GP Estados Unidos F1 2021
NOVEDAD

Tesla Model S Plaid: el nuevo deportivo de Musk ya es una realidad

El Model S Plaid es una versión trimotor del Model S original

Las primeras 25 unidades ya han sido entregadas a sus propietarios

Tiene más de 1000 caballos y acelera de 0 a 100 en 2,1 segundos

AmpliarElon Musk en la entrega de las primeras unidades del Model S Plaid - SoyMotor.comElon Musk en la entrega de las primeras unidades del Model S Plaid

El Tesla Model S Plaid 2021 es el coche más deportivo de la marca de Elon Musk. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,1 segundos y tiene 628 kilómetros de autonomía. En España está disponible a partir de 129.990 euros y las primeras entregas están previstas para el primer trimestre de 2022, aunque en Estados Unidos ya han comenzado.

El Model S Plaid es la nueva variante trimotor del Tesla Model S, que sustituye al antiguo Model S Performance para coronarse en la cúspide de la firma a la espera de que en 2022 debute el Tesla Roadster. Su gran rival es el Porsche Taycan, aunque por rendimiento puede rivalizar con la mayoría de deportivos del mercado.

Las primeras 25 unidades del Model S Plaid han sido entregadas a sus propietarios el 10 de junio en un evento de celebración en la factoría que Tesla regenta en Fremont, California, Estados Unidos. Tesla espera entregar “centenares de coches por semana” pronto y alcanzar los “miles por semana” en el tercer trimestre. En España, sin embargo, tendremos que esperar hasta el primer trimestre de 2022.

Originalmente Tesla había previsto que el Model S Plaid tuviera una versión más extrema conocida como Plaid+, pero finalmente la ha descartado argumentando que el coche existente ya cumple sus expectativas de rendimiento. Esta nueva estrategia comercial también implica una nueva estrategia de precios, porque el Plaid se ha encarecido 10.000 euros respecto a su precio original.

 

TESLA MODEL S PLAID 2021: EXTERIOR

Pese a conservar la misma silueta que el Tesla Model S convencional, los ingenieros y aerodinamistas de Tesla han conseguido mejorar el coeficiente aerodinámico Cx del Plaid para dejarlo en tan sólo 0.208. Esto lo convierte en el coche de producción más aerodinámico del momento.

Un detalle que revela su condición de Model S Plaid es la incorporación de un sutil aletín de fibra de carbono en la zaga. Durante su fase de desarrollo se avistaron unidades de prueba con un alerón trasero prominente, pero éste no ha llegado al modelo de producción –al menos por ahora–.

tesla-model-s-plaid-tres-soymotor.jpg

tesla-model-s-plaid-zaga-soymotor_0.jpg

 

TESLA MODEL S PLAID 2021: INTERIOR

La peculiaridad del interior del Tesla Model S Plaid es la incorporación de la fibra de carbono como material ornamental.

La fibra de carbono sustituye al ébano del Model S original. Recubre el salpicadero y el túnel central, y se extiende hasta el puesto de conducción y las puertas.

Pese a su condición de vehículo deportivo, los asientos y el volante son idénticos al modelo original.

La nueva pantalla horizontal de la consola central tiene 17 pulgadas y es inclinable. Se complementa con un panel de instrumentos digital y una tercera pantalla para los asientos traseros.

Cuenta con un equipo de sonido de 22 altavoces con cancelación activa de ruido. El sistema multimedia cuenta con un 10 teraflops de potencia de procesamiento y permite jugar con un mando inalámbrico.

Los asientos delanteros son ventilados y está disponible con un paquete para climas fríos, con asientos calefactados, volante calefactado, descongeladores de limpiaparabrisas y calefactores del mismo.

tesla-model-s-plaid-interior-soymotor.jpg

tesla-model-s-plaid-interior-soymotor_0.jpg

 

TESLA MODEL S PLAID 2021: MECÁNICA

El Tesla Model S Plaid está disponible con una mecánica trimotor; un motor más que el Model S convencional.

El Model S Plaid tiene 1.020 caballos de potencia y una autonomía de 628 kilómetros de autonomía.

Anuncia una aceleración en el 0-96 kilómetros/hora de 1,99 segundos y un 0-100 en 2,1 segundos. Alcanza 322 kilómetros/hora.

Ahora bien: estos datos han sido calculados según el método de una ‘drag race’, tal y como explica el popular canal de YouTube Engineering Explained.

Esto significa que el coche avanzó unos centímetros antes de cruzar la línea que empezaba a computar para la marca, lo que en esencia adultera la cifra de aceleración final. Tesla no lleva a cabo este tipo de medición en el resto de sus modelos.

Este método sustrae aproximadamente 0,2 segundos del tiempo final, lo que dejaría su 0-96 en 2,19 segundos y su 0-100 en 2,3 segundos.

Originalmente, Tesla también había anunciado la variante Plaid+, que fue cancelada cuatro días antes de entregar las primeras unidades del Plaid convencional argumentando que "el Plaid ya es muy bueno".

El Model S Plaid+ tenía 1.100 caballos de potencia y 837 kilómetros de autonomía. Anunciaba una aceleración de 0 a 96 kilómetros/hora inferior a 1,99 segundos y un 0-100 inferior a 2,11 segundos. Alcanza 322 kilómetros/hora.

Como en el caso anterior, las particularidades de cómo Tesla ha llevado a cabo su medición implican que la aceleración real probablemente es inferior a 2,19 segundos en el 0-96 y a 2,3 segundos en el 0-100, pero en ningún caso por debajo de la marca de los 2 segundos.

A modo de referencia, el Model S Performance original ‘apenas’ contaba con 785 caballos, una velocidad punta de 261 kilómetros/hora y un 0-100 en 2,5 segundos. Su autonomía, 593 kilómetros en ciclo WLTP.

Tesla ha confirmado un 1'30"3 en Laguna Seca, aunque Elon Musk ha dicho en la presentación que ve posible bajar a 1’27. Su objetivo en última instancia es que sea el coche de producción más rápido de la historia, o al menos ésa es su proclama.

tesla-model-s-plaid-tres-3-soymotor.jpg

tesla-model-s-plaid-zaga-2-soymotor.jpg

 

TESLA MODEL S PLAID 2021: PRECIOS

El Tesla Model S Plaid está disponible en España desde 129.990 euros en su configuración Plaid.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/06/2021 Primeras entregas del Model S Plaid.
07/06/2021 Tesla cancela la variante Plaid+.
31/05/2021 Se retrasan las primeras entregas del Tesla Model S Plaid.
21/05/2021 Fecha de la primera entrega.
06/05/2021 Nuevos detalles sobre su aceleración.
28/01/2021 Nueva versión de acceso, actualización 2021
23/09/2020 Presentación y comercialización en el Tesla Battery Day.
14/08/2020 Sale a la luz una posible fecha para la presentación del coche, el día 22 de septimbre.
17/09/2019 Establece un 7'23" no-oficial en Nürburgring.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de CrossFitter

#29 Las rejillas no son estéticas, son necesarias por refrigeración, en caso contrario no las pondrían, restan aerodinámicamente

  • 0
  • 0
Imagen de Arghos

Un detalle, en Tesla se diento cuenta que las rejillas y cartas frontales le dan personalidad a los autos, y dejaron de hacerlo como el modelo 3 totalmente liso.

  • 0
  • 0
Imagen de nada

#26 Pues pon la calefacción... jajaja

  • 0
  • 0
Imagen de nada

#18 ¿Superdeportivo?

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

El interior es muy frio para mi gusto..

  • 1
  • 0
Imagen de Richter

#24 ammm sé por que se llaman renovables, hacía referencia a lo que el compañero expuso en su comentario.

  • 0
  • 0
Imagen de lizarbe

#23 no se llaman renovables por qué no contaminen, se llaman renovables porque la "materia prima" (por así decirlo) que usan para producir energía es renovable y no se puede agotar. Otra cosa es el impacto ambiental o contaminacion que se produce por su instalación y mantenimiento.

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#21 renovables? como los aerogeneradores? lo cuales entierran las aspas porque no se pueden reutilizar por que son de fibra? y de los problemas que tienen con las baterias por no halbar de que hay que meter hormigón bajo tierra para la base y del pifostio que hay que armar para transportar las piezas. o la solar? que hay que usar hectáreas de terreno para que den suficiente energia?

  • 0
  • 0
Imagen de lizarbe

#21 donde yo trabajo hay cargadores para coches eléctricos gratuitos y hemos tenido que poner límite de tiempo de carga porque los dueños de los coches eléctricos dejaban todo el día su coche conectado para que se recargara. Se ve que r cargar tu coche eléctrico no debe ser tan barato como dicen jejeje

  • 0
  • 0
Imagen de Expatriado

#19 Concretamente donde yo vivo puedes contratar energia que proceda proceda proceda de fuentes renovables y así te aseguras de reducir tú huella de carbono al máximo

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP