COCHES

ACTUALIDAD

Estados Unidos sentencia a Tesla: llamada a revisión de todos los coches vendidos por los fallos de Autopilot

Tesla tendrá que actualizar el software de todos los clientes afectados de forma gratuita
Las autoridades entienden que la marca no hace lo suficiente para evitar un mal uso del piloto automático
Afecta a más de dos millones de vehículos en Norteamérica - SoyMotor.com
Afecta a más de dos millones de vehículos en Norteamérica
4
15 Dic 2023 - 10:30

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ha decidido obligar a Tesla a llamar a revisión a todos los vehículos que ha vendido en Estados Unidos. La razón es que ha encontrado claros indicios sobre el mal uso que se puede hacer del sistema Autopilot, sin que la tecnología haga lo suficiente para evitarlo. Los coches afectados son más de dos millones.

A Tesla no le quedará otra que actualizar el software Autopilot de los más de dos millones de vehículos que ha vendido en Estados Unidos. Así lo ha decidido la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras o NHTSA tras investigar los casi 1.000 accidentes que se han producido en los últimos años y en los que se han encontrado indicios de que un mal uso del piloto automático de Tesla estaba o podría estar detrás de los siniestros.

Esta decisión por parte de las autoridades norteamericanas obliga a llamar a revisión todos los coches de los modelos Tesla Model 3, Tesla Model S, Tesla Model X y Tesla Model Y comercializados entre 2012 y 2023. Todos estos automóviles se beneficiarán de un update inalámbrico del sistema.

Dicha actualización incluirá alertas al conductor para que mantenga las manos en el volante durante la conducción, incluso cuando la tecnología Autosteer o de dirección automática está activada. Tanto la activación como la desactivación de la misma tendrá que simplificarse y el software deberá ser capaz de avisar y suspender esta ayuda si detecta en reitiradas ocasiones que no se está haciendo un uso responsable.

Es decir, que tendrá que evitar en la medida de los posible que los conductores utilicen esta tecnología sin respetar unas normas, que hasta el momento aparecían poco más que en la 'letra pequeña' de Autopilot.

Aunque en un primero momento, Tesla no estuvo de acuerdo con la decisión de la NHTSA, finalmente la compañía de Elon Musk ha accedido a hacerlo, aunque la administración revisará que todo se hace según lo acordado.

La nueva actualización corresponde a la versión 2023.44.30 y en todo caso tiene que ser gratuita.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2023 - 18:56
Comment

Aún no he recibido la actualizacion en mi tesla, actualmente 2023.44.1, sin embargo ya he leido en reddit a un par que ya tienen la 2023.44.30.1 y al parecer están muy contentos con las mejoras, de cualquier forma el título de esta nota es muy tendencioso, se tratamiento de una actualization de software over the air, como la que recibimos cada cierto tiempo.

15 Dic 2023 - 23:04
Comment
#2 @#1 y ya ni eso, el cybertruck es un armatoste que no se deforma, verás cuando haya algún accident ... Ver comentario
el tesla no está pensado para conducirse solo, es más como un asistente pero la responsabilidad siempre es del conductor. Cualquier marca de carro que se conduzca sin la atención debida termina em un accidente, la única diferencia con tesla es que te puede salvar del accidente muchas veces hasta que sucede, mientras que con un coche convencional a la primera te chocas.
15 Dic 2023 - 21:43
Comment
#1 Que va!!! según los expertos amantes de esta marca y lo eléctricos en general, que son los que sue ... Ver comentario
y ya ni eso, el cybertruck es un armatoste que no se deforma, verás cuando haya algún accidente y muera algun conductor o pasajero porque el coche, no absorba el impacto. En Europa dudo que sea legal venderlo porque dudo que pase la EuroNcap. Esto pasa por querer meterse a la moda de los coches que se conducen solos sin ver las implicaciones éticas que conllevan solo porque "está guay que conduzca sólo", y ojo que yo entiendo que a veces no apetezca conducir porque estes cansado y demás, pero que es un peligro enorme, ya no por eso, sino porque ya se dijo en su día que los coches ahora con tanta electrónica puedan ser susceptibles de ser hackeados...miedo me da lo que puedan hacer.
15 Dic 2023 - 18:23
Comment

Que va!!! según los expertos amantes de esta marca y lo eléctricos en general, que son los que suelen montar estos artilugios (para los expertos pilotos y amantes de conducir) la culpa no es del coche, es del dueño.
.
A ver si nos vamos enterando que los coches hay que conducirlos y Tesla no son coches, son amasijos de plásticos con aluminio mal ensamblado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

105
26 Abr 2024 - 12:14