W SERIES

El accidente que unió (aún más) a las W Series: "Dio miedo, mucho miedo"

Seis pilotos implicadas en un accidente en clasificación en Eau Rouge

Afortunadamente todas salieron ilesas de este gran susto

Chadwick, Kimiläinen y Marta García cuentan cómo fue subirse al coche tras lo sucedido

AmpliarEl accidente que unió (aún más) a las W Series: "Dio miedo, mucho miedo" - SoyMotor.comAccidente de las W Series en clasificación

El mundo se paró en seco el pasado viernes cuando se produjo un espeluznante accidente con seis implicadas al principio de la clasificación de las W Series. Las tres pilotos del podio del sábado nos cuentan cómo vivieron en primera persona los momentos de silencio e incertidumbre nada más producirse este gran choque en cadena.

Sarah Moore perdió el control en la subida de Eau Rouge a Raidillon al pasar con neumáticos slick sobre una zona mojada del asfalto y lo mismo le ocurrió a la británica Abbie Eaton, que la seguía. A partir de ahí se desató una reacción en cadena de las cuatro pilotos que venían detrás de ellas, Ayla Agren, Beitske Visser, Belén García y Fabienne Wohlwend.

Afortunadamente todas salieron ilesas del terrible accidente, que conmocionó al paddock de las W Series y a todo el motorsport. Marta García, una de las tres pilotos de la parrilla de nuestro país, explica lo duro que fue atravesar la zona del accidente y lo mal que lo pasaron todas en los minutos en los que todavía no estaba claro las consecuencias del choque.

"Fue duro, pasé por la curva y había un gran accidente y me asusté mucho, no sabía qué pasaba, no sabía si había pasado algo malo, así que les pregunté a los ingenieros, les pregunté a todos si las pilotos estaban bien, pero no teníamos nada de información", cuenta Marta García en declaraciones a SoyMotor.com.

"Al final nos dijeron que todo el mundo estaba bien, así que me relajé un poco porque estaba realmente preocupada por la situación", añade la española.

Evidentemente subirse de nuevo al coche para clasificar tras un accidente así no es lo ideal. No obstante, el hecho de que todas las implicadas salieran ilesas ayudó.

"Obviamente afrontar la clasificación tras este accidente no fue la situación ideal, al menos para mí, así que quizás no estaba 100% centrada en la clasificación, tenía el accidente en la cabeza, pero al final cuando salí a pista me pude centrar en la clasificación y dejé de pensar en eso, pero fue difícil para mí estar en el coche y pilotar como si no hubiera pasado nada. No obstante, me alegro mucho de que no pasara nada grave", añade la valenciana.

A Emma Kimiläinen, según nos cuenta, le 'tocó' en el lado más personal. Gran parte de las pilotos llevan compartiendo parrilla dos años y la finesa no pudo evitar la gran preocupación que sintió por sus amigas en los minutos en los que todavía no disponían de información.

"Dio miedo, mucho miedo, para ser sincera. Me emocioné un poco cuando pasé por delante, cayeron algunas lágrimas por mis mejillas porque estaba muy preocupada por cómo estaban mis amigas y cuando no nos transmitían la información de cómo estaban, fue duro obviamente", comenta.

"Pero cuando nos enteramos ayer por la tarde de que todo el mundo estaba bien y de que no le había pasado nada malo a nadie, ya nos pudimos tomar el sábado como un día nuevo, pero nos dio mucho miedo a todos", relata Kimiläinen.

Emma explica que en las W Series son como una pequeña gran familia y que el accidente le recordó lo unidas que están todas. "Se podía sentir en el ambiente en el paddock de las W Series. Todo el mundo estaba preocupado por todo el mundo, eso es lo que es bonito aquí, que nos preocupamos mucho los unos por los otros", ha destacado.

"Tuvimos mucha mucha suerte de que no pasara nada malo, eso demuestra la seguridad de estos coches y lo fuertes que somos como deportistas también por soportar esas fuerzas G en nuestros cuerpos y poder salir ilesas del coche, es impresionante", agrega Emma.

La campeona de 2019 y vigente líder del Campeonato, Jamie Chadwick, destaca la seguridad de los coches y la fortaleza y preparación de todas sus compañeras y aplaude los positivos que se pueden sacar de esta situación a pesar del susto que se llevaron todas.

"Las W Series somos una gran familia, así que por supuesto que nadie quiere que suceda algo así. Estamos agradecidas de recibir la noticia de que todas estaban bien. Lo que ocurrió es una prueba de lo seguros que son los coches. No lo había pensado, pero salir de un accidente así también es una prueba de la fuerza de estas deportistas. Hay mucho por lo que estar positivo a pesar de lo mala noticia del accidente", ha expresado Chadwick para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP