COCHES

W SERIES

Belén García llega a Spa: "Aquí voy a poder dar más guerra"

La barcelonesa es novena en el Campeonato y busca seguir mejorando
Para Spa descarta los problemas de neumáticos que sufrió en Hungría
belen-garcia-hungaroring-2021-soymotor.jpg
0
26 Ago 2021 - 09:34

Belén García llega a Spa-Francorchamps con ganas tras un merecido parón de verano después de una intensa primera mitad de año. La española está novena en la clasificación general y, tras los problemas de las últimas carreras, viene con ganas de dar guerra delante en las Ardenas.

Belén afronta esta segunda mitad de temporada ya liberada de estudios y exámenes y centrada puramente en las carreras. Tras varios meses intensos, ahora puede centrarse en lo que más le gusta.

"La verdad es que necesitaba descansar. Ha sido un año durísimo desde el principio con los estudios, con toda la preparación para la Fórmula Regional Europea –que me supuso muchísimo trabajo–, los entrenamientos, la primeras carreras de las W Series junto con los exámenes... Así que la verdad es que un tiempo de relax me ha venido bien para volver a empezar y descansar", ha destacado Belén en la previa de Spa.

El circuito belga es novedad para ella, pues hasta ahora sólo ha acudido como espectadora. "Ahora ya, contando los días para volver a los circuitos y debutar en Spa, que tiene que ser una pasada", ha añadido la piloto española.

"He estado allí antes, pero sólo de espectadora de las 24 horas de Spa el año pasado. Es increíble y no me puedo ni imaginar conduciendo. Por suerte lo veré dentro de poco. Es una pasada de circuito y tengo muchas ganas de rodar cuanto antes", ha compartido.

La previsión de lluvias que se espera para este fin de semana puede hacer que el debut de Belén sea en lluvia, un desafío que por otro lado reduciría el problema de las altas temperaturas que condicionaron el rendimiento de los neumáticos en Hungría. Belén está preparada para el reto.

"Creo que en este caso el comportamiento de los neumáticos será muy distinto. Ya no tendremos este problema y en Spa siempre tienes que esperar una meteorología cambiante. Así que habrá que adaptarse a todo lo que venga e ir a por todas. Para esta carrera quiero seguir aprendiendo, mejorando y estar un poco más adelante", ha apuntado.

La catalana vuelve de vacaciones lista para dar guerra y asegura que tiene ganas de todo eso que Spa puede enseñarle este fin de semana.

"Para mí, será importante sacar conclusiones antes, ya en los entrenamientos libres, para poder aplicar el ritmo que tengo en carrera y en las batallas rueda a rueda. Creo que en Spa voy a poder dar más guerra y habrá más oportunidades de adelantar y de luchar, que es lo que me gusta", ha expresado Belén para cerrar.

 

HORARIOS

La carrera se podrá ver en Teledeporte y en TV3. El resto de sesiones se pueden seguir a través de los canales de YouTube y Facebook de las W Series y, como siempre, al final de cada sesión, encontrarás la crónica en SoyMotor.com.

Viernes, 27 de agosto:

  • Entrenamientos libres: 12:55-13:25
  • Clasificación: 16:30-17:00

Sábado, 28 de agosto:

  • Carrera: 16:30-17:05
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33