Quédate en casa
ADELANTO

Peugeot 508 PSE 2021: la versión de producción da la cara

El motor entregará una potencia de unos 360 caballos

Las siglas PSE serán las que distingan a los modelos deportivos de Peugeot

AmpliarPeugeot 508 PSE 2021: la versión de producción da la cara - SoyMotor.comLa ausencia de Peugeot en el Salón de Ginebra impedirá la puesta de largo del 508 PSE en dicha muestra automovilística

El nuevo Peugeot 508 PSE 2021 es la versión más deportiva de la berlina francesa. Su motor será híbrido y desarrollará alrededor de 360 caballos de potencia, una cifra algo inferior a la del prototipo del que procede, vehículo respecto al cual también presenta una estética más comedida.

El Peugeot 508 PSE será el primer modelo de una nueva familia de vehículos prestacionales de la marca del león. Las siglas PSE, que significan Peugeot Sport Engineered, pretenden ser lo que M Performance a BMW o AMG a Mercedes-Benz. Este modelo en concreto deriva del Peugeot 508 Sport Engineered Concept. Su presentación oficial no se va a producir en el Salón de Ginebra 2020, puesto que Peugeot ya ha confirmado que no va a asistir.

 

PEUGEOT 508 PSE 2021: EXTERIOR

El nuevo Peugeot 508 PSE 2021 ofrece un aspecto algo más comedido que el del prototipo del que procede. No obstante equipa una serie de elementos específicos que no se ven en el resto de versiones de la berlina. Entre ellos se encuentran una parrilla y unos faldones específicos, unas nuevas llantas de aleación de nuevo diseño cuyo tamaño no ha trascendido y un difusor de aire en la zaga. Por su parte, las pinzas de freno delanteras vienen pintadas en color amarillo.

peugeot_508_pse_2_0.jpg

 

PEUGEOT 508 PSE 2021: INTERIOR

El habitáculo del Peugeot 508 PSE aún no ha trascendido. No obstante, no se esperan muchas variaciones respecto al del prototipo, que contaba con elementos que perfectamente pueden permanecer en el coche de serie. En la imagen que sigue a estas líneas, que pertenece al 'concept', se ve cómo Peugeot se decanta de nuevo por su i-Cockpit. Además, el prototipo ofrece diversos detalles tanto en fibra de carbono como en Alcantara. También se espera un importante entramado digital con gráficos específicos tanto en el cuadro de mandos como en la pantalla del sistema multimedia, de grandes dimensiones.

peugeot_508_pse_3.jpg
 

PEUGEOT 508 PSE 2021: MECÁNICA

El Peugeot 508 PSE 2021 mantiene la configuración híbrida enchufable del prototipo del que procede. No obstante, la potencia total del conjunto será menor que en éste. El 'concept' entregaba 400 caballos, mientras que el modelo de serie se va a quedar alrededor de 360.

La base térmica de este motor es un 1.6 PureTech de gasolina con 200 caballos, al que se van a sumar dos motores eléctricos, uno situado en el tren delantero y otro en el trasero.

En cuanto a prestaciones, el Peugeot 508 PSE 2021 completará la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en poco más de 4 segundos. De mantenerse las cifras del prototipo, la velocidad punta será de 250 kilómetros/hora, mientras que su batería tendrá una capacidad de 11,8 kilovatios hora. Gracias a ella el coche podrá recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico. Las emisiones según WLTP rondarán los 50 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

peugeot_508_pse_3_0.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/02/2020 Peugeot publica las primeras imágenes oficiales del 508 PSE.
27/12/2019 Se filtran las primeras informaciones del Peugeot 508 PSE.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de SJR_888

Hablamos de un coche del grupo PSA, lo que se resume en una de las peores marcas del mercado, quitale 30cv o más... todo el mundo sabe que psa es de inflar cv, si te dicen que tiene 150, reales son 120, grillido en los interiores, gran consumo (el ordenador de abordo te dice que gastas 2l menos de la realidad) y mucho mas... (soy usuario de un 308 gti, psa nunca mas)

  • 1
  • 0
Imagen de mormugao

[#4 Calamari] Hace unas semanas, estaba en Bélgica y alquilé el 2008 (el de nueva generación). La verdasd que el volante se me hizo un poco incómodo de primeras, especialmente cuando tienes que hacer muchas maniobras pero, una vez que te acostumbras (lo cual no lleva mucho) la verdad que es una auténtica pasada.

#2 Pruébalo, lo del volante es algo que se te olvidará en 1 minuto. Yo tengo el 5008 y desde entonces veo el resto de volantes ridículamente grandes :-D. Que no te lo cuenten porque yo pensaba igual.

  • 0
  • 1
Imagen de Leclerc16

[#4 Calamari] En principio, después de fiestas me tienen que llamar de la Opel para probar el nuevo Insignia a ver que tal, pero tendré en cuenta tu comentario, porque el coche por fuera (el 508) es mi debilidad, y llevo con Peugeot varios años ya y estoy muy contento con el coche en si, bastante fiable, no demasiado gastón para el motor que lleva, espacioso y cómodo.

#2 Pruébalo, lo del volante es algo que se te olvidará en 1 minuto. Yo tengo el 5008 y desde entonces veo el resto de volantes ridículamente grandes :-D. Que no te lo cuenten porque yo pensaba igual.

  • 0
  • 1
Imagen de Calamari

[#2 Leclerc16] Pruébalo, lo del volante es algo que se te olvidará en 1 minuto. Yo tengo el 5008 y desde entonces veo el resto de volantes ridículamente grandes :-D. Que no te lo cuenten porque yo pensaba igual.

#1 Pues yo estoy descartando el 508 (no este, obviamente jeje) por el volante tan pequeño y su distribución. Ese interior tipo "Simulador" (que es la impresion que me da a mi) me echa atrás. Por fuera luce muchísimo mejor que mi actual 407, si solo fuese por eso iria hoy mismo a la Peugeot por decirlo de alguna manera, pero lo mata un poco el icockpit. Para mi gusto.

Saludos!

  • 1
  • 0
Imagen de taflore2

[#1 Oscar Button] es la berlina mas bella del planeta... Ya quisiera que mi BMW viejo (530i) tuviese ese look posterior y ese bello interior

Guapísimo el diseño...Como ha cambiado esta marca para bien en los últimos años!

  • 2
  • 1
Imagen de Leclerc16

[#1 Oscar Button] Pues yo estoy descartando el 508 (no este, obviamente jeje) por el volante tan pequeño y su distribución. Ese interior tipo "Simulador" (que es la impresion que me da a mi) me echa atrás. Por fuera luce muchísimo mejor que mi actual 407, si solo fuese por eso iria hoy mismo a la Peugeot por decirlo de alguna manera, pero lo mata un poco el icockpit. Para mi gusto.

Saludos!

Guapísimo el diseño...Como ha cambiado esta marca para bien en los últimos años!

  • 1
  • 0
Imagen de Oscar Button

Guapísimo el diseño...Como ha cambiado esta marca para bien en los últimos años!

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP