Noticias GP-BELGICA-2021

spa-lluvia-2021-soymotor.png
Competición

La 'excursión' de Alonso al WEC ayuda a la F1 con la lluvia: no hay mal que por bien no venga

Fernando Alonso se marchó de la Fórmula 1 en busca de aventuras nuevas a finales de 2018. A pesar de lo que perdió el deporte durante dos años, este 'migración' temporal del asturiano pudo haberle venido bien a la categoría reina. Ross Brawn y su equipo recogen ahora los beneficios de esa marcha del bicampeón de F1. El testimonio del asturiano les está ayudando a la hora de afrontar uno de sus retos más urgentes: mejorar el pilotaje en lluvia.

18
02 Nov 2021 - 14:39
accidente-w-series-clasificacion-2021-soymotor.jpg
Competición

El accidente que unió (aún más) a las W Series: "Dio miedo, mucho miedo"

El mundo se paró en seco el pasado viernes cuando se produjo un espeluznante accidente con seis implicadas al principio de la clasificación de las W Series. Las tres pilotos del podio del sábado nos cuentan cómo vivieron en primera persona los momentos de silencio e incertidumbre nada más producirse este gran choque en cadena.

0
01 Sep 2021 - 12:19
marta-garcia-w-series-spa-2021-podio-soymotor.jpg
Competición

Marta García, soplo de confianza: "El podio significa que lo puedo hacer mejor"

Marta García cerró su primera temporada en las W Series en cuarta posición, con grandes actuaciones, dos podios y una victoria. Las quinielas la colocaban entre las favoritas este año, pero un comienzo difícil hizo dudar hasta a ella misma de sus habilidades. Sin embargo, todo eso ha quedado olvidado este fin de semana, cuando volvió a ser ella otra vez, en todo su esplendor, en la carrera más difícil: la primera para ella en monoplazas en lluvia.

0
31 Ago 2021 - 13:01
verstappen-lluvia-spa-2021-soymotor.jpg
Competición

Berger: "La Nascar no corre con lluvia; la Fórmula 1, debería"

Gerhard Berger ha dado su opinión sobre la gestión del Gran Premio de Bélgica. El expiloto austriaco veía peligroso correr, pero considera que era posible hacerlo el domingo en Spa. Berger cree que si la Fórmula 1 ya ha disputado otras carreras con lluvia, entonces debería haber competido en Bélgica.

14
31 Ago 2021 - 12:00
doohan-spa2-soymotor.jpg
Competición

Doohan aguanta a Martins para ganar por segunda vez en Spa

Jack Doohan se ha metido de lleno en la lucha por el Campeonato de Fórmula 3 tras conseguir su segunda victoria consecutiva en Bélgica. El australiano llegó a perder el liderato en un momento, pero lo recuperó después de que Victor Martins le cediera la posición tras adelantarlo por fuera de la pista. El francés acabó segundo y Alexander Smolyar completó el podio.

0
29 Ago 2021 - 12:05
doohan-spa-soymotor.jpg
Competición

Doohan lidera el doblete de Trident en la segunda carrera de Bélgica

Jack Doohan ha encabezado el doblete de Trident en la segunda carrera de Bélgica. El australiano ha controlado a David Schumacher, que ha sido segundo y a Logan Sargeant, que ha llegado al podio tras una gran salida. Además, la prueba ha terminado antes de tiempo por un accidente en el Raidillon entre Amaury Cordeel y Calan Williams

0
28 Ago 2021 - 19:47
colombo-spa-soymotor.jpg
Competición

Colombo se quita la espina clavada de Hungría con su victoria en Spa

Lorenzo Colombo se ha quitado la mala espina de Hungría y ha conseguido su tan ansiada primera victoria en Fórmula 3 en la primera carrera de Bélgica. El italiano ha mostrado un gran ritmo en condiciones de mojado, y a su vez, se ha beneficiado de rodar en aire limpio y de disponer de una mejor visibilidad que todos sus rivales. Jak Crawford y Roman Stanek han sido segundo y tercero en una prueba totalmente condicionada por la lluvia.

0
28 Ago 2021 - 12:00
hamilton_viernes_belgica_2021_soymotor.jpg
Competición

Hamilton critica los baches de Eau Rouge: "Han arruinado la curva"

Lewis Hamilton tiene claro que algo no va bien en Eau Rouge. El británico asegura que la zona está muy bacheada y la incomodidad que hay a la hora de pasar por ese punto le quita prestigio a la curva. Por ese motivo, espera que solucionen el contratiempo lo antes posible, el cual puede haber surgido a causa de la lluvia o desprendimientos.

24
27 Ago 2021 - 18:57
accidente-w-series-spa-2021-soymotor.jpg
Competición

Así fue el accidente de las W Series en Eau Rouge

Analizamos el fuerte accidente que han sufrido seis pilotos en los primeros compases de la clasificación de las W Series. Sarah Moore, Abbie Eaton, Ayla Agren, Beitske Visser, Belén García y Fabienne Wohlwend han sido las implicadas.

12
27 Ago 2021 - 18:35
doohan-austria-soymotor.jpg
Competición

Doohan pesca la Pole en una clasificación sobre mojado en Spa

Jack Doohan se ha beneficiado de las condiciones de pista mojada para llevarse su primera Pole de 2021 en Bélgica. El australiano ha marcado el primer tiempo de la sesión y le ha sido suficiente para mantener la primera plaza durante el resto de la pista. Victor Martins y Alexander Smolyar han sido segundo y tercero en una sesión muy dura para los tres pilotos Prema, que sido los grandes perjudicados por la lluvia.

0
27 Ago 2021 - 14:57
belen-garcia-hungaroring-2021-soymotor.jpg
Competición

Belén García llega a Spa: "Aquí voy a poder dar más guerra"

Belén García llega a Spa-Francorchamps con ganas tras un merecido parón de verano después de una intensa primera mitad de año. La española está novena en la clasificación general y, tras los problemas de las últimas carreras, viene con ganas de dar guerra delante en las Ardenas.

0
26 Ago 2021 - 09:34