COCHES

ACTUALIDAD

Estados Unidos sentencia a Tesla: llamada a revisión de todos los coches vendidos por los fallos de Autopilot

Tesla tendrá que actualizar el software de todos los clientes afectados de forma gratuita
Las autoridades entienden que la marca no hace lo suficiente para evitar un mal uso del piloto automático
Afecta a más de dos millones de vehículos en Norteamérica - SoyMotor.com
Afecta a más de dos millones de vehículos en Norteamérica
4
15 Dic 2023 - 10:30

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ha decidido obligar a Tesla a llamar a revisión a todos los vehículos que ha vendido en Estados Unidos. La razón es que ha encontrado claros indicios sobre el mal uso que se puede hacer del sistema Autopilot, sin que la tecnología haga lo suficiente para evitarlo. Los coches afectados son más de dos millones.

A Tesla no le quedará otra que actualizar el software Autopilot de los más de dos millones de vehículos que ha vendido en Estados Unidos. Así lo ha decidido la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras o NHTSA tras investigar los casi 1.000 accidentes que se han producido en los últimos años y en los que se han encontrado indicios de que un mal uso del piloto automático de Tesla estaba o podría estar detrás de los siniestros.

Esta decisión por parte de las autoridades norteamericanas obliga a llamar a revisión todos los coches de los modelos Tesla Model 3, Tesla Model S, Tesla Model X y Tesla Model Y comercializados entre 2012 y 2023. Todos estos automóviles se beneficiarán de un update inalámbrico del sistema.

Dicha actualización incluirá alertas al conductor para que mantenga las manos en el volante durante la conducción, incluso cuando la tecnología Autosteer o de dirección automática está activada. Tanto la activación como la desactivación de la misma tendrá que simplificarse y el software deberá ser capaz de avisar y suspender esta ayuda si detecta en reitiradas ocasiones que no se está haciendo un uso responsable.

Es decir, que tendrá que evitar en la medida de los posible que los conductores utilicen esta tecnología sin respetar unas normas, que hasta el momento aparecían poco más que en la 'letra pequeña' de Autopilot.

Aunque en un primero momento, Tesla no estuvo de acuerdo con la decisión de la NHTSA, finalmente la compañía de Elon Musk ha accedido a hacerlo, aunque la administración revisará que todo se hace según lo acordado.

La nueva actualización corresponde a la versión 2023.44.30 y en todo caso tiene que ser gratuita.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2023 - 18:56
Comment

Aún no he recibido la actualizacion en mi tesla, actualmente 2023.44.1, sin embargo ya he leido en reddit a un par que ya tienen la 2023.44.30.1 y al parecer están muy contentos con las mejoras, de cualquier forma el título de esta nota es muy tendencioso, se tratamiento de una actualization de software over the air, como la que recibimos cada cierto tiempo.

15 Dic 2023 - 23:04
Comment
#2 @#1 y ya ni eso, el cybertruck es un armatoste que no se deforma, verás cuando haya algún accident ... Ver comentario
el tesla no está pensado para conducirse solo, es más como un asistente pero la responsabilidad siempre es del conductor. Cualquier marca de carro que se conduzca sin la atención debida termina em un accidente, la única diferencia con tesla es que te puede salvar del accidente muchas veces hasta que sucede, mientras que con un coche convencional a la primera te chocas.
15 Dic 2023 - 21:43
Comment
#1 Que va!!! según los expertos amantes de esta marca y lo eléctricos en general, que son los que sue ... Ver comentario
y ya ni eso, el cybertruck es un armatoste que no se deforma, verás cuando haya algún accidente y muera algun conductor o pasajero porque el coche, no absorba el impacto. En Europa dudo que sea legal venderlo porque dudo que pase la EuroNcap. Esto pasa por querer meterse a la moda de los coches que se conducen solos sin ver las implicaciones éticas que conllevan solo porque "está guay que conduzca sólo", y ojo que yo entiendo que a veces no apetezca conducir porque estes cansado y demás, pero que es un peligro enorme, ya no por eso, sino porque ya se dijo en su día que los coches ahora con tanta electrónica puedan ser susceptibles de ser hackeados...miedo me da lo que puedan hacer.
15 Dic 2023 - 18:23
Comment

Que va!!! según los expertos amantes de esta marca y lo eléctricos en general, que son los que suelen montar estos artilugios (para los expertos pilotos y amantes de conducir) la culpa no es del coche, es del dueño.
.
A ver si nos vamos enterando que los coches hay que conducirlos y Tesla no son coches, son amasijos de plásticos con aluminio mal ensamblado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17