ACTUALIDAD

Día D: la Fórmula 1 vota hoy cuestiones clave de su futuro

Repasamos los temas que están en la agenda de la F1 para la reunión de hoy

El más importante: la congelación del desarrollo de motores

AmpliarDía D: la Fórmula 1 vota hoy cuestiones clave de su futuro - SoyMotor.comHorner, Binotto y Wolff en Albert Park

La Comisión de la Fórmula 1 se reúne hoy para tratar varios asuntos importantes para el futuro de la Fórmula 1. Repasamos los temas que están en la agenda de un 'meeting' clave para el Gran Circo.

Ésta es la agenda de la F1 para la reunión de hoy:

Congelación de motores:

Es el principal tema a tratar hoy. Red Bull lo planteó por necesidad tras la decisión de Honda de dejar la Fórmula 1 a finales de esta temporada. Los de Milton Keynes no quieren tener que volver a pedir un motor a Renault y prefieren llegar a un acuerdo con Honda para seguir operando con sus unidades de potencia. Sin embargo, ellos saben operar con los propulsores pero no evolucionarlos así que necesitan una congelación del desarrollo. Para ello deben tener la aprobación del resto de equipos, ¿estarán todos de acuerdo esta vez en paralizar los avances? De ello depende, en gran medida, la continuidad de Red Bull y AlphaTauri en el equipo, así que estamos hablando de un asunto de vital importancia.

La próxima generación de motores:

Es otro de los temas que sigue en el aire, sobre el que la F1 sigue debatiendo. El Gran Circo insistió ayer en que el camino a seguir es el de los motores híbridos. No obstante, las claves del reglamento nuevo de motores que llegará en 2025 están por determinar.

Carreras cortas:

No es el tema más importante de esta reunión, pero sí el que más debate ha generado en los últimos días. La F1 ha propuesto añadir a los fines de semana una carrera corta de clasificación el sábado.

Se trata de una carrera cuya parrilla se decidiría a partir de una clasificación el viernes. El resultado de esta carrera corta determinaría el orden de salida de la carrera habitual del domingo y además, daría entre el tercio y la mitad de puntos de la carrera del domingo a los pilotos. Si los equipos votan 'sí' a esta propuesta, ya se probaría este año en los Grandes Premios de Canadá, Italia y Brasil, como experimento antes de una hipotética introducción definitiva en 2022.

Portimao:

No hay nada que debatir en este aspecto, pero sí será uno de los puntos de la reunión. La F1 comunicará a los equipos que el circuito que sustituirá el vacío que dejó Vietnam será el de Portimao, con una carrera el próximo 2 de mayo.

Adiós a los componentes de especificación FIA:

Otro de los temas sobre la mesa será eliminar del reglamento que ciertos componentes de los coches tengan una especificación marcada por la FIA por motivos de responsabilidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de franciss

Estoy deacuerdo, salvo cuestiones merores, saludos..

  • 1
  • 0
Imagen de MrAndrius1512

Por temas: La congelación de motores no me parece que vaya a tener mayor impacto que el que se comenta en el artículo sobre la posible salida de RB y AT (un poco farol). Mercedes y Ferrari seguirán teniendo los mejores motores y Renault no tiene pinta de que les vaya a alcanzar.

Nuevo reglamento de motores: Tema de vital importancia. Tras la marcha de Honda solo quedan tres motoristas, lo cual no beneficia a la competición y la F1 debería trabajar para atraer a más fabricantes aunque sea para que solo desarrollen UPs para otros equipos. En este sentido considero que habría que continuar con los motores híbridos, volver a los V8 sería un error que no atraería a nadie, pero habría que simplificar de sobremanera los actuales motores para que sean económicamente más sostenibles. El MGU-H sobra y tendrían que estudiar la posibilidad de introducir combustible sintético.

Carreras cortas: No me gustan por el mero hecho de que habría accidentes que comprometerían la carrera principal y habría muchos coches que no podrían salir los domingos. Me parece que la actual qualy ya está muy bien tal y como está.

Portimao: A favor.

Componentes especificación FIA: No conozco mucho del tema así que no tengo una opinión al respecto.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP