COCHES

NOVEDAD

Peugeot 508

Peugeot 508 2023: renovación sutil a la espera de la futura generación eléctrica - SoyMotor.com
El Peugeot 508 adopta la línea de diseño de los últimos lanzamientos de la marca
2
27 Mar 2023 - 18:10
Actuales
Eco

El Peugeot 508 se renueva para adoptar la línea de diseño de los últimos lanzamientos de la marca. Se vende con un motor de gasolina, uno Diesel y tres híbridos enchufables, uno de ellos en exclusiva para la versión PSE. Ya está disponible en España a partir de 42.110 euros.

El Peugeot 508 llegó al mercado hace más de una década –en 2011– con la misión de sustituir tanto al 407 como al 607. Desde entonces han nacido dos generaciones que les ha tocado lidiar con una época en la que el segmento de las berlinas ha descendido en popularidad a favor de los SUV. Sin embargo, ni siquiera esta realidad ha hecho que Peugeot dude de su apuesta por un modelo que rivaliza con otros como el Volkswagen Passat o el Alfa Romeo Giulia.

La renovación del 508 llega con el fin de alargar su vida comercial hasta que llegue la futura generación totalmente eléctrica, algo que no se producirá nunca antes de 2025.

Esta puesta al día afecta tanto a la versión berlina como al familiar denominado SW, además de al 508 PSE, la variante más deportiva.

Peugeot 508 | Exterior

El Peugeot 508 2023 anuncia una longitud de 4,75 metros en el caso de la berlina y de 4,79 en el del familiar. Eso quiere decir que el primero mantiene lo que ya había y que el segundo crece ligeramente, ya que hasta ahora se quedaba en 4,78 metros. Es común para ambos la distancia entre ejes, 2,79 metros, así como la anchura, que se va hasta 1,86 metros con los retrovisores plegados.

La parte que más varía en cuanto a diseño es el frontal. Adopta una configuración al estilo de los últimos lanzamientos de la marca con una parrilla más estilizada que luce el color de la carrocería. También le ayuda a ganar dinamismo la forma de los faros, que ahora son Matrix Led de serie. Además se incorpora el nuevo logotipo de Peugeot.

En la parte trasera los pilotos muestran la firma luminosa de las tres garras, una de las señas de identidad actuales de la marca.

Peugeot anuncia también la presencia de nuevos diseños para las llantas de aleación.

La carrocería puede pintarse en tres colores nuevos, que son Okenita blanca, Azul Eclipse y Gris titanio). En total se ofrecen siete.

Tal y como sucedía hasta ahora, la versión PSE presenta una serie de elementos específicos que potencian la cara deportiva del modelo.

Peugeot 508 2023: renovación sutil a la espera de la futura generación eléctrica - SoyMotor.com
Peugeot 508 2023: renovación sutil a la espera de la futura generación eléctrica - SoyMotor.com

Peugeot 508 | Interior

El restyling del Peugeot 508 mantiene prácticamente intacto el diseño interior. De nuevo el i-Cockpit es protagonista con un cuadro de mandos tras el volante totalmente digital con un tamaño de 12 pulgadas. Eso sí, se estrenan modos de visualización.

El volante luce, como sucede en el exterior, el nuevo logotipo del fabricante.

La pantalla del sistema multimedia es de 10 pulgadas. Éste presenta elementos como navegador, conectividad Apple CarPlay y Android Auto y actualizaciones inalámbricas, además de responder a órdenes de voz. En todo caso Peugeot mantiene una serie de mandos físicos bajo la pantalla.

El maletero tiene una capacidad de 487 litros en el caso de la berlina y de 530 en el del familiar SW. En el caso de abatir los asientos traseros estas cifras aumentan hasta 1.537 y 1.780 litros respectivamente.

Peugeot 508 2023: renovación sutil a la espera de la futura generación eléctrica - SoyMotor.com
Peugeot 508 2023: renovación sutil a la espera de la futura generación eléctrica - SoyMotor.com

Peugeot 508 | Equipamiento

Peugeot anuncia los acabados Allure, GT y PSE para el nuevo 508.

La berlina gala cuenta con control de crucero adaptativo con función stop and go y referencia de distancia entre vehículos ajustable; frenado automático de emergencia con aviso de colisión capaz de detectar peatones y ciclistas entre 7 y 140 kilómetros/hora; alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de salida del carril; alerta de atención del conductor capaz de detectar alteraciones del estado de alerta durante tiempos de conducción prolongados y a velocidades superiores a 65 kilómetros/hora mediante el análisis de pequeños movimientos en el volante; reconocimiento y visualización ampliados de las señales de tráfico; sistema de visión nocturna con capacidad de detectar peatones y animales delante del vehículo por la noche o con visibilidad reducida; control de ángulo muerto, cámaras de alta definición para ayudar durante las maniobras de aparcamiento de asistencia de estacionamiento y amortiguación controlada con tres modos de conducción –Normal, Sport y Confort–.

Otros elementos de equipamiento son la apertura sin manos del portón del maletero, el parabrisas con calefacción y capacidad de descongelación, la alarma perimetral volumétrica y el techo solar.

Peugeot 508 | Mecánica

El Peugeot 508 se vende en España con un motor de gasolina, uno Diesel y tres híbridos enchufables. En otros mercados hay un segundo motor de gasolina de 218 caballos. Todas las mecánicas se asocian a un cambio automático de ocho velocidades.

El motor de gasolina es un PureTech de tres cilindros y 1.2 litros que entrega 130 caballos de potencia. Exactamente a esa cifra llega el BlueHDI Diesel, aunque en esta ocasión se trata de un cuatro cilindros de 1.5 litros.

El primero de los híbridos enchufables combina un motor de gasolina de 150 caballos con uno eléctrico de 81 kilovatios para desarrollar un máximo de 180 caballos. Por encima está la versión de 225 caballos, que varía respecto a la primera en el motor térmico, que alcanza por sí solo 180 caballos. Estas dos variantes y las de combustión son de tracción delantera.

El Peugeot 508 PSE es el único con tracción total. Tiene un motor de 200 caballos más el mismo eléctrico que los otros PHEV en la parte delantera y un segundo propulsor de baterías en la zaga con 83 kilovatios extra. En total desarrolla un máximo de 360 caballos.

La batería de los híbridos enchufables es siempre la misma. Tiene una capacidad de 12,4 kilovatios hora y permite cargar a un máximo de 7,4 kilovatios, potencia con la que requiere una hora y 40 minutos de conexión para recuperar el 100% de su autonomía.

Peugeot 508 2023: renovación sutil a la espera de la futura generación eléctrica - SoyMotor.com
Peugeot 508 2023: renovación sutil a la espera de la futura generación eléctrica - SoyMotor.com

Peugeot 508 | Precio

El Peugeot 508 2023 ya está disponible en España con su última actualización a partir de 42.110 euros.

Peugeot 508 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
27/03/2023 Precio confirmado para España, inicio de comercialización.
24/02/2023 Peugeot presenta el restyling del 508.
Noticias relacionadas
peugeot_505_40_anos_3.jpg
Coches

El Peugeot 505 celebra su 40 cumpleaños

Era un 16 de mayo de 1979 cuando Peugeot presentó al mundo su nueva berlina, el 505. Un modelo que abarcó 18 años de producción, y que este año cumple 40.

4
José Miguel Vinuesa|
15 Feb 2019 - 08:55
c23_201_cabriolet.jpg
Coches

Peugeot 201: 90 años de una nomenclatura tradicional

Salón del Automóvil de París de 1929. Peugeot presenta un nuevo modelo que denomina 201, lo que contraviene en cierto modo la forma tradicional de nombrar a sus modelos. De esta manera se dio origen a la actual nomenclatura de los modelos de la marca, que por lo tanto celebra los 90 años de asociación entre nombre y número.

0
José Miguel Vinuesa|
24 Ene 2019 - 09:00
peugeot_508_filtrado_soymotor.jpg
Coches

PREVIO Peugeot 508 2018: imágenes filtradas antes de Ginebra

No dijo adiós, era un hasta luego. La nueva generación del Peugeot 508 está lista para debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra y prueba de ello son las imagenes filtradas antes de su presentación en sociedad.

 

0
Fernando Sancho|
20 Feb 2018 - 15:05
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2023 - 21:17

Ridículos los motores/potencias de las versiones normales. 130 cv para un vehículo así y a ese precio, para tirar cohetes.

Default user picture
Adri Bumer
24 Feb 2023 - 11:58

Me gusta menos el diseño del restyling que el original la verdad, igualmente no es un mal coche, de las pocas berlinas de verdad que sobreviven en el segmento generalista

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25