Sorteo Woonkly
W SERIES

Así fue el accidente de las W Series en Eau Rouge

A la entrada de Eau Rouge se mostraba una señal luminosa de lluvia

Las seis pilotos implicadas perdieron el coche en el punto del aviso de lluvia

AmpliarAsí fue el accidente de las W Series en Eau Rouge - SoyMotor.comAccidente en Spa

Analizamos el fuerte accidente que han sufrido seis pilotos en los primeros compases de la clasificación de las W Series. Sarah Moore, Abbie Eaton, Ayla Agren, Beitske Visser, Belén García y Fabienne Wohlwend han sido las implicadas.

La clasificación de la W Series en Spa se detenía. Dirección de Carrera mostraba una bandera roja y trascendía que había habido un fuerte accidente en Spa con hasta seis pilotos implicadas.

Las pilotos afrontaban los primeros compases de la clasificación cuando comenzó a llover. A su llegada a Eau Rouge, como se puede ver en el vídeo compartido por el usuario Pat Gold, se mostraba la señal de lluvia, la causa del accidente. El hecho de que todas ellas llegaron a gran velocidad a ese punto hizo que una tras otra perdieran el coche, lo que ocasionó este grave choque.

Sarah Moore (26) perdía el coche en la subida a Eau Rouge, rebotaba contra la barrera de neumáticos y las pilotos que la seguían también perdían el coche en el mismo punto y se iban contra Moore, provocando una gran melé con hasta seis monoplazas implicados.

Abbie Eaton (44) era la segunda en llegar, también rebotaba y se iba contra Moore al mismo tiempo que Ayla Agren (17) impactaba contra Sarah. A toda velocidad llegaba también al mismo punto Beitske Visser (95), que volaba por encima de la barrera de neumáticos, mientras Belén García (22) pasaba por debajo de ella. Lamentablemente la de Países Bajos se llevó probablemente la peor parte del accidente, pues nada más aterrizar de su vuelo, venía Fabienne Wohlwend (5) y la desplazaba varios metros.

Ella y Agren fueron las dos únicas pilotos trasladadas al hospital para hacerse más pruebas. En el siguiente vídeo se puede ver cómo el coche de Visser termina boca abajo, tras el impacto de Wohlwend y cómo la de Países Bajos sale del coche cojeando, da unos pasos y se tiende en el suelo a la espera de la asistencia.

También puedes ver la repetición del accidente a partir del minuto 1:37:56:

 

HORARIOS

La carrera será mañana, sábado, a las 16:30 CEST y se podrá ver en Teledeporte y en TV3. El resto de sesiones se pueden seguir a través de los canales de YouTube y Facebook de las W Series y, como siempre, al final de cada sesión, encontrarás la crónica en SoyMotor.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Porsche917

#10 Dentro de 5 años esto, a ellas, no les va a pasar. Si hubiese habido W Series hace 10 años, esto no pasaba. Se nota que se "abatataron", no hicieron una maniobra de esquive. Todas fueron por el mismo lugar, no reaccionaron, solo intentaron frenar y en esas condiciones es lo mismo que frenar sobre aceite.

  • 0
  • 1
Imagen de MCLF1

Que feo que es el halo…….pero cuantas vidas ha salvado. Hoy la chica del primer coche rojo, creo que se trata de Sarah Moore, puede contarla gracias al halo. En esto la FIA tenía razón y los fans estábamos equivocados.
Que difícil es esa curva cuando el asfalto está mojado o húmedo.

  • 0
  • 1
Imagen de DAVIZINHO

es super raro que tantas cometan el mismo error en el mismo sitio y a la vez.

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#6 Hola @Ham. He visto el video del accidente varias veces y según el parte oficial, en ese lugar estaba humedecido el asfalto.
Todas las muchachas se despistaron a medida que pasaban por ese sitio.
¡¡Coño!!.....y si venían distraídas es una irresponsabilidad por parte de ellas, ya que esa es una de las subidas y curvas más peligrosas y emblemáticas del circuito, donde requieren máxima concentración. Un abrazote.

  • 4
  • 1
Imagen de SoloF1

En este tipo de accidentes es cuando se agradece tener el Halo. Pronta recuperación para las pilotos.

  • 0
  • 1
Imagen de Cipro

La del accidente de Macao fue la siempre polémica Sofia Floersch, y digo esto de polémica porque suele echar pestes de todo lo que rodea la W Series por Twitter...

  • 1
  • 1
Imagen de HamF1

#5 ¿Como estas mi bro? Saludos.
/
Viendo el accidente que opinas de el? Crees que haya algún tipo de falta de concentración por parte de las otras 4 pilotos implicadas? Porque en ningún momento se ve ningun toque de carrera

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#4 #3 Cuando me refiero a que no sucedió nada en ese accidente digo que no hubo una fatalidad, ya que a la muchacha la operaron y se vio muy mal.

  • 3
  • 1
Imagen de guses

Fue el 18/11/2018 en Macao de Sophia Florsch, en F3. Algo parecido me sonaba.

  • 3
  • 1
Imagen de guses

#2 Es que no recuerdo bien y no he buscado sinceramente, pero creo que algo sucedió en Macao con una chica que salió volando y no pasó nada por fortuna, eso fue hace como 3 años.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP