mismo año tras año, hemos visto progreso real con Honda y parece el momento correcto en nuestra evolución optar por una ruta diferente", ha añadido.

Es cierto que el motor Honda aún no está a la altura ni de Mercedes ni de Ferrari, no obstante, Ricciardo es consciente de esto y no le alarma que en Silverstone Pierre Gasly se quejara de que perdían hasta un segundo en las rectas. "Diría que perdemos algo similar con Renault", ha recordado el australiano.

En Austria Renault introdujo una especie de 'modo fiesta' en su motor, pero Ricciardo ha restado importancia a esta evolución. "Me mantengo relajado de base y no me emociono demasiado. Es fácil decepcionarse si piensas que va a ser tan buena. Si es mejor, es mejor", ha expresado Ricciardo para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jul 2018 - 14:09
Comment
#9 @#8 Eso no quiere decir que el problema sea el propulsor, hay una cosa que fastidia mucho que se lla ... Ver comentario
mira, estoy rezando para que el próximo año red bull pueda disputar el mundial, pero lo veo muy complicado, toro roso a hecho temporadas decentes con motor ferrari (desactualizado) y con motor renault, pero este año se les ve mal, poca confianza dan.
12 Jul 2018 - 14:04
Comment
#13 @#10 Tu puedes pillarte lo que quieras como primer plato, pero James Key le ha cerrado la boca...Lo ... Ver comentario
James Key no querrá presionarlos a petición de Marko para que evolucionen sin presión, pero cuando un rookie te dice a bocajarro que el problema no es el coche sino el motor....Demasiada seguridad en una acusación tan importante,tu puedes pillarte lo que quieras como segundo plato que el tiempo seguirá ejerciendo como juez y ojo!! por mi ojalá Honda tenga el mejor motor de la parrilla,yo no tengo nada en contra ni a favor de ellos,soy realista con la situación,mucha prensa se encargó de sobrevalorar la mejora de los nipones y yo de momento salvo fiabilidad poco he visto
Sebas
12 Jul 2018 - 14:02
Comment
#13 @#10 Tu puedes pillarte lo que quieras como primer plato, pero James Key le ha cerrado la boca...Lo ... Ver comentario
Lo he dicho infinidad de veces, es fácil hacer creer que tienes un buen chasis a base de sacrificar motor, y sobre todo mas fácil cuando no hay con quien comparar. Entiendo que Gasly pueda decir que el coche no coche en recta, y que sea muy estable en curva, Honda, o cualquier otro motorista también pueden decir que quiten ala ya veras como corremos en recta.
12 Jul 2018 - 13:58
Comment
#11 Primero se nos juzgaba con Renault y ahora que estamos por encima, se nos juzga con equipos de motor ... Ver comentario
otra cuenta más cyber? No digas que no eres, porque eres el unico que habla de honda en primera persona jajaja
Deadpool
12 Jul 2018 - 13:51
Comment
#10 @#9 Eso se lo dices a Gasly no a mi,yo te puedo dar la razón pero Gasly exculpa al chasis clarament ... Ver comentario
Tu puedes pillarte lo que quieras como primer plato, pero James Key le ha cerrado la boca...Lo que tiene que hacer Gasly es pilotar mejor
Deadpool
12 Jul 2018 - 13:49
Comment
#9 @#8 Eso no quiere decir que el problema sea el propulsor, hay una cosa que fastidia mucho que se lla ... Ver comentario
Mi post #11 es para ti
Deadpool
12 Jul 2018 - 13:46
Comment

Primero se nos juzgaba con Renault y ahora que estamos por encima, se nos juzga con equipos de motores Ferrari y Mercedes..Pero hay que ser realista, todavía no hemos llega a ese nivel....Se sabe que el TR es el mismo coche que de AUSTRALIA y las actualizaciones de Austria no funcionaron esto hace a TR el coche menos evolucionado de la parrilla y por muy motor que tengas te van a pasar por encima

12 Jul 2018 - 13:46
Comment
#9 @#8 Eso no quiere decir que el problema sea el propulsor, hay una cosa que fastidia mucho que se lla ... Ver comentario
Eso se lo dices a Gasly no a mi,yo te puedo dar la razón pero Gasly exculpa al chasis claramente por lo que el drag debería quedar descartado
Sebas
12 Jul 2018 - 13:35
Comment
#8 @#4 “Sabíamos que en una pista como esta, con la curva 1 y la 9 a fondo, íbamos a luchar.Perdía ... Ver comentario
Eso no quiere decir que el problema sea el propulsor, hay una cosa que fastidia mucho que se llama Drag.
12 Jul 2018 - 13:08
Comment
#4 @#3 No se si estaba frustrado después de la carrera pero Gasly estaba totalmente equivocado...Un di ... Ver comentario
“Sabíamos que en una pista como esta, con la curva 1 y la 9 a fondo, íbamos a luchar.Perdíamos nueve décimas en comparación con Force India y Sauber,así que así es muy difícil luchar.Con los datos del GPS,en las curvas somos más rápidos y vamos muy bien,pero en las rectas en estos momentos somos realmente lentos.”,afirmó el de Toro Rosso. No deja lugar a dudas de donde está el problema
Deadpool
12 Jul 2018 - 12:47
Comment

https://www.motorsport.com/f1/news/toro-rosso-not-happy-with-rollercoaster-form-1058620/

Deadpool
12 Jul 2018 - 12:46
Comment

Quien lo tiene claro es el director técnico James Key
https://www.motorsport.com/f1/news/toro-rosso-not-happy-with-rollercoaster-form-1058620/

Deadpool
12 Jul 2018 - 12:43
Comment
#3 @#2 Si,es muy extraño,pero mas extraño me resulta que no se critique a Gasly con la dureza que se ... Ver comentario
No se si estaba frustrado después de la carrera pero Gasly estaba totalmente equivocado...Un dia antes, dijo que tenían un problema con la ultimas evoluciones aerodinámicas por que no habían funcionado...Cuando vas detrás de un FI y les adelantas en recta, quiere decir que el motor es bueno...Tanto Marko como Horner ya han dicho que no les preocupa el motor 2018, saben lo esta por venir en el 2019
12 Jul 2018 - 12:33
Comment
#2 @#1 Que curioso que nadie este hablando de esa frase ¿no crees? De todas formas, nada nuevo bajo el ... Ver comentario
Si,es muy extraño,pero mas extraño me resulta que no se critique a Gasly con la dureza que se ha visto últimamente por tardar únicamente diez carreras en dedicarle flores a Honda,un Rookie nada menos! Cuanto tardará Marko en aportar sus criticas constructivas? Lo mismo los insulta antes de montar sus unidades en el hermano mayor,es lo malo de escupir al cielo,la gravedad hace su función
Default user picture
12 Jul 2018 - 12:19
Comment
#1 “Objetivamente no tenemos ritmo, pero no por el coche,sino por el motor.” Palabrita de Gasly en ... Ver comentario
Que curioso que nadie este hablando de esa frase ¿no crees? De todas formas, nada nuevo bajo el Sol.
12 Jul 2018 - 11:53
Comment

“Objetivamente no tenemos ritmo, pero no por el coche,sino por el motor.” Palabrita de Gasly en Silverstone! Parece que se le acabó el amor por los nipones de su parte

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15