GP Portugal F1 2020
NOVEDAD

Peugeot 508 PSE 2021: híbrido enchufable con 306 caballos

El motor entrega una potencia de unos 360 caballos

Llega tanto con carrocería sedán como familiar

AmpliarPeugeot 508 PSE 2021: híbrido enchufable con 306 caballos - SoyMotor.comEl Peugeot 508 PSE tiene un motor de 1.6 litros de gasolina y dos eléctricos

El nuevo Peugeot 508 PSE 2021 es la versión más deportiva de la berlina francesa. Su motor es híbrido enchufable y desarrolla 360 caballos de potencia, una cifra algo inferior a la del prototipo del que procede, vehículo respecto al cual también presenta una estética más comedida. Su caja de cambios es automática y la tracción, total.

El Peugeot 508 PSE 2021 es el primer modelo de una nueva familia de vehículos prestacionales de la marca del león. Las siglas PSE, que significan Peugeot Sport Engineered, pretenden ser lo que M Performance a BMW o AMG a Mercedes-Benz. Este modelo en concreto deriva del Peugeot 508 Sport Engineered Concept.

Por su concepción, puede considerarse como un rivale directo del Skoda Octavia RS iV.

 

PEUGEOT 508 PSE 2021: EXTERIOR

El nuevo Peugeot 508 PSE 2021 ofrece un aspecto algo más comedido que el del prototipo del que procede. No obstante equipa una serie de elementos específicos que no se ven en el resto de versiones de la berlina. Entre ellos se encuentran una parrilla y unos faldones específicos, además de un difusor de aire en la zaga. Por su parte, las pinzas de freno delanteras vienen pintadas en color amarillo.

Las llantas son de aleación y con un tamaño de 20 pulgadas.

En principio la carrocería se puede pintar en tres colores diferentes, que son el blanco Pearl White, el gris Selenium Grey y el negro Nera Black.

Este vehículo también está disponible con carrocería familiar.

peugeot_508_pse_2021_1.jpg

 

PEUGEOT 508 PSE 2021: INTERIOR

El Peugeot 508 PSE 2021 sigue la línea mostrada por el resto de versiones del modelo, si bien incorpora ciertas novedades que dejan bien claro el carácter deportivo de la propuesta. El i-Cockpit es de la partida, y junto a él se ofrece un cuadro de mandos digital y el head-up display.

La pantalla del sistema multimedia está situada en el centro del salpicadero, justo debajo de las salidas de aire, y tiene un tamaño de 10 pulgadas.

El asiento del conductor tiene calefacción y función de masaje.

Los materiales elegidos para la tapicería son Alcantara y cuero Mistral Nappa. En todo caso la combinación de colores es la misma, puesto que mezcla el gris Tramontane Grey y el amarillo fluorescente Kryptonite.

peugeot_508_pse_2021_2.jpg


PEUGEOT 508 PSE 2021: EQUIPAMIENTO

El Peugeot 508 PSE 2021 incorpora la última generación de ayudas a la conducción de la marca del león. Entre ellas se encuentran algunas como la frenada automática de emergencia, el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el aviso de abandono involuntario de carril o el Night Vision, que es un dispositivo basado en infrarrojos que permite detectar personas o animales hasta a 250 metros de distancia aún con unas condiciones de baja visibilidad.

Se incluye además un sistema de audio de altos vuelos firmado por Focal.

 

PEUGEOT 508 PSE 2021: MECÁNICA

El Peugeot 508 PSE 2021 mantiene la configuración híbrida enchufable del prototipo del que procede. No obstante, la potencia total del conjunto es menor que en éste. El 'concept' entregaba 400 caballos, mientras que el modelo de serie se queda en 360. El par máximo es de 520 Newton metro. Con este propulsor el 508 PSE se convierte en el modelo de serie de Peugeot más potente de siempre.

La base térmica de este motor es un 1.6 PureTech de gasolina con 200 caballos, al que se suman dos motores eléctricos, uno situado en el tren delantero y otro en el trasero. De esta forma el Peugeot 508 PSE es un modelo de tracción total. La caja de cambios es automática de ocho velocidades.

En cuanto a prestaciones, el Peugeot 508 PSE 2021 completa la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en poco más de 5,2 segundos. Su velocidad máxima es de 250 kilómetros/hora. El consumo medio homologado es de 2 litros a los 100 kilómetros, mientras que sus emisiones se quedan en 46 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, todo según el protocolo de homologación WLTP.

La batería que alimenta los motores eléctricos tiene una capacidad de 11,5 kilovatios hora. Es la responsable de asegurar una autonomía eléctrica de 42 kilómetros, lo que da derecho a lucir la Etiqueta Cero en España.

La recarga de la batería requiere algo menos de dos horas con una wallbox de 7 kilovatios y menos de siete horas si se enchufa a una toma de corriente convencional.

El coche ofrece cinco modos de conducción diferentes. El primero de ellos es el modo Electric, que es el que permite circular sin emitir un solo gramo de CO2. Está disponible hasta una velocidad de 140 kilómetros/hora. El conocido como Comfort provoca una conducción más relajada al suavizar la suspensión. El modo Hybrid juega con los motores de combustión y eléctricos para lograr la máxima eficiencia. El siguiente es el modo Sport, que actúa sobre el tacto del acelerador, la dirección y la suspensión para ofrecer el comportamiento más deportivo posible. Por último está el modo 4WD, que fuerza al vehículo a ofrecer tracción total para maximizar la motricidad sobre superficies que no la beneficien.

Los neumáticos que vienen de serie son unos Michelin Pilot Sport 4S.

Los discos de freno delanteros son de 380 milímetros.

peugeot_508_pse_2021_4.jpg

 

PEUGEOT 508 PSE 2021: PRECIO

El precio del Peugeot 508 PSE 2021 se desconoce por el momento.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/09/2020 Peugeot detalla las características del nuevo 508 PSE.
25/02/2020 Peugeot publica las primeras imágenes oficiales del 508 PSE.
27/12/2019 Se filtran las primeras informaciones del Peugeot 508 PSE.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Leclerc16

#7 Pues yo he estrenado la semana pasada mi tercer Peugeot, el primero en coche nuevo. Tengo aun el 407 que le voy a sacar el ultimo jugo, con 490.000km, y la Partner que compré el año pasado de segunda. Yo al menos es la marca con la que más agusto estoy, y suelen envejecer muy bien, al menos el 407, que nadie se cree que tiene los kms que tiene. Eso si, para gustos colores, ahí no voy a entrar.
.
Salu2!

  • 0
  • 0
Imagen de SJR_888

Hablamos de un coche del grupo PSA, lo que se resume en una de las peores marcas del mercado, quitale 30cv o más... todo el mundo sabe que psa es de inflar cv, si te dicen que tiene 150, reales son 120, grillido en los interiores, gran consumo (el ordenador de abordo te dice que gastas 2l menos de la realidad) y mucho mas... (soy usuario de un 308 gti, psa nunca mas)

  • 1
  • 2
Imagen de mormugao

#4 Hace unas semanas, estaba en Bélgica y alquilé el 2008 (el de nueva generación). La verdasd que el volante se me hizo un poco incómodo de primeras, especialmente cuando tienes que hacer muchas maniobras pero, una vez que te acostumbras (lo cual no lleva mucho) la verdad que es una auténtica pasada.

  • 0
  • 1
Imagen de Leclerc16

#4 En principio, después de fiestas me tienen que llamar de la Opel para probar el nuevo Insignia a ver que tal, pero tendré en cuenta tu comentario, porque el coche por fuera (el 508) es mi debilidad, y llevo con Peugeot varios años ya y estoy muy contento con el coche en si, bastante fiable, no demasiado gastón para el motor que lleva, espacioso y cómodo.

  • 0
  • 1
Imagen de Calamari

#2 Pruébalo, lo del volante es algo que se te olvidará en 1 minuto. Yo tengo el 5008 y desde entonces veo el resto de volantes ridículamente grandes :-D. Que no te lo cuenten porque yo pensaba igual.

  • 1
  • 0
Imagen de taflore2

#1 es la berlina mas bella del planeta... Ya quisiera que mi BMW viejo (530i) tuviese ese look posterior y ese bello interior

  • 2
  • 1
Imagen de Leclerc16

#1 Pues yo estoy descartando el 508 (no este, obviamente jeje) por el volante tan pequeño y su distribución. Ese interior tipo "Simulador" (que es la impresion que me da a mi) me echa atrás. Por fuera luce muchísimo mejor que mi actual 407, si solo fuese por eso iria hoy mismo a la Peugeot por decirlo de alguna manera, pero lo mata un poco el icockpit. Para mi gusto.

Saludos!

  • 1
  • 0
Imagen de Oscar Button

Guapísimo el diseño...Como ha cambiado esta marca para bien en los últimos años!

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP