NOVEDAD

Peugeot e-208: con 340 kilómetros de autonomía y 136 caballos

Las baterías son de 50 kilovatios hora

El nuevo 208 ofrece además cuatro motores de combustión

AmpliarEl nuevo Peugeot e-208 es uno de los principales reclamos de la nueva generación del utilitario - SoyMotor.comEl nuevo Peugeot e-208 es uno de los principales reclamos de la nueva generación del utilitario

El nuevo Peugeot e-208 supone la alternativa eléctrica dentro de la nueva generación del utilitario francés. Cuenta con una potencia de 136 caballos y una autonomía de 340 kilómetros.

La estrategia de electrificación de Peugeot pasa por ofrecer una variante cero emisiones o híbrida de cada uno de sus modelos, algo que se empieza a hacer realidad con apuestas como el nuevo Peugeot e-208. Además de los cuatro propulsores térmicos que se ofrecen, llega este eléctrico de 136 caballos de potencia y 260 Newton metro de par, capaz de hacer que el vehículo acelere de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,1 segundos. No obstante, el dato más interesante es el de la autonomía, que es de 340 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

La batería tiene una capacidad de 50 kilovatios hora, y sobre ella la marca del león asegura una garantía del 70% de su capacidad de carga durante ocho años o 160.000 kilómetros. Para cargarla emplearemos un total de cinco horas y cuarto si usamos una Wall Box con toma trifásica, tiempo que aumenta hasta las ocho horas si ésta es monofásica. Si optamos por un sistema de carga rápida, el Peugeot e-208 es capaz de recargar el 80% de su capacidad en apenas media hora. También se puede cargar en un enchufe doméstico, aunque tardaremos 16 horas.

peugeot_e208_3.jpg

Otro de los puntos a destacar en el Peugeot e-208, que ofrece los mismos niveles de equipamiento que el resto de la gama -Like, Active, Allure, GT Line y GT-, son los tres modos de conducción diferentes que pone a nuestra disposición, bautizados como Eco, Normal y Sport. Además, la marca gala ha dotado al pedal del acelerador de una doble función, de tal forma que sólo con él podremos también hacer que el coche pierda velocidad como si pisáramos el freno.

La vida al lado del Peugeot e-208 no acabará una vez que nos bajemos del coche, ya que la marca del león ofrece una aplicación móvil con la que podremos programar el climatizador, activar o detener la carga y consultar el nivel de la batería, entre otras cosas. Además Peugeot también se preocupará por sus clientes al lanzar una serie de servicios entre los que se incluyen asesoramiento para determinar el tipo de punto de carga más conveniente para cada uno, ayuda para el montaje del mismo, una planificación de rutas en función de la carga que tenga el vehículo para optimizar la autonomía o, incluso, un abono para alquilar un vehículo de combustión cuando se necesite.

peugeot_e208_2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP