Actualidad

El Volkswagen Golf se cae del Coche del Año en Europa

Publicada la lista de los siete finalistas

El nombre del ganador se anunciará en el Salón de Ginebra

AmpliarProducción del Volkswagen Golf 8 - SoyMotor.comProducción del Volkswagen Golf 8

El Volkswagen Golf se ha caído de la lista de finalistas al premio Coche del Año en Europa 2020. Es la primera generación del popular compacto que no termina en el podio del galardón, que se otorgará en marzo durante el Salón de Ginebra.

Un coche puede ser elegible para este reconocimiento cuando se comercializa en un mínimo de cinco países europeos antes de fin de año. El jurado lo conforman una sesentena de periodistas de 23 países distintos, representantes de toda la geografía continental.

Si en octubre conocimos una primera preselección de 35 nombres, ahora esta lista se ha reducido a tan sólo siete modelos. La ha divulgado la revista Autocar, que forma parte del jurado. Ordenados alfabéticamente, estos son los siguientes.

La lista suscita algunas sorpresas, pero ninguna tan grande como la rápida eliminación del Volkswagen Golf. Todas las generaciones del rey de los compactos han terminado en el podio, pero la octava no ha superado la criba. Su tardío debut seguro ha influido en su valoración.

En el campo de los coches eléctricos, el flamante Porsche Taycan se mantiene en liza junto al Tesla Model 3, que con el Ford Puma y el Toyota Corolla son los representantes de las marcas extracomunitarias. Caen de la contienda el Kia e-Soul y el Renault Zoe.

Los 60 periodistas que conforman el jurado harán ahora una segunda votación entre los siete coches restantes. El modelo más popular será nombrado Coche del Año en Europa y coronado en la próxima edición del Salón de Ginebra, que se celebrará en marzo de 2020.

El último ganador del Coche del Año en Europa es el Jaguar I-Pace, que en 2019 se impuso al Alpine A110 en la votación final. Tomó el relevo del Volvo XC40, triunfador en la edición de 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de ElioGabelo

Feo, con un frontal anodino y tomando las cosas malas del diseño de generaciones anteriores, caro y caro de mantener, pura pijoteria.

  • 1
  • 1
Imagen de 207sw206

Que aburrido se me hace ahora ver un golf.Quien lo ha visto y quien lo ve!!!Es como cuando se acaba el amor! Jaja .Coincido que a partir del cinco, perdió si gracia.Aunque el cuatro a mi ya no me convencia demasiado

  • 3
  • 1
Imagen de AJ1090

El Golf desde el golf 5 me parecen todos iguales, y no solo eso el Polo es tambien un Golf. Solo hay 20 cm entre uno y otro midiendo casi lo mismo de ancho. Las cosas del grupo VW

  • 4
  • 0
Imagen de Calamari

En mi opinión, hace mucho que dejó de ser la referencia de los compactos. No creo que aporte nada extraordinario. Es más bien un vehículo muy anodino y vulgar en términos no peyorativos.

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP