F1

Según prensa británica

El contrato de Mick Schumacher con Ferrari terminará en diciembre

El alemán podrá ser agente libre y negociar con cualquier equipo para 2023
Antonio Giovinazzi vuelve a ser el favorito para ocupar su asiento en Haas
mick-schumacher-haas-soymotor.jpg
78
30 Ago 2022 - 16:09

El contrato que Mick Schumacher firmó con Ferrari termina este mes de diciembre. El alemán ya no será miembro de la Academia de jóvenes pilotos y para el año que viene se convertirá en agente libre, lo cual le ofrece total libertad para negociar con cualquier equipo de la parrilla. Esta 'ruptura' hace que los rumores de su salida de Haas cojan más fuerza.

Schumacher ha estado ligado a Ferrari desde sus comienzos en categorías inferiores de monoplazas. El alemán ha cosechado un gran éxito durante su camino hacia la Fórmula 1, con el título de la GP3 en 2018 y el de la Fórmula 2 en 2020 como logros más destacados. Esto le ha abierto paso al Gran Circo, donde ya ha estado dos años de la mano de Haas.

No obstante, una tercera temporada con la estructura norteamericana no parece lo más probable, pues Mick se desvinculará de la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari –quienes suministran motores y tienen una relación estrecha con Haas– al término del presente ejercicio. Por ende, Schumacher será agente libre desde 2023, según informa el portal web Motorsport.com.

Con las puertas de Ferrari cerradas dos años más, Mick siente que no puede avanzar en su trayectoria en Fórmula 1 mientras siga ligado a la Scuderia. Han sido unos tiempos muy especiales para él, pero es momento de tomar un rumbo alternativo, pues le es imprescindible desvincularse para poder recalar en otros equipos que no estén motorizados por la histórica marca de Maranello.

Este movimiento permitirá a Schumacher disfrutar de una total libertad para negociar con cualquier equipo que tenga un asiento libre en 2023. La opción más factible parece recalar en Alpine, al lado de un Esteban Ocon que ha visto con muy buenos ojos su llegada. Eso sí, no es la única, ya que AlphaTauri aún no ha firmado a su segundo piloto.

Otra opción interesante a largo plazo, pero no tan atractiva a corto, es Williams. Los de Grove ya dijeron el año pasado que estarían muy felices de abrirle la puerta a Schumacher como compañero de equipo de un Alexander Albon ya renovado con un contrato multianual. Además, la llegada del alemán ayudaría a la estructura en términos de inversiones.

En lo que a Haas respecta, el hueco libre que dejará Schumacher muy probablemente sea para Antonio Giovinazzi. El italiano ha tenido una temporada para el olvido en Fórmula E, pero su regreso a la Fórmula 1 coge fuerza gracias a sus estrechos lazos con Ferrari. Eso sí, no hay que olvidar que la estructura norteamericana se interesó por Daniel Ricciardo para 2023. Por suerte, candidatos para ese asiento tienen varios.

78 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
MISIL 11
01 Sep 2022 - 15:22
Comment
#74 @#70 La verdad yo no lo veo para nada débil de mente a Leclerc y está por verse quién termina co ... Ver comentario
Jumper, solo miras a lo que te interesa. ¿Por qué no hablas de las putadas del equipo a Sainz, estratégicas, , en pit´-stops, en Q3 , etc......????? . Del favoritismo exagerado de Ferrari por Leclerc frente a Sainz, que le repercute en todo. Hasta en el último cambio de la UP en Spa., la última proLeclerc ....Sainz cambiará en un circuito menos favorable a los adelantamientos.,,,,,Etc, etc, etc....
Default user picture
MISIL 11
01 Sep 2022 - 14:51
Comment
#76 Que un piloto se puede desmoralizar porque un equipo le haga perder muchos puntos y la lucha por el ... Ver comentario
Jumper: faltan muchas carreras.
01 Sep 2022 - 14:24
Comment

Que un piloto se puede desmoralizar porque un equipo le haga perder muchos puntos y la lucha por el título, puede ser.
Ferrari le ha hecho perder muchos puntos y victorias a Leclerc este año, no así a Sainz.

01 Sep 2022 - 13:36
Comment

Por supuesto que el azar es parte de las carreras, pero no mezclo azar con rendimiento. Por rendimiento Leclerc pudo ganar unas cuantas carreras más y Sainz no, estas cosas también se consideran en Maranello.

01 Sep 2022 - 13:16
Comment
#70 @#66 No lo creo...si Sainz termina el año por delante de Leclerc en puntos tendrían que pensarlo b ... Ver comentario
La verdad yo no lo veo para nada débil de mente a Leclerc y está por verse quién termina con más puntos. Lo que sí es seguro que Sainz tuvo más suerte que Leclerc, hasta la única carrera que ganó el español, la dominaba Charles y el azar la quiso dar vuelta. Cuántos puntos perdió Leclerc no por errores propios? Sin duda que muchos y victorias también.
01 Sep 2022 - 09:24
Comment
#71 @#65 Romerito; te equivocas. Lo de Sainz este año ha sido actualizar el coche y cambiar por complet ... Ver comentario
Si, hombre, sí. Un saludo, supositorio ;)
Default user picture
MISIL 11
01 Sep 2022 - 08:52
Comment
#69 @#12 Es mas probable que Mick termine en Williams, porque seguro que el que termina fuera de la F1 e ... Ver comentario
Nick de Vries, para Williams. Saludos.
Default user picture
MISIL 11
01 Sep 2022 - 08:50
Comment
#65 @#64 De verdad que siento pena por ti, tío. Si no tuvieras esa necesidad imperiosa de intentar ridi ... Ver comentario
Romerito; te equivocas. Lo de Sainz este año ha sido actualizar el coche y cambiar por completo. BARCELONA fue el punto de inflexión.... Saludos, Romi.
Default user picture
pbc1967
01 Sep 2022 - 04:56
Comment
#66 Lo lamento por algunos fans, el predestinado no va cambiar, en Ferrari ya eligieron hace tiempo, Sai ... Ver comentario
No lo creo...si Sainz termina el año por delante de Leclerc en puntos tendrían que pensarlo bien el Ferrari ya que sería el segundo año que le ganaría a Leclerc, por lo que es mejor tener un piloto regular y confiable que un piloto espectacular ( no por bueno, sino por el espectáculo que dá) pero irregular y de mente débil que en cuanto siente la presión deja de rendir a su máximo nivel. Me quedo con Sainz al 1000%.
Default user picture
pbc1967
01 Sep 2022 - 04:29
Comment
#12 Ya lo dije y me reitero: M. Sschumacher estará fuera de la F1 en 2023. Ver comentario
Es mas probable que Mick termine en Williams, porque seguro que el que termina fuera de la F1 es Latifi, Mick necesita mas experiencia, ya ha conseguido algunos puntos, Latifi 0, por lo que creo que estará en Williams por lo menos hasta 2025, en 2026 veremos si llega a Audi, por ahora lo mas probable es eso.
01 Sep 2022 - 01:01
Comment

Quién es Sainz? Por supuesto que es un talento de la F1, pero Leclerc tiene un plus, puede hacer ese extra que Carlos nunca ha exihibido.

01 Sep 2022 - 00:52
Comment

Ahora, quién es Mick? Yo digo que es uno de los talentos futuros de la F1. Dejen que cada uno de su opinión y luego veremos dónde queda cada uno, con algunas barbaridades que dicen.

01 Sep 2022 - 00:41
Comment

Lo lamento por algunos fans, el predestinado no va cambiar, en Ferrari ya eligieron hace tiempo, Sainz siempre será el segundo mientras Leclerc esté ahí. Quién ganó más carreras (y la que le hicieron perder) quién hizo casi todas las poles?? Leclerc, siempre será el líder. El próximo año, sin Binotto será peor para Sainz. Pudo mantener su asiento en Maranello, pero no dejará de ser el segundo.

31 Ago 2022 - 23:56
Comment
#64 @#63 Romerito: Sainz es el mismo piloto cuando empezó este campeonato que el l que es ahora. Pero ... Ver comentario
De verdad que siento pena por ti, tío. Si no tuvieras esa necesidad imperiosa de intentar ridiculizar a la gente, aún se podría sacar provecho de algo de lo que dices. Pero, lamentablemente, pareces ser incapaz de ello. Respecto a Sainz, siempre empieza pisando huevos cuando hay nuevo coche. Es un tío muy cerebral (es de los que se lo piensa todo mucho y piensa en todas las consecuencias de cada acción). Por eso le lleva tantas carreras hacerse al coche. Leclerc es al contrario, un tío impulsivo que empieza a tope, pero que se va apagando a medida que su debilidad mental le va diciendo "Psst, tú! Que Carlos se va acercando!". Y cuanto mejor rinde Carlos, peor rinde Charles. Eso ya pasó el año pasado y está volviendo a ocurrir este año. Así que más que por un cambio de piezas, yo creo que es por cuestión de confianza. Lo interesante vendrá el año que viene, en realidad. Cuando Carlos no tenga que aprender sobre un coche nuevo (por cambiar de equipo como el año pasado o por cambiar la normativa, como este año). Si ya empieza a tope en cada carrera, a final de año puede dejar muuuuy lejos a Leclerc. Un saludo, figura.
Default user picture
MISIL 11
31 Ago 2022 - 23:31
Comment
#63 Respecto a Ricci... Si vosotros fueseis los encargados de fichar a un piloto para vuestro equipo, ¿ ... Ver comentario
Romerito: Sainz es el mismo piloto cuando empezó este campeonato que el l que es ahora. Pero sus resultados han cambiado radicalmente ....... Curiosamente desde que Ferrari realizó unos CAMBIOS en sus coches en Barcelona... Es decir, desde que cambio algo importante en el coche , lo que impulso a Sainz . XD.
31 Ago 2022 - 20:11
Comment

Respecto a Ricci... Si vosotros fueseis los encargados de fichar a un piloto para vuestro equipo, ¿pensariais en Ricci? Aunque fuera con un sueldo relativamente bajo. Cuando llegue a vuestro equipo, llevará dos años arrastrándose por McLaren. ¿Cuánto habrá minado eso su confianza? ¿Vais a pagar una pasta por un "producto dañado", que igual con suerte vuelve a pilotar bien, o igual se sigue arrastrando? ¿Y si encima ese equipo es Alpine, que ha demostrado claramente que su apuesta segura es Ocón? Uf... yo no lo haría. Preferiría pillar a alguien más joven y con ilusión (o arriesgar por arriesgar, subir a alguno de F2, antes que contratar a Ricci). Es sólo mi forma de verlo y claro, no contemplo royalties, contratos de moda/publicidad y demás mierdas económicas que pueda haber de por medio y haga que la balanza se decante hacia un lado y otro. ¿Vosotros, qué haríais? ¿Fichariais a Ricci?

Default user picture
MISIL 11
31 Ago 2022 - 17:53
Comment

Aunque sé que voy contracorriente en lo que vo ya decir, digo que:
- Ricci a Alpine por poco dinero.
- M. Schumacher se queda fuera de la F1 el 2023..
.
Como lo comenté hace tiempo.

Default user picture
MISIL 11
31 Ago 2022 - 17:50
Comment

Jumper: M. Schumacher le he quitado el puesto a Sainz, como decías ...
XD.

31 Ago 2022 - 16:52
Comment
#13 Ocón ve con buenos ojos su llegada, jajajaja, a unos de los peorcitos de la parrilla y vacilaría d ... Ver comentario
No me parece una maravilla pero Gastly superaría a Ocon si son compañeros.
31 Ago 2022 - 16:50
Comment

Este iba a quitar el asiento a Carlos en Ferrari. Como ya anunció el medallas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57