COCHES

NOVEDAD

Volkswagen e-Golf: ya se han vendido 100.000 unidades

El motor del eléctrico alemán tiene una potencia de 136 caballos
Su batería asegura una autonomía de 230 kilómetros según WLTP
volkswagen_e-golf.jpg
0
29 Nov 2019 - 10:26

El Volkswagen e-Golf, la versión eléctrica de la séptima generación del compacto, ha vendido su unidad número 100.000, todo un éxito que tendrá que continuar el nuevo Volkswagen ID.3, que empezará a fabricarse en otoño del año que viene.

La nueva familia eléctrica ID. de Volkswagen va a ser la referencia de la marca en este sentido. Sin embargo, antes de ella han llegado un par de modelos impulsados por motores de este tipo al mercado. Uno de ellos es el Volkswagen e-Up!, recientemente renovado, y otro es el Volkswagen e-Golf, que próximamente será reemplazado por el Volkswagen ID.3.

El ID.3 tiene la misión de continuar la senda del éxito del Volkswagen e-Golf, que antes de despedirse puede presumir de haber vendido más de 100.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en el año 2014. Todas y cada una de ellas se han producido en la Fábrica de Cristal de Dresde, exactamente la misma donde nacerá el ID.3.

"El Volkswagen e-Golf ha sido nuestro embajador para la movilidad eléctrica durante más de cinco años. El hito alcanzado, con 100.000 entregas, es una confirmación del éxito de la misión e-Golf. En consecuencia, este juega un papel importante en el cambio de movilidad para muchos clientes, y allana el camino para el nuevo ID.3", ha dicho Holger B. Santel, director de Ventas y Marketing de Volkswagen Alemania.

La producción del Volkswagen e-Golf empezó en Wolfsburgo en el año 2014. La alta demanda del modelo hizo que también se fabricase en Dresde. Henning Schulzki, director de Ventas y Marketing de la Fábrica de Cristal, ha afirmado que "desde 2017, el e-Golf ha convertido la Fábrica de Cristal en un vibrante escaparate de la movilidad eléctrica. Este año produciremos más de 16.000 unidades - un récord histórico. Estamos encantados de haber logrado este nuevo hito".

Entre enero y octubre de este mismo año se han entregado 27.900 unidades del Volkswagen e-Golf, mientras que en 2018 se hizo lo propio con otras 24.800. Esta concentración de las entregas en la parte final de la vida comercial del vehículo demuestra el creciente interés de los compradores por los coches eléctricos. Los cinco principales mercados del e-Golf en 2019 han sido Noruega, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Holanda.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14