F1

MOTORES

Acuerdo para la congelación del desarrollo de motores desde 2022

No se podrán desarrollar los motores desde principios de 2022 hasta 2025
Los equipos ceden a los deseos de Red Bull, que seguirá con motores Honda
alpha-tauri-red-bull-motores-2020-soymotor.jpg
49
11 Feb 2021 - 15:56

La Comisión de la Fórmula 1 ha acordado un plan para congelar el desarrollo de los motores. Dicha congelación llegaría a inicios de 2022, y desde ése momento hasta 2025 no se podrán evolucionar las unidades de potencia. Esto significa que Red Bull podrá seguir operando con los motores Honda, aunque los japoneses vayan a dejar la Fórmula 1 a finales de la temporada.

La congelación del desarrollo de los motores era un punto importante de la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 de hoy. Finalmente, tras meses de negociaciones, Red Bull ha conseguido que se apruebe un plan para la congelación del desarrollo de motores, según ha informado el portal web Race Fans.

Esto significa que a partir de 2022 los fabricantes no podrán evolucionar sus motores, es decir, diciembre de 2021 será el último mes en el que podrán desarrollar el motor. 

La F1, la FIA y los equipos se reunieron hoy para debatir ciertos temas del futuro del deporte. Uno de ellos era la congelación del desarrollo de motores desde el próximo año. El plan se ha aprobado con votación unánime, de acuerdo con información de la revista británica Autosport.

Red Bull fue el equipo que impulsó este movimiento por la congelación a raíz del adiós a Honda. Los de Milton Keynes tienen los recursos para seguir operando con los motores Honda los próximos años, pero no se podían ocupar del proyecto si éste suponía tener que desarrollar los motores cada año.

Aunque la propuesta no tuvo apoyo inicialmente, las conversaciones han seguido y en las últimas semanas las posturas se han acercado cada vez más.

Se trata de una solución provisional, que también servirá para ahorrar costes, para que Red Bull pueda seguir con los motores Honda hasta que en 2025 llegue una nueva generación de motores, cuya arquitectura todavía está por definir. Lo único que ya ha avanzado la F1 es que serán propulsores híbridos.

Esta decisión no afectará a proyectos ambiciosos como el de Ferrari, que desarrolla ahora mismo un arriesgado motor Ferrari para 2022 y que lo tendrá ya listo a finales de este año. Lo que no podrá hacer es evolucionarlo a lo largo de la próxima temporada.

El tema de la congelación ha suscitado un debate interesante respecto a las diferencias que existen ahora mismo entre los motoristas y sobre la necesidad de una especie de hándicap de convergencia para que exista al menos cierta igualdad.

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Feb 2021 - 19:26
Comment
#21 @#15 Precisamente el hecho de que los motores se congelen va a propiciar que Porsche (o cualquier ot ... Ver comentario
(MrAndrius1512) Compañero creo que te equivocas. Te dejo a continuación lo que se explica por sí solo. / Palabras del Grupo Volkswagen principalmente para AUDI y Porsche: -“el costo para desarrollar los actuales motores híbridos son altos, por lo que si motorizamos a un equipo podemos recibir $20 millones de dólares que son migajas para la colosal inversión”. -“Los profundos cambios tecnológicos a los que se enfrenta el mundo de la automoción, parecen discrepar del camino que sigue la Fórmula 1”. -“La F1 demuestra poca relevancia de su tecnología en los coches de producción”. -“La forma en la que se gestiona la F1 y su política es una de las razones por la que hemos decidido no estar ahí”. / RESUMEN: La F1 NO es atractiva para nuevos motoristas porque su tecnología NO avanza, ahora se congela por varios años, mientras el mundo pide a gritos nuevas formas de motorización y de ignición. .
11 Feb 2021 - 19:22
Comment

Esto es una mierda para dejar abierta la puerta a la FIA para hacer después lo que le de la gana congelando y descongelando a quien quiera por motivos de fiabilidad etc.. Como dijo antes otro usuario y yo estoy de acuerdo, lo fácil que seria poner un tope de por ejemplo 1.000 CV, cuando alcances ese tope ya no puedes desarrollarlo mas, y punto, pero eso no les interesa, se les acabaría el chollo de hacer chanchullos a su gusto.

11 Feb 2021 - 19:20
Comment

@#35 Tu crees que si Mercedes no tuviera ventaja aceptaría tan Fácilmente la congelación? A veces pesas de inocente creo

11 Feb 2021 - 19:19
Comment

@#31 De más a menos en qué aspecto? Y ganaron ambos campeonatos a falta de 5 y 3 carreras, y cerrando 2do y 3ro con una rebaja de potencia de 30 %

11 Feb 2021 - 19:11
Comment

Me parece una tontería la congelación de motores F1, es competencia y el aceptar la congelación de motores, es claudicar en la competencia, sobre todo Ferrari y Renault, que la temporada pasada estaban por debajo de Mercedes y Red Bull, y se puede dar la posibilidad de que en 2021 y 2022, estén por debajo de Mercedes y Honda, y así se van a quedar hasta que se descongele el motor; ese no es el espíritu de competencia de la F1, eso es conformismo con un papel de comparsas, además cabe la posibilidad de que Honda haya encontrado la manera de haber ganado muchos HP, y así asegurarse el triunfo por muchos años.

Default user picture
11 Feb 2021 - 18:49
Comment

Si es por abaratar costes y que los equipos con menos presupuesto, tengan mas posibilidades de hacer buenas carreras, incluso ganar, de acuerdo. Ahora bien cuando RB buscaba cualquier resquicio desarrollar aerodinamicamente su coche y los demas se quejaban, salian defendiendose...ahora que llevan unos años que no pueden ganar carreras y Honda se van que se pare la evolucion de motores y todo lo que sea para que tengan opciones... Supone que la F1 esa saber combinar el mejor motor con el chasis y otros factores. Para eso tenemos otras categorias donde los coches estan mas igualados.

Default user picture
11 Feb 2021 - 18:48
Comment

Si Ferrari y Renault han firmado es que están seguros que su propulsor para 2021 y 2022 será lo suficientemente competitivo y estará lo suficientemente cerca de MB y por supuesto igual o mejor que Honda. Me temo que han sido demasiado optimistas y solo veremos 2 equipos en liza hasta 2025. Ojalá me equivoque.

11 Feb 2021 - 18:43
Comment

Donde la mayoría ven un deporte y rivalidad, ellos ven negocio y socios.
Ya veremos lo que pasa con los motores este año, pero casi siempre se ha podido modificar cosas en las congelaciones con la excusa de la fiabilidad.

11 Feb 2021 - 18:21
Comment

Si Lewis sabe que sucedería esto seguro que firmaba con Mercedes hasta 2025

Espontaneo
11 Feb 2021 - 18:12
Comment

Si lo han aprobado de forma unánime significa que a todos les beneficia la congelación. De hecho ya lo dijo Ferrari.

11 Feb 2021 - 18:06
Comment

@#14 Que gana RB teniendo esa información, absolutamente nada, y menos si es para construir su propio motor...!

11 Feb 2021 - 18:05
Comment

Pues anda que no molaría que honda saque un pepinaco de UP, y ese año les ponga las cosas no difíciles, sino imposibles a Mercedes. Sería épica la cagada por parte del resto de motoristas, de mercedes en particular, y la cara de Lewis sería más recordada que sus insulsos 7 títulos xD.

11 Feb 2021 - 18:04
Comment

@#9 Porque Mercedes tiene mucho Margen de Ventaja Honda no y como se supone que igualaran a Mercedes con la congelación...?

Default user picture
11 Feb 2021 - 17:27
Comment
#15 La F1 con el congelamiento se queda relegada a los nuevos avances tecnológicos, condición indispen ... Ver comentario
Precisamente el hecho de que los motores se congelen va a propiciar que Porsche (o cualquier otro fabricante interesado) vaya a partir del mismo punto que el resto y les resulte aun más atractivo entrar; siempre y cuando para 2025 se acuerde una simplificación de la unidades de potencia que reduzca también los costes.
11 Feb 2021 - 17:27
Comment
#2 @#1 estoy de acuerdo. Va contra los principios de formula 1. Terminaran con coches iguales como los ... Ver comentario
Tergiversando por lo que veo...
11 Feb 2021 - 17:09
Comment

Que conveniente para Mercedes 4 años mas de paseo por la ventaja se 2014 que ningun fabrica pudo nivelar, bueno esto irá en contra de la competición e ira matando la F1, donde desde ya sabemos quien será campeón desde el 2022 hasta 2025. Una lastima

11 Feb 2021 - 17:02
Comment

@#14 Pueden tener toda la información que quieras pero con eso no basta para ganar.

11 Feb 2021 - 16:54
Comment

La F1 con el congelamiento se queda relegada a los nuevos avances tecnológicos, condición indispensable aparte de un presupuesto decente y reparto equilibrado de las ganancias, para la entrada de nuevos inversores llámense motoristas o equipos.
Por eso fabricantes de la talla de Porsche NO entrarán a competir en la F1, ya que NO hay desarrollo ni progreso acorde con las nuevas necesidades del mundo en materia de motorización y combustión.

11 Feb 2021 - 16:54
Comment

Pero como pueden ser tan sumisos de aceptar lo que quería Red Bull?? Les perjudica a todos.

11 Feb 2021 - 16:53
Comment

@#9 Lo de Ferrari fue una forma de decir nada más. En cuanto a lo demás, visto los antecedentes es mucho pero mucho más probable que la cague Honda antes que Mercedes. El Karma siempre se termina mostrando jejeje, y los austríacos embotelladores nunca dejan de escupir para arriba.

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15