NOVEDAD

Volkswagen e-Golf: ya se han vendido 100.000 unidades

El motor del eléctrico alemán tiene una potencia de 136 caballos

Su batería asegura una autonomía de 230 kilómetros según WLTP

AmpliarVolkswagen e-Golf: ya se han vendido 100.000 unidades - SoyMotor.comEl Volkswagen e-Golf llegó al mercado en el año 2014

El Volkswagen e-Golf, la versión eléctrica de la séptima generación del compacto, ha vendido su unidad número 100.000, todo un éxito que tendrá que continuar el nuevo Volkswagen ID.3, que empezará a fabricarse en otoño del año que viene.

La nueva familia eléctrica ID. de Volkswagen va a ser la referencia de la marca en este sentido. Sin embargo, antes de ella han llegado un par de modelos impulsados por motores de este tipo al mercado. Uno de ellos es el Volkswagen e-Up!, recientemente renovado, y otro es el Volkswagen e-Golf, que próximamente será reemplazado por el Volkswagen ID.3.

El ID.3 tiene la misión de continuar la senda del éxito del Volkswagen e-Golf, que antes de despedirse puede presumir de haber vendido más de 100.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en el año 2014. Todas y cada una de ellas se han producido en la Fábrica de Cristal de Dresde, exactamente la misma donde nacerá el ID.3.

"El Volkswagen e-Golf ha sido nuestro embajador para la movilidad eléctrica durante más de cinco años. El hito alcanzado, con 100.000 entregas, es una confirmación del éxito de la misión e-Golf. En consecuencia, este juega un papel importante en el cambio de movilidad para muchos clientes, y allana el camino para el nuevo ID.3", ha dicho Holger B. Santel, director de Ventas y Marketing de Volkswagen Alemania.

La producción del Volkswagen e-Golf empezó en Wolfsburgo en el año 2014. La alta demanda del modelo hizo que también se fabricase en Dresde. Henning Schulzki, director de Ventas y Marketing de la Fábrica de Cristal, ha afirmado que "desde 2017, el e-Golf ha convertido la Fábrica de Cristal en un vibrante escaparate de la movilidad eléctrica. Este año produciremos más de 16.000 unidades - un récord histórico. Estamos encantados de haber logrado este nuevo hito".

Entre enero y octubre de este mismo año se han entregado 27.900 unidades del Volkswagen e-Golf, mientras que en 2018 se hizo lo propio con otras 24.800. Esta concentración de las entregas en la parte final de la vida comercial del vehículo demuestra el creciente interés de los compradores por los coches eléctricos. Los cinco principales mercados del e-Golf en 2019 han sido Noruega, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Holanda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP