COCHES

NOVEDAD

Skoda Superb

Skoda Superb 2024 - SoyMotor.com
Skoda Superb 2024
3
04 Dic 2023 - 09:35
Actuales
Eco

La nueva generación del Skoda Superb ha presentado tanto con su carrocería berlina como con la familiar, denominada Combi. Llega con motores gasolina y Diesel, a escoger, además, en variante microhíbrida o híbrida enchufable.

La cuarta generación del Skoda Superb se presenta para reemplazar a la tercera, que se actualizó en 2020. Como ésta, llega tanto con carrocería berlina como familiar o Combi.

Skoda define el nuevo Superb como un vehículo que va a "establecer estándares en términos de comodidad y espacio". Ninguna novedad, por tanto, en cuanto a sus intenciones, pero desde luego es un paso adelante en términos de calidad y tecnología, lo mismo que ha ocurrido con la recuente renovación del Skoda Kodiaq.

Otro de los principales cambios del nuevo Superb viene de la mano de las instalaciones en las que se fabrica. Ya no sucede planta de Kvasiny en la República Checa, sino que nace en las cadenas de montaje en Bratislava, Eslovaquia desde principios de diciembre de 2023.

Los rivales de este coche son el Peugeot 508, el Alfa Romeo Giulia o su hermano de grupo Volkswagen Passat, por citar algunos.

Skoda Superb | Exterior

Los principales cambios a nivel exterior del nuevo Skoda Superb pasan por un sistema de iluminación que ha revisado la forma de los faros delanteros y de los pilotos traseros. En el caso de los grupos ópticos del frontal, se ofrece la tecnología Matrix LED con el efecto cristal denominado Crystallinium. La zaga, por su parte, luce unos pilotos más delgados que los del modelo actual.

Además, estrena la parrilla de forma octogonal y el logo de nueva factura situado en el capó. En el lanzamiento habrá hasta ocho colores de carrocería disponibles, de los que el Plata Pebble, el Negro Ebany, el Azul Colbalt, el Rojo Carmine y el Amarillo Ice Tea son nuevo en este modelo.

Esta nueva generación es más larga y más alta que hasta ahora, si bien la anchura y la batalla se mantienen prácticamente sin variación. Mide 4,91 metros de largo, 4,9 metros en el caso de la carrocería Combi, 1,85 metros de ancho y 1,48 metros de alto. La batalla es de 2,84 metros. 

En julio de 2023, una unidad camuflada del Skoda Superb Combi de cuarta generación tomó parte en la última etapa del Tour de Francia como parte de la caravana publicitaria de Skoda, que es uno de los patrocinadores principales de la prueba.

Skoda Superb 2024 - SoyMotor.com
Skoda Superb 2024 - SoyMotor.com
Skoda Superb 2024 - SoyMotor.com
Skoda Superb 2024 - SoyMotor.com

Skoda Superb | Interior

En el habitáculo del Skoda Superb 2024 se mezclan los botones físicos de la zona central con una pantalla de 10 o 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, la más grande jamás vista en este modelo. Además, la tecnología 'Smart Dials' permite un acceso rápido a distintas funciones del coche, totalmente personalizable.

El cuadro de mandos es otra pantalla, en esta ocasión de 10 pulgadas, que se complementa con un head-up display opcional.

El sistema de carga inalámbrica para móviles tiene una potencia de 15 vatios y también hay disponibles cinco puertos USB tipo C.

Los asientos tienen función de masaje, disponible como extra.

El maletero de la berlina ofrece 645 litros, mientras que su variante Skoda Superb Combi alarga este volumen hasta los 690 litros. Con la fila de asientos traseros abatida, la variante familiar llega a los 1.920 litros.

Interior Skoda Superb 2024 - SoyMotor.com
Skoda Superb 2024 - SoyMotor.com
Skoda Superb 2024 - SoyMotor.com

Skoda Superb | Equipamiento

El nuevo Super está disponible en las terminaciones Essence, Selection y Laurin & Klement, esta última con la suspensión adaptativa DCC Plus de serie.

Skoda Superb | Mecánica

El nuevo Skoda Superb será el primero en utilizar tecnología 'mild-hybrid'. Será el caso del motor de acceso alimentado por gasolina, el bloque 1.5 TSI con 150 caballos de potencia.

Las unidades de gasolina serán, además de la nombrada, dos, ambas 2.0 TSI, con un rendimiento de 204 y 265 caballos, respectivamente.

En cuanto a la versión PHEV disponible, se asocia a la mecánica más pequeña de gasolina y suma otro motor eléctrico, para dar como resultado una potencia de 204 caballos, 100 kilómetros de autonomía puramente eléctrica y el galardón de la etiqueta 'Cero' de la DGT.

En el abanico Diesel, se ofrece el motor 2.0 TDI con dos niveles de potencia, 150 y 193 caballos.

Los motores más potentes tanto de gasolina como Diesel son los dos únicos que incorporan tracción total.

El cambio es en todo caso uno automático DSG con siete velocidades, seis en el caso de la única versión híbrida enchufable que se ofrece.

Skoda Superb 2024 - SoyMotor.com
Skoda Superb 2024 - SoyMotor.com
Skoda Superb 2024 - SoyMotor.com
Skoda Superb 2024 - SoyMotor.com

Skoda Superb | Precio

El Skoda Superb 2024 aún no tiene precio.

Skoda Superb | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
04/12/2023 El nuevo Skoda Superb ya se fabrica.
02/11/2023 Presentada la nueva generción del Superb.
25/10/2023 Se publican los bocetos oficiales de la nueva generación del Superb.
30/08/2023 Skoda revela las primeras fotos del interior del nuevo Skoda Superb.
23/06/2023 El nuevo Skoda Superb llegará en otoño.
04/05/2023 Otro pequeño adelanto del nuevo Skoda Superb.
26/04/2023 Primer teaser del nuevo Skoda Superb.
Skoda
Noticias relacionadas
skoda_kodiaq_rs_record_nurbugring_2018_3.jpg
Coches

Skoda Kodiaq RS: récord de un SUV de siete plazas en Nürburgring

Los rumores de ampliación de la gama más deportiva y prestacional de Skoda definitivamente iban por buen camino. Skoda nos ha dejado ver oficialmente el nuevo Kodiaq RS y lo ha hecho en un lugar mítico, que deja entrever mucho sobre lo está por llegar, el circuito de Nürburgring. Además, a los mandos del crossover checo se ha puesto Sabine Schmitz, campeona de las 24 Horas de Nürburgring en dos ocasiones. Con semejante piloto, el Skoda Kodiar RS ha conseguido el récord de un SUV de siete plazas en el 'Infierno Verde'.

1
14 Jun 2018 - 12:42
skoda-vision-c-3.jpg
Coches

El Skoda Superb híbrido llegará en 2019

Aunque la gran estrella de Skoda en el pasado Salón de Shanghái fue el concept Vision E, el evento chino sirvió para encauzar la estrategia eléctrica de la marca checa a corto y medio plaza. No obstante, fuentes de la marca confirmaron en Shanghái que el primer vehículo híbrido de la marca será el Skoda Superb, vehículo que se presentará en 2019. Y lo cierto es que según se acerca esta fecha, los datos sobre esta berlina híbrida se van conociendo poco a poco.

 

0
02 Mar 2018 - 18:35
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2023 - 15:25

Soy yo o el sedan se parece de lado a un Lexus LS600? y la version wagon tiene un aire a un VW Passat wagon o el Laguna. lo que menos me gusta es el frontal tan cuadriculado.

Default user picture
04 Nov 2023 - 17:17

Este es para mí el mejor coche en cuanto a precio, calidad, espacio y comfort, por tanto la mejor opción a comprar entre el público medio, la opción intermedia seguramente se quede en 35000€ o menos que no es tanto para el coche que es y los tiempos que vivimos, un producto redondo y siempre que un amigo me pregunta por una marca para comprar siempre le digo 2, Skoda y Hyundai, para mí entre generalistas y las marcas que son accesibles para el gran público las mejores entre precios y calidad

26 Oct 2023 - 12:23

Una pena que los diseños sean tan de señores mayores porque en calidad es un VW y en utilidad no le gana nadie. Un Fabia tiene el interior de un VW pero con un espacio enorme para los pasajeros todos, el portón trasero abre con la luna trasera con un maletero envidiable, no hay que pedirles mucho más que unos diseños más deportivos y menos serios.

Te puede interesar
Skoda tendrá seis novedades eléctricas en 2026 - SoyMotor.com
Coches

Skoda tendrá cuatro coches eléctricos más en 2026 y renovará la gama Skoda Enyaq

Skoda tiene entre sus planes a corto plazo el lanzamiento de cuatro coches 100% eléctricos sobre la base de su lenguaje de diseño Modern Solid y que estrenarán denominación. La marca copará todos los segmentos con un SUV urbano que llegará en 2025 por un precio estimado de 25.000 euros y como opción de acceso, hasta llegar al SUV de siete plazas Skoda Space.

0
26 Abr 2023 - 10:57
Una pantalla LED indica a los peatones si es seguro cruzar la calle - SoyMotor.com
Coches

¿Pantallas de alerta para evitar atropellos? La última novedad de Skoda

La convivencia entre peatones y vehículos resulta de gran importancia, más cuando hay vidas en juego. Skoda trabaja en una tecnología basada en pantallas que se incrustan en la parrilla del coche e informan si es seguro atravesar el cruce al que se están acercando. O lo que es lo mismo, contribuyen a evitar un posible atropello.

1
17 Abr 2023 - 10:59
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10