Sorteo Woonkly
W SERIES

Marta García lo 'borda' en la carrera más difícil: podio en la lluvia de Spa

Nerea Martí cruza la meta en octava posición; Belén García, 14º

Emma Kimilainen gana; Jamie Chadwick, segunda

AmpliarMarta García lo 'borda' en la carrera más difícil: podio en la lluvia de Spa - SoyMotor.comMarta García en Spa-Francorchamps

Y llegó el podio de Marta García. Tras un comienzo de temporada difícil, la valenciana ha vuelto a demostrar la versión que conocíamos de ella para volver a estar entre las tres primeras en una carrera con victoria de Emma Kimilainen.

Tras el accidente de ayer y el fuerte impacto de Lando Norris en la clasificación de la Fórmula 1, las W Series no se la quisieron jugar y comenzaron la carrera tras el coche de seguridad. La prueba quedó recortada a 17 minutos.

Spa ya prometía ayer y definitivamente hoy no decepcionó. Belén García y Marta García comenzaban fuertes, imponiéndose a base de vueltas rápidas. La valenciana demostraba su hambre luchando en un emocionante rueda a rueda contra su compañera Caitlin Wood. Marta se lanzó hacia Powell y no paró de presionarla hasta que logró adelantarla.

Más arriba, una fiera pelea por la segunda posición. Un imponente rueda de Emma Kimilainen hacía a Alice Powell salirse de pista, relegaba a la británica y la acercaba a Marta García, que no dudaba en atacar a la primera oportunidad.

Por detrás, Nerea Martí se mantenía en la séptima posición hasta la última vuelta, mientras Belén progresaba a la 14ª posición tras salir 16ª por el fuerte accidente de ayer.

A tres minutos del final se producía el adelantamiento clave de la carrera: Kimilainen retrasaba la frenada y atacaba a una indefensa Chadwick para colocarse líder y conseguir su primera victoria del año. Jamie acababa en segunda posición y Marta García completaba el podio por delante de Alice Powell.

"Es impresionante. Tras un comienzo tan duro de la temporada, es increíble volver al podio. Estoy muy contenta y quiero dar las gracias a todo el mundo por el apoyo. Estaba sufriendo un poco porque era más rápida que Alice, pero era muy difícil adelantar en estas condiciones así que intenté presionarla un poco y al final pude hacer un buen movimiento en la Curva 15. Sufrí un poco al principio, pero ha sido genial", ha celebrado Marta tras la carrera.

Nerea Martí perdió la posición con Fabienne Wohlwend en los últimos compases, pero suma puntos importantes a pesar de todo.

 

RESULTADOS

resultados-w-series-spa-carrera-soymotor.jpg

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO - TOP 10

  1. Jamie Chadwick: 91 puntos
  2. Alice Powell: 84 puntos
  3. Emma Kimilainen: 60 puntos
  4. Nerea Martí: 41 puntos
  5. Fabienne Wohlwend: 40 puntos
  6. Sarah Moore:36 puntos
  7. Irina Sidorkova: 34 puntos
  8. Marta García: 21 puntos
  9. Beitske Visser: 18 puntos
  10. Belén García: 18 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jumper

Lo de Kimilainen ha sido un triunfo espectacular viniendo de atrás, muy bueno su pilotaje con la pista complicada. Esta vez se destacó Marta, Nerea no brilló, pero seguramente hizo experiencia en condiciones adversas. Animo niña!

  • 0
  • 0
Imagen de iKaRi

Ánimo Marta, talento ya has demostrado que tienes de sobra, los resultados tienen que llegar…

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP