ADELANTO

Peugeot 208 EV: 136 caballos y 300 kilómetros de autonomía

Las baterías serán de 50 kilovatios hora

El futuro 208 GTI también será eléctrico

AmpliarPeugeot 208 - SoyMotor.comEl Peugeot 208 eléctrico partirá de la plataforma modula e-CMP

El futuro Peugeot 208 completamente eléctrico contará con un motor alimentado por una batería de 50 kilovatios hora de capacidad que desarrollará una potencia de 136 caballos. Su autonomía se estima en 300 kilómetros.

Durante el Salón de París del pasado año, Carlos Tavares, director ejecutivo del Grupo PSA, definió dos objetivos fundamentales para su electrificación. El primero es el de cumplir con las reducciones de emisiones en Europa para 2025 y 2030, y el segundo despuntar en el mercado del vehículo eléctrico en China, ya que el país asiático ha confiado en el Grupo con inversiones en desarrollo, como el de la nueva plataforma e-CMP. A este efecto, la estrategia de electrificación del Grupo PSA pasa por la creación de modelos eléctricos derivados de sus modelos actuales que se establecerán como una versión más dentro de su respectiva gama. Uno de los primeros ejemplares que llegará a nuestras carreteras será la versión eléctrica del Peugeot 208, que partirá de la mencionada plataforma modular e-CMP derivada de la CMP, que es la destinada a los coches de pequeño tamaño del consorcio galo.

Diversas filtraciones publicadas por medios galos apuntan a que el Peugeot 208 eléctrico montará un motor de 136 caballos y 260 Newton metro de par similar al que lleva el DS3 Crossback E-Tense. La batería de 50 kilovatios hora de capacidad la suministrará la empresa china CATL, pesa alrededor de 300 kilogramos y otorga una autonomía en ciclo WLTP de 300 kilómetros. Ésta se situará en la parte baja del habitáculo gracias a la modularidad de esta plataforma y evitará ocupar espacio en el maletero. La toma de corriente ubicada a bordo del 208 permitirá la recarga completa en el ámbito doméstico en ocho horas. En caso de una estación más potente y con corriente alterna trifásica el tiempo se reducirá a cinco horas. También estará disponible la carga rápida que, en estaciones con una potencia máxima de 100 kilovatios, restablecerá la batería al 80% en 30 minutos.

Peugeot también ha desarrollado un sistema de recuperación de energía en frenada capaz de devolver hasta el 20% de la capacidad en circulación urbana. Otro elemento que fomenta la eficiencia se encuentra en el sistema de calefacción, que cuenta con una nueva bomba de calor y que el coche utiliza igualmente para refrigerar la batería. En términos globales permite extender la autonomía 50 kilómetros.

El Peugeot 208 eléctrico se fabricará en la misma planta donde se fabrica el 208 de combustión, en Trnava, Eslovaquia. En el año 2022, el sistema de propulsión mejorará con una nueva batería y un nuevo motor de funcionamiento optimizado y mayor rendimiento fabricado por la empresa nipona Nidec con la que el Grupo PSA mantiene un acuerdo de negocio en fabricación y comercialización de componentes eléctricos. También de cara al futuro, Peugeot anunció que en 2020 se espera la llegada de una versión eléctrica del 208 GTI que en estos momentos desarrolla el departamento de competición Peugeot Sport. Incorporará, como es de suponer, un motor más potente que el eléctrico de serie y de mayor autonomía. Lo que no cambiará respecto al GTi que hoy conocemos es que sacrificará algo de confort en aras de unas mayores sensaciones al volante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP