COCHES

NOVEDAD

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia 2023 - SoyMotor.com
Alfa Romeo Giulia 2023
J.MORILLO, R.LEAL
0
09 Ago 2023 - 11:26
Actuales

El Alfa Romeo Giulia 2023 es una nueva puesta al día de la berlina italiana que va a alargar la vida de su presente generación, presentada en 2016. Llega con algunos cambios estéticos, una nueva edición especial llamada Competizione y tres motores, dos Diesel y uno de gasolina. Su precio de partida es de 42.915 euros.

La presente generación del Alfa Romeo Giulia recibe un segundo restyling cuyo objetivo es alargar la vida de la actual generación del modelo. Da la cara de la mano de la puesta al día del Stelvio, que sigue un calendario similar de actualizaciones.

Entre los rivales de la berlina italiana están modelos como el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C o el Audi A4.

Alfa Romeo Giulia | Exterior

El frontal del nuevo Alfa Romeo Giulia adopta una parrilla actualizada y más integrada en la carrocería que además luce un diseño de panal de abeja en negro.

Las ópticas delanteras, por su parte, cuentan ahora con tecnología Matrix LED.

En la zaga también hay unas ópticas led cuyo diseño apenas varía, aunque sí su firma lumínica. Eso sí, ahora están oscurecidas.

La versión llamada Competizione, que debuta de la mano de esta puesta al día, aporta una estética algo más deportiva al conjunto.

Alfa Romeo Giulia 2023 - SoyMotor.com
Alfa Romeo Giulia 2023 - SoyMotor.com

Alfa Romeo Giulia | Interior

La principal novedad del Alfa Romeo Giulia 2023 en el habitáculo hace referencia al cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas. La pantalla cambia de diseño en función del modo de conducción elegido.

La pantalla central, como sucede en el Stelvio, no es de tan grandes dimensiones como pueden ser la de alguno de sus rivales, algo que es marca de la casa de Alfa Romeo, fabricante que ya declaró en su momento que no quería prescindir de los botones físicos.

De nuevo la versión Competizione presenta elementos específicos como un salpicadero revestido en cuero, el mismo material que envuelve unos asientos que en su reposacabezas cuentan con un logotipo específico.

Alfa Romeo Giulia | Equipamiento

El Alfa Romeo Giulia llega con cuatro niveles de acabado diferentes, que son el Super, el Sprint, el Ti y el Veloce, y la ya mencionada edición especial Competizione.

También ofrece la tecnología NFT que debutó en el Tonale, que permite emitir un certificado digital con la vida del vehículo, algo de vital importancia ante una futura venta.

Opcionalmente se puede equipar un sistema de sonido Harman Kardon.

Alfa Romeo Giulia | Mecánica

El nuevo Giulia se ofrece inicialmente con tres motores diferentes, dos de ellos Diesel y un tercero de gasolina.

Los Diesel son dos 2.2 litros con 160 y 210 caballos. El primero es de propulsión y el segundo de tracción total.

También viene con tracción a las cuatro ruedas la opción de gasolina, que es un 2.0 turbo de 280 caballos.

El cambio es automático de ocho velocidades en todos los casos.

La versión Competizione viene de serie con una suspensión Alfa Active, que dispone de amortiguadores de dureza variable.

Alfa Romeo Giulia 2023 - SoyMotor.com
Alfa Romeo Giulia 2023 - SoyMotor.com

Alfa Romeo Giulia | Precio

El precio del acceso del Alfa Romeo Giulia 2023 es de 42.915 euros.

Alfa Romeo Giulia | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
09/08/2023 Publicado el precio del nuevo Giulia 2023.
28/10/2022 Alfa Romeo revela las primeras imágenes e informaciones del Giulia 2023.
Noticias relacionadas
alfa-romeo-stelvio-ti-2-soymotor.jpg
Coches

Alfa Romeo Stelvio Ti: categoría de plata

Alfa Romeo recupera las siglas Ti, que en su día significaron Turismo Internazionale, para una nueva versión del Stelvio. El Ti será el modelo alto de gama Stelvio y toma el relevo a la 'Milano Edizione', que ocupaba dicho lugar.

1
05 Sep 2019 - 13:50
alfa_romeo-coches_valencia_cf.jpg
Coches

Alfa Romeo entrega sus coches al Valencia CF

Hoy, los jugadores del Valencia Club de Fútbol han recibido las llaves de sus nuevos coches Alfa Romeo en la Ciudad Deportiva de Paterna. Además, el consagrado piloto de la casa italiana Luis Villamil ha ofrecido a los jugadores una exhibición de conducción deportiva al volante de los Alfa Giulia y Stelvio Quadrifoglio.

0
Rafael Alonso|
28 Mar 2019 - 18:50
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Tesla Model E
Coches

Tesla Model E, Fiat Gingo o Volvo F40, otros nombres que cambiaron antes de llegar al mercado

El lío que Alfa Romeo ha sabido resolver con rapidez y acierto, al cambiar el nombre de Milano por Junior, no ha sido el único en el mundo del automóvil, donde Fiat, Volvo y hasta Tesla también han tenido que cambiar los nombres de sus coches antes de llegar al mercado. Y decimos con acierto porque, aunque el Alfa Milano, ahora Junior, no está pensado para venderse en Estados Unidos, allí existe el nefasto recuerdo del Alfa 75, llamado en ese mercado Alfa 75 ‘Milano’, un 'recuerdo de imagen' que Alfa Romeo evita con el nombre Junior.

0
19 Abr 2024 - 17:20
Alfa Romeo Milano - SoyMotor.com
Coches

Alfa Romeo Junior 2024: diseño radical y un cambio de nombre polémico

El Alfa Romeo Junior es el primer eléctrico de la marca italiana y el tercer SUV en su gama tras los Stelvio y Tonale, un coche presentado en abril de 2024, que debuta con dos tecnologías porque está disponible como microhíbrido o eléctrico. Sus ventas comenzarán en verano de 2024 y estará disponible por algo menos de 30.000 euros.

10
15 Abr 2024 - 21:00
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54