Novedad

Tesla Model S Plaid: las primeras unidades llegan en febrero

El Model S Plaid es una versión trimotor del Model S original

Introduce una nueva versión de acceso, conocida simplemente como 'Plaid'

La 'Plaid +' acredita 840 kilómetros de autonomía y acelera de 0 a 96 en 1,99 segundos

AmpliarTesla Model S Plaid 2021 - SoyMotor.comTesla Model S Plaid 2021

El Tesla Model S Plaid 2021 es el coche más prestacional de la firma de Elon Musk. Curtido en el circuito de Nürburgring, acelera de 0 a 96 kilómetros/hora en menos de 1,99 segundos y acredita una autonomía superior a los 840 kilómetros. Está disponible a partir de 119.990 euros. Las primeras unidades se entregarán en Estados Unidos en febrero, aunque en España llegará a finales de año.

El Model S Plaid es la mecánica trimotor del Tesla Model S. Debuta comercialmente en 2021 y sustituye al Model S Performance, aunque con una nueva configuración de tres motores eléctricos y unos niveles de rendimiento inéditos hasta la fecha. Es el modelo más deportivo de Tesla… a la espera de un Tesla Roadster que está llamado a marcar un antes y un después.

El gran rival del Model S Plaid es el Porsche Taycan. De hecho, cuando el Taycan hizo una vuelta a Nürburgring en 7 minutos y 42 segundos para erigirse en el eléctrico más rápido del circuito, Musk fletó dos coches para arrebatarle el récord. La reacción fue inmediata: primero 7 minutos 23 segundos, después 7 minutos 13 segundos. 29 segundos más rápido. Tanto en el caso de Porsche como en el de Tesla, los tiempos se consiguieron en tandas libres, no en un intento oficial.

 

TESLA MODEL S PLAID 2021: EXTERIOR

La estética del Tesla Model S Plaid es continuista respecto al Model S 2021. La única novedad es la incorporación de un sutil aletín de fibra de carbono en la zaga.

model-s-plaid-frontal-soymotor.jpg

model-s-plaid-zaga-soymotor.jpg

 

TESLA MODEL S PLAID 2021: INTERIOR

La peculiaridad del interior del Tesla Model S Plaid es la incorporación de la fibra de carbono como material ornamental.

La fibra de carbono sustituye al ébano del Model S original. Recubre el salpicadero y el túnel central, y se extiende hasta el puesto de conducción y las puertas.

Pese a su condición de vehículo deportivo, los asientos y el volante son idénticos al modelo original.

La nueva pantalla horizontal de la consola central tiene 17 pulgadas y es inclinable. Se complementa con un panel de instrumentos digital y una tercera pantalla para los asientos traseros.

Cuenta con un equipo de sonido de 22 altavoces con cancelación activa de ruido. El sistema multimedia cuenta con un 10 teraflops de potencia de procesamiento y permite jugar con un mando inalámbrico.

Los asientos delanteros son ventilados y está disponible con un paquete para climas fríos, con asientos calefactados, volante calefactado, descongeladores de limpiaparabrisas y calefactores del mismo.

tesla-model-s-plaid-interior-soymotor.jpg

La fibra de carbono sustituye al ébano en el interior del coche

 

TESLA MODEL S PLAID 2021: MECÁNICA

El Tesla Model S Plaid 2021 tiene tres motores eléctricos, uno más que el Model S convencional. Está disponible en dos versiones.

El Model S Plaid acredita 628 kilómetros de autonomía. Acelera de 0 a 96 kilómetros/hora en 1,99 segundos y alcanza los 100 kilómetros/hora en 2,1 segundos.

El Model S Plaid+ alcanza una autonomía máxima de 840 kilómetros. Acelera de 0 a 96 kilómetros/hora en menos de 1,99 segundos y alcanza los 100 kilómetros/hora en menos de 2,1 segundos.

Ambas mecánicas tienen una velocidad punta de 320 kilómetros/hora.

Anuncia una potencia superior a los 1.000 caballos, aunque aún está por confirmar si las dos variantes acreditarán la misma cifra o si la Plaid+ tendrá alguna ventaja.

Estas cifras lo convierten automáticamente en el Tesla más deportivo hasta la fecha, al menos hasta que el Tesla Roadster sea una realidad en 2022.

A modo de referencia, el Model S Performance original ‘apenas’ contaba con 785 caballos, una velocidad punta de 261 kilómetros/hora y un 0-100 en 2,5 segundos. Su autonomía, 593 kilómetros en ciclo WLTP.

Tesla ha confirmado un 1’30”3 en Laguna Seca, aunque Elon Musk ha dicho en la presentación que ve posible bajar a 1’27. Su objetivo en última instancia es que sea el coche de producción más rápido de la historia, o al menos ésa es su proclama.

tesla-model-s-plaid-nurburgring-2019-soymotor_1.jpg

tesla-model-s-plaid-2019-2-soymotor.jpg

Model S Plaid en Nürburgring

 

TESLA MODEL S PLAID 2021: PRECIOS

El Tesla Model S Plaid está disponible en España desde 119.990 euros en su configuración Plaid y desde 139.990 euros en la Plaid+, siendo esta última la que presume de un 0-96 en menos de dos segundos.

Esto en sí ya es una novedad, porque inicialmente Tesla había anunciado un solo Plaid por 139.990 euros. En enero de 2021 se ha confirmado una versión de acceso –Plaid– y se ha rebautizado la variante más capaz como Plaid+.

Elon Musk ha anunciado que las primeras entregas se completarán en febrero de 2021, previsiblemente en Estados Unidos. Llegará a España a finales de año.

El precio del Plaid+ supone un incremento sustancial respecto a los 104.700 euros del Model S Performance original, pero es inferior al Porsche Taycan Turbo –156.374 euros– y el Turbo S –190.254–.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/01/2021 Nueva versión de acceso, actualización 2021
23/09/2020 Presentación y comercialización en el Tesla Battery Day.
14/08/2020 Sale a la luz una posible fecha para la presentación del coche, el día 22 de septimbre.
17/09/2019 Establece un 7'23" no-oficial en Nürburgring.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de CrossFitter

#6 La potencia eléctrica es "gratis" no es como un coche de combustión, puedes tener un conjunto motor/batería capaz de desarrollar esa potencia y a la vez consumir menos que un ZOE. Por otro lado he tenido la suerte de poder probar un M4 y un Model 3 performance y lejos de comparaciones absurdas, porque están a años luz en casi todos los aspectos, sonido, acabados, emoción que transmiten, etc... el Tesla es mucho más fácil de controlar al acelerar a fondo. Yo me sigo quedando con mi gasolina, pero los eléctricos se los están comiendo con patatas a pasos agigantados, el día que se pueda recargar en 10 min y tengas tantos puntos de carga como gasolineras, será el triste final del motor térmico

  • 1
  • 1
Imagen de adelesp

Se obliga a limitar la velocidad electrónicamente a 250 km/h y se permite un coche de calle con 1100 CV de potencia y un par motor casi instantáneo probablente superior a los 1000 Nw m inmanejable para cualquiera que no sea piloto. Las normas europeas deberían prohibir electricos de potencias y pares descomunales. Tesla desarrolla tecnología para prestaciones absurdas en vehiculos con carrocerias Low cost e infrapreparados para tal potencia y ponerlos en manos de quien pueda pagarlos, pero sin las capacidades para manejarlos. Salvo que quieran ser dirigidos por el auto pilot a esas velocidades ilegales, que se superan desde parado en menos de 3 sg y circulando , desde 50 km, en 1 s. En vez de favorecer las autonomias Elon Musk prefiere vender velocidad y potencia. El aspecto viejuno del modelo, que sigue sin evolucionar y un interior que sigue siendo como un Dacia en materiales pero con el aspecto de una nave espacial diseñada en las películas de los años 70. Esta claro que prefiere que conduzca el autopilot en vez del usuario. Todo un despropósito.

  • 2
  • 2
Imagen de superduke

Esto ya se torna ridículo. Me parece muy bien que se invierta en I+D y se evlucione la tecnología, pero hombre más de 1100cv ya me parece exagerar.

  • 2
  • 0
Imagen de _JR_

Me da cosilla ver los coches eléctricos arrastrándose por las autopistas, por falta de autonomía y escasez de puntos de recarga rápidos.
Te compras un Taycan o un Model S, que son cochazos para no bajarse en la vida, y no los puedes utilizar para viajar con buenas medias.

  • 2
  • 1
Imagen de armandogrescasegura

La imagen de este coche esta viejuna, cambienla ya porfavor!!!

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Se nota que el nuevo Porche eléctrico les ha tocado un poco las narices, y quieren superarlo.
La competencia siempre es buena.

  • 1
  • 0
Imagen de Espontaneo

Perfecto para ir a comprar el pan sin contaminar.

  • 2
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP