W SERIES

Belén García llega a Spa: "Aquí voy a poder dar más guerra"

La barcelonesa es novena en el Campeonato y busca seguir mejorando

Para Spa descarta los problemas de neumáticos que sufrió en Hungría

AmpliarBelén García llega a Spa: "Aquí voy a poder dar más guerra" - SoyMotor.comBelén García en Hungaroring

Belén García llega a Spa-Francorchamps con ganas tras un merecido parón de verano después de una intensa primera mitad de año. La española está novena en la clasificación general y, tras los problemas de las últimas carreras, viene con ganas de dar guerra delante en las Ardenas.

Belén afronta esta segunda mitad de temporada ya liberada de estudios y exámenes y centrada puramente en las carreras. Tras varios meses intensos, ahora puede centrarse en lo que más le gusta.

"La verdad es que necesitaba descansar. Ha sido un año durísimo desde el principio con los estudios, con toda la preparación para la Fórmula Regional Europea –que me supuso muchísimo trabajo–, los entrenamientos, la primeras carreras de las W Series junto con los exámenes... Así que la verdad es que un tiempo de relax me ha venido bien para volver a empezar y descansar", ha destacado Belén en la previa de Spa.

El circuito belga es novedad para ella, pues hasta ahora sólo ha acudido como espectadora. "Ahora ya, contando los días para volver a los circuitos y debutar en Spa, que tiene que ser una pasada", ha añadido la piloto española.

"He estado allí antes, pero sólo de espectadora de las 24 horas de Spa el año pasado. Es increíble y no me puedo ni imaginar conduciendo. Por suerte lo veré dentro de poco. Es una pasada de circuito y tengo muchas ganas de rodar cuanto antes", ha compartido.

La previsión de lluvias que se espera para este fin de semana puede hacer que el debut de Belén sea en lluvia, un desafío que por otro lado reduciría el problema de las altas temperaturas que condicionaron el rendimiento de los neumáticos en Hungría. Belén está preparada para el reto.

"Creo que en este caso el comportamiento de los neumáticos será muy distinto. Ya no tendremos este problema y en Spa siempre tienes que esperar una meteorología cambiante. Así que habrá que adaptarse a todo lo que venga e ir a por todas. Para esta carrera quiero seguir aprendiendo, mejorando y estar un poco más adelante", ha apuntado.

La catalana vuelve de vacaciones lista para dar guerra y asegura que tiene ganas de todo eso que Spa puede enseñarle este fin de semana.

"Para mí, será importante sacar conclusiones antes, ya en los entrenamientos libres, para poder aplicar el ritmo que tengo en carrera y en las batallas rueda a rueda. Creo que en Spa voy a poder dar más guerra y habrá más oportunidades de adelantar y de luchar, que es lo que me gusta", ha expresado Belén para cerrar.

 

HORARIOS

La carrera se podrá ver en Teledeporte y en TV3. El resto de sesiones se pueden seguir a través de los canales de YouTube y Facebook de las W Series y, como siempre, al final de cada sesión, encontrarás la crónica en SoyMotor.com.

Viernes, 27 de agosto:

  • Entrenamientos libres: 12:55-13:25
  • Clasificación: 16:30-17:00

Sábado, 28 de agosto:

  • Carrera: 16:30-17:05

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP