Sorteo Woonkly
W SERIES

Pole de Chadwick tras un fuerte accidente en Eau Rouge con seis implicadas

La clasificación se detuvo tras un fuerte accidente en Eau Rouge

Varias pilotos perdieron el coche en el mismo punto cuando comenzó a llover

Visser y Eaton, trasladadas al hospital para hacerse pruebas

Nerea Martí se clasifica en tercera posición, pero saldrá séptima por sanción

Marta García partirá desde la quinta plaza; Belén, implicada en el accidente

AmpliarPole de Chadwick tras un fuerte accidente en Eau Rouge con seis implicadas - SoyMotor.comAccidente en la clasificación de Spa

Jamie Chadwick se ha hecho con la Pole Position en una jornada que nos ha dejado el miedo en el cuerpo a raíz de un espeluznante accidente en Eau Rouge. La clasificación de las W Series se suspendía tras sólo siete minutos por un choque con seis pilotos implicadas.

Spa ha sido el escenario de uno de esos momentos tensos en el motorsport. Con apenas siete minutos de clasificación, Dirección de Carrera anunciaba bandera roja y los coches volvían a boxes. El motivo no tardó en conocerse: un fuerte accidente en Eau Rouge con sesis implicadas, del que la realización no mostraba imágenes, lo que hacía crecer la preocupación de los aficionados.

Sarah Moore (26) perdía el coche en la subida a Eau Rouge, rebotaba contra la barrera de neumáticos y las pilotos que la seguían también perdían el coche en el mismo punto y se iban contra Moore, provocando una gran melé con hasta seis monoplazas implicados.

Abbie Eaton (44) era la segunda en llegar, también rebotaba y se iba contra Moore al mismo tiempo que Ayla Agren (17) impactaba contra Sarah. A toda velocidad llegaba también al mismo punto Beitske Visser (95), que volaba por encima de la barrera de neumáticos, mientras Belén García (22) pasaba por debajo de ella. Lamentablemente la de Países Bajos se llevó probablemente la peor parte del accidente, pues nada más aterrizar de su vuelo, venía Fabienne Wohlwend (5) y la desplazaba varios metros.

También puedes ver la repetición del accidente a partir del minuto 1:37:56:

Afortunadamente todas las implicadas en el accidente están bien, según ha confirmado la categoría durante la transmisión, aunque Beitske Visser y Agren han sido trasladadas al hospital para más pruebas.

La sesión acabó con Pole de Jamie Chadwick. Alice Powell partirá desde la segunda posición y Nerea Martí ha conseguido el tercer mejor tiempo. La española ya prometió que se iba a esforzar al máximo en hacer una buena clasificación para compensar la sanción de cuatro posiciones que tiene por superar la velocidad máxima tras la bandera a cuadros en Hungría.

Mañana partirá desde la séptima posición. Marta García saldrá desde la quinta, mientras que Belén saldrá desde la parte de atrás después de haber sido una de las implicadas en el accidente.

TIEMPOS

w-series-spa-tiempos-clasificacion-soymotor.png

 

HORARIOS

La carrera será mañana, sábado, a las 16:30 CEST y se podrá ver en Teledeporte y en TV3. El resto de sesiones se pueden seguir a través de los canales de YouTube y Facebook de las W Series y, como siempre, al final de cada sesión, encontrarás la crónica en SoyMotor.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Daniel db

#7 Yo tampoco lo entiendo, seguramente es alguien que le gusta ver accidentes.... en este mundo hay de todo...

  • 3
  • 0
Imagen de guses

Pues les coloqué un positivo a todos.

  • 4
  • 0
Imagen de guses

No entiendo los negativos. Todos los comentarios de los compañeros son alusivos al accidente, sin ningún tipo de morbo.

  • 4
  • 0
Imagen de Jimmy46

Formula W. Es una manera de discriminara las mujeres. Falta que creen una Fórmula de chinos, o de negros o de gordos. Lamentable.

  • 3
  • 0
Imagen de Daniel db

Esperemos que todas las involucradas se encuentre bien.

  • 2
  • 0
Imagen de Grant Green

Lo peor del automovilismo deportivo, por lejos: los accidentes. Ojalá nunca hubiera uno, jamás...

  • 4
  • 2
Imagen de Vettelloca

#2 Momentos antes había caído algo de agua en esa zona, Pista húmeda+Neumáticos Lisos+ Pie a fondo+ Curva= accidente múltiple.

  • 4
  • 1
Imagen de jumper

Pero qué pasó?? Tuvieron problemas para subir la montaña... Lo importante es que no se lastimaron, muy bien Nerea otra vez.

  • 4
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Ufffff durisimo accidente!!! Malos recuerdos recientes me traen...

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP