COCHES

ACTUALIDAD

Así es la plataforma que permitirá crear superdeportivos de hidrógeno

Ofrece una autonomía de 600 kilómetros
El conjunto permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,5 segundos
WAE Technologies - SoyMotor.com
WAE Technologies
0
06 Sep 2023 - 10:55

WAE Technologies, anteriormente Williams Advanced Engineering, ha creado una plataforma con sistema de pila de combustible de hidrógeno que cualquier fabricante puede utilizar para lanzar al mercado modelos con prestaciones de superdeportivo y hasta 600 kilómetros de autonomía 'cero emisiones'.

Hace unos meses nos hicimos eco del cambio de denominación de Williams Advanced Engineering a WAE Technologies, como consecuencia de la adquisición por parte Fortescue.

WAE Technologies - SoyMotor.com

Sus últimos esfuerzos han sido la creación de una plataforma para coches 100% eléctricos, conocida como EVR y, ahora, lo que presentan es una arquitectura basada en pila de combustible de hidrógeno y a la que han denominado EVRh.

El conjunto creado por WAE permite que cualquier fabricante de automóviles puede servirse del mismo para lanzar al mercado superdeportivos 'cero emisiones'.

Esto se consigue gracias a una construcción ligera, que promete pesos por debajo de los 2.000 kilos una vez se haya montado el vehículo al completo.

La unidad EVRh se basa en la del sistema BEV de celdas de batería con 85 kilovatios/hora de capacidad, pero sustituyendo esta última por un sistema de pila de combustible de hidrógeno refrigerado por líquido.

Las prestaciones que se puedan alcanzar, según la empresa, son unos 577 caballos de potencia y aceleraciones de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,5 segundos.

Desde luego, una solución rápida para terceros, que admite tanto configuraciones para rodar en la vía público como para hacerlo en circuito, así como con tracción en uno o en los dos ejes.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17