ADELANTO

Volkswagen Passat 2023: habrá novena generación de la berlina

Partirá de una versión modificada de la plataforma MQB

Se rumorea que incluso ofrecerá una versión totalmente eléctrica

AmpliarVolkswagen Passat 2023: habrá novena generación de la berlina - SoyMotor.comEn la imagen, el Volkswagen I.D. Vizzion Concept, un prototipo eléctrico cuya versión de producción debe compartir rasgos estéticos con el nuevo Passat

El Volkswagen Passat de novena generación será realidad dentro de unos tres años después de que la marca alemana haya afrontado meses de debates internos en los que se cuestionaba la continuidad del modelo.

A pesar de ser uno de los modelos más longevos de la historia de la marca –debutó en 1973–, durante los últimos meses no ha estado nada claro que el Volkswagen Passat fuese a ver nacer su novena generación. Finalmente va a suceder, concretamente en el año 2023.

Las dudas venian principalmente por dos razones. La primera, la creciente popularidad entre los compradores del Volkswagen Arteon, lo que unido al auge de los SUV reducía los potenciales clientes del Passat. La segunda, la buena acogida del I.D. Vizzion Concept, que llegará en unos años con dos carrocerías, una berlina y otra familiar.

Finalmente Volkswagen ha decidido que una nueva generación del Passat todavía tiene cabida en el mercado. De hecho ya se sabe que compartirá plataforma –realmente será una versión modificada de la MQB– y motores con el Skoda Superb, lo que significa que ofrecerá opciones electrificadas. Y no sólo eso, sino que se habla de que, por primera vez, llegará una versión totalmente eléctrica

La decisión acerca de la plataforma desde la que partirá el nuevo Passat tiene más miga de lo que parece. Conviene recordar que este modelo se vende tanto en Estados Unidos como China a partir de la PQ46, o lo que es lo mismo, la que vio nacer a la sexta generación de la berlina. Desde 2023 todos los Passat que se fabriquen partirán de la mencionada MQB.

Según fuentes de Volkswagen consultadas por Autocar, la línea estética de la nueva generación del Volkswagen Passat ya estaría decidida, de tal forma que el comienzo de las pruebas para su puesta a punto es algo inminente. En este sentido se espera una berlina que se diferencie más que nunca del Arteon, puesto que Volkswagen considera que cubre con él a los clientes que busquen un extra de emoción y deportividad, mientras que el nuevo Passat estaría pensado para aquellos que deseen un vehículo práctico y espacioso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP