Test pretemporada F1 2020 en directo
Actualidad

Volkswagen le declara la guerra a Tesla: "Les podemos superar"

Herbert Diess, director de VW, asume que el coche eléctrico es "una carrera"

Confía en atrapar a Tesla e incluso poder superarla

AmpliarHerbert Diess con el Volkswagen ID. Roomzz Concept - SoyMotor.comHerbert Diess con el Volkswagen ID. Roomzz Concept

El director ejecutivo del Grupo Volkswagen asegura que el coche eléctrico es "una carrera abierta" y está convencido de que su empresa puede "atrapar y adelantar a Tesla", que en estos momentos se ha erigido en la referencia de esta tecnología.

Herbert Diess está convencido de que Volkswagen puede ser protagonista en la electromovilidad, a pesar de que a nivel interno ya ha advertido que corren el riesgo de convertirse "en la nueva Nokia" si ponen un pie en falso en este proceso.

La realidad es que Tesla ya ha superado el valor en bolsa de Volkswagen, más por sus perspectivas de futuro que por su músculo actual. Diess quiere cambiar esta situación y demostrar que los fabricantes pueden dar mucha guerra en esta era de la automoción.

"Es una carrera abierta", ha dicho en declaraciones a Bloomberg TV. "Somos bastante optimistas de que todavía podemos seguir el ritmo de Tesla y, en algún momento, probablemente adelantarlos".

Tesla no afloja. Pronto empezará a erigir una fábrica en Berlín. El Model Y estará en breve en la carretera, el Model S Plaid verá la luz antes de que acabe el año y en China se ha empezado a intuir un posible Model C, sin olvidar el Cybertruck, que llegará a finales de 2021.

Mientras tanto, Volkswagen ha desarrollado una familia de eléctricos bajo las siglas ID -en abril debutará el ID.4- y ha creado versiones electrificadas de sus modelos más populares, incluidos el e-Golf y el Golf GTE.

"La empresa que adopta —la tecnología eléctrica— antes y que sea más innovadora, pero que también pueda escalarla en todo el mundo, será la que gane la carrera", ha vaticinado Diess este viernes.

Herbert Diess ha pronosticado que "2020 será un año muy difícil para la industria automovilística", pero ha remarcado que "estamos haciendo las cosas correctas para ser competitivos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hellowis

Yo vendía Tesla, Porsche ya le ha superado..

  • 0
  • 0
Imagen de MazinguerF

¡¡Aupa Volkswagen!! RA RA RA Volkswagen ganará

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP