Novedad

Tesla Model S Plaid: la nueva referencia deportiva revela su precio

El Model S Plaid es una versión trimotor del Model S original

Anuncia 1.100 caballos de potencia y 320 kilómetros/hora de velocidad punta

En España está disponible desde 139.990 euros; entregas a finales de 2021

AmpliarTesla Model S Plaid en el configurador de la marca - SoyMotor.comTesla Model S Plaid en el configurador de la marca

El Tesla Model S Plaid 2021 es el coche más prestacional de la firma de Elon Musk. Un coche curtido en los circuitos, desarrollado en Nürburgring con una obsesión por dejar atrás al Porsche Taycan para confirmarse como el gran deportivo eléctrico del momento. Las entregas no comenzarán hasta finales de 2021, pero ya se puede reservar desde 139.990 euros.

El Model S Plaid es la versión trimotor del Tesla Model S. Y ese tercer motor le proporciona unas cifras de rendimiento inéditas hasta ahora en la compañía: más de 1.100 caballos de potencia, más de 320 kilómetros/hora de velocidad punta, un 0-100 en menos de 2,1 segundos… y una autonomía estimada de 834 kilómetros, aunque ésta cifra es EPA.

El gran rival del Model S Plaid es el Porsche Taycan. De hecho, cuando el Taycan hizo una vuelta a Nürburgring en 7 minutos y 42 segundos para erigirse en el eléctrico más rápido del circuito, Musk fletó dos coches para arrebatarle el récord. La reacción fue inmediata: primero 7 minutos 23 segundos, después 7 minutos 13 segundos. 29 segundos más rápido. Tanto en el caso de Porsche como en el de Tesla, los tiempos se consiguieron en tandas libres, no en un intento oficial.

 

TESLA MODEL S PLAID 2021: EXTERIOR

La estética del Tesla Model S Plaid es continuista respecto al Model S convencional, salvo por unos pasos de rueda más anchos y unas ruedas de mayor tamaño. Las principales novedades del modelo se concentran en su mecánica.

Tesla aún no ha distribuido fotografías oficiales específicas del modelo. En su página web, el configurador se vale de las mismas imágenes que el Model S original.

tesla-model-s-plaid-nurburgring-2019-soymotor_1.jpg

 

TESLA MODEL S PLAID 2021: INTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del interior del Tesla Model S Plaid 2021, si bien en la página web de la marca se promociona con la misma fotografía que el Model S original.

 

TESLA MODEL S PLAID 2021: MECÁNICA

El Tesla Model S Plaid 2021 contará con tres motores eléctricos, uno más que el Model S convencional.

La marca anuncia más de 1.100 caballos de potencia y una autonomía superior a los 834 kilómetros, aunque ésta es una cifra NEDC para Estados Unidos y el equivalente europeo en WLTP será inferior.

Presume de una velocidad punta superior a los 320 kilómetros/hora y de una aceleración en el 0-100 en menos de 2,1 segundos. Sería capaz de completar el cuarto de milla en menos de nueve segundos.

Estas cifras lo convierten automáticamente en el Tesla más deportivo hasta la fecha, al menos hasta que el Tesla Roadster sea una realidad en 2022.

A modo de referencia, el Model S Performance original ‘apenas’ contaba con 785 caballos, una velocidad punta de 261 kilómetros/hora y un 0-100 en 2,5 segundos. Su autonomía, 593 kilómetros en ciclo WLTP.

Tesla ha confirmado un 1’30”3 en Laguna Seca, aunque Elon Musk ha dicho en la presentación que ve posible bajar a 1’27. Su objetivo en última instancia es que sea el coche de producción más rápido de la historia, o al menos ésa es su proclama.

tesla-model-s-plaid-2019-2-soymotor.jpg

 

TESLA MODEL S PLAID 2021: PRECIOS

El Tesla Model S Plaid está disponible en España desde 139.990 euros, un incremento sustancial respecto a los 104.700 euros del Model S Performance original, pero inferior que un Porsche Taycan Turbo que se sitúa en 155.648.

Ya acepta reservas. Las primeras entregas están previstas para finales de 2021.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/09/2020 Presentación y comercialización en el Tesla Battery Day.
14/08/2020 Sale a la luz una posible fecha para la presentación del coche, el día 22 de septimbre.
17/09/2019 Establece un 7'23" no-oficial en Nürburgring.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de superduke

Esto ya se torna ridículo. Me parece muy bien que se invierta en I+D y se evlucione la tecnología, pero hombre más de 1100cv ya me parece exagerar.

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

Me da cosilla ver los coches eléctricos arrastrándose por las autopistas, por falta de autonomía y escasez de puntos de recarga rápidos.
Te compras un Taycan o un Model S, que son cochazos para no bajarse en la vida, y no los puedes utilizar para viajar con buenas medias.

  • 1
  • 0
Imagen de armandogrescasegura

La imagen de este coche esta viejuna, cambienla ya porfavor!!!

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Se nota que el nuevo Porche eléctrico les ha tocado un poco las narices, y quieren superarlo.
La competencia siempre es buena.

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

Perfecto para ir a comprar el pan sin contaminar.

  • 1
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP