GP Baréin F1 2020
NOVEDAD

Tesla Model 3 2021: retoques estéticos y más autonomía

Disponible desde 49.000 euros en el mercado español

La autonomía máxima es de 580 kilómetros

AmpliarTesla Model 3 2021: retoques estéticos y más autonomía - SoyMotor.comEl Tesla Model Y 2021 vuelve a ofrecer tres versiones diferentes

El Tesla Model 3 se actualiza con una serie de retoques estéticos y más autonomía para sus tres versiones. Los precios se mantienen sin variación, de tal forma que en España parte de 49.000 euros.

El nuevo Tesla Model 3 2021 llega a España sin que medie presentación alguna, puesto que la firma americana lo ha puesto a la venta directamente en su página web.

Por su tamaño y su concepción eléctrica no tiene rivales directos a día de hoy.

 

TESLA MODEL 3 2021: EXTERIOR

El Tesla Model 3 es una berlina de 4,69 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,44 metros de altura. Su batalla es de 2,88 metros. El Cx que anuncia la firma americana es de 0,23.

Los cambios que presenta la versión 2021 del modelo en su exterior tienen que ver con la eliminación de los detalles cromados, que ahora vienen pintados en negro mate. Estos se encuentran presentes en el marco de las ventanillas y en las manetas de las puertas.

Las llantas varían en función de la versión. Pueden ser de 18 pulgadas con un diseño carenado, de 19 pulgadas con un toque más deportivo y de 20 en el caso de la versión Performance.

tesla_model_3_2021_3.jpg

 

TESLA MODEL 3 2021: INTERIOR

El interior del Tesla Model 3 2021 también se diferencia solamente en detalles respecto a lo ya conocido. El negro piano de la consola central desaparece para dejar paso a un acabado metálico.

Los posavasos quedan a la vista ahora.

Aparece en la zona delantera una superficie de carga inalámbrica con capacidad para dos Smartphones.

El maletero, que tiene una capacidad de 542 litros, incluye de serie un sistema de apertura automática.

El espejo interior es electrocrómico.

El volante incorpora sistema de calefacción.

Se incorpora la nueva bomba de calor Octopus, ya presente en el Tesla Model Y.

tesla_model_3_2021_2.jpg

 

TESLA MODEL 3 2021: MECÁNICA

El Tesla Model 3 2021 ofrece de nuevo tres versiones diferentes. La primera es la conocida como Autonomía Estándar Plus. Mantiene su batería de 60 kilovatios hora y una potencia de 238 caballos. Aumenta, eso sí, su autonomía, que pasa a ser de 430 kilómetros en lugar de los 404 anteriores según WLTP. La aceleración de la berlina en este caso es de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,3 segundos y su velocidad máxima de 225 kilómetros/hora.

La versión Gran Autonomía marca la primera con tracción total, pues la anterior era de propulsión. Tiene una batería de 75 kilovatios hora y una potencia de 351 caballos. Se produce una mejora en la aceleración de dos décimas de segundo para detener el cronómetro en 4,4 segundos al pasar de 0 a 100 kilómetros/hora. Su autonomía aumenta 13 kilómetros para llegar a 580.

El Tesla Model 3 Performance es el más potente de todos con 480 caballos. Comparte batería y sistema de tracción con la variante Gran Autonomía, si bien su autonomía se queda en 567 kilómetros, cifra que en todo caso supera por 37 a la que ofrecía antes de esta puesta al día. Completa el 0 a 100 kilómetros/hora en 3,3 segundos.

 

TESLA MODEL 3 2021: PRECIO

El precio del Tesla Model 3 en España parte de 49.000 euros para la variante Autonomía Estándar Plus. La conocida como Gran Autonomía empieza desde 58.700 euros, mientras que la denominada Performance hace lo propio a partir de 65.300 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/10/2020 Tesla pone a la venta el nuevo Model 3 2021.
23/12/2019 Actualización de software para la versión Gran Autonomía.
15/11/2019 Nuevos datos de aceleración para la versión Performance.
28/07/2017 Entrega de la primera unidad del Tesla Model 3
31/03/2016 Presentación del Tesla Model 3

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de adelesp

#24 Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices. Tesla es tecnología y superpotencia motriz sobre un acabado low cost para futuros compradores que no son pilotos y que en su mayoría son incapaces de poder gestionar 350 o 400 cv con seguridad. Y si son prudentes, les sobran 200cv. Afortunadamente los precios y las limitaciones de la disponibilidad de cargadores domiciliarios restringen sus ventas. Cuando salgan los roadster con velocidades estratosféricas, los accidentes serán catastróficos, me temo.

  • 0
  • 0
Imagen de delco

El coche que quiero, lo tengo que conducir yo. Eso me relaja, me concentro igual que cuando cocino. Estoy pendiente de preparar la ruta, las paradas y llegar bien por mis propias manos. Las ruedas son mis pies, el motor es mi corazon, y el volante y pedales son mi cerebro. Animos

  • 0
  • 0
Imagen de delco

Mejor me espero y que un DRON me lleve volando a una barbacoa. Animos.

  • 0
  • 0
Imagen de delco

Añadir, que no me gusta subir a un coche y no poderlo conducir, además no soportaría que me dijera lo que tengo que hacer para ir a la playa, cuando tengo que tomar cafe o que me lleve a mear y me la saque el coche. No, no es lo mio. Respeto otras opiniones, es justo hacerlo. Animos, saludos

  • 0
  • 0
Imagen de delco

#17 Saludos, por mi parte no es odio a los coches como TESLA. Es que no me gusta ni el diseño. Me parece un coche muy fragil, y que con un chiste se dobla y se hace trizas la carrocería. No es odio. Lo que me cabrea son los inventos poco Pracmaticos del Marketing. Es pura economia. - dinero. Es una barbaridad que lancen un coche al espacio para no aportar nada a la humanidad, solo publicidad que me bombardean el cerebro. Al final estoy consiguiendo poner freno y con fuerza contra esos TONTUCIOS. Desde luego que la evolución humana siempre ha buscado la COMODIDAD. Y esos coches tiene un mercado mu reducido. Pienso que no saben don poner el dinero que manejan. Saludos. Gracias

  • 0
  • 0
Imagen de delco

Bueno pues me toca decir que no veo futuro a los coches electricos. No lo veo. A mi forma de ver es una chapuza y naturalmente que habrán cambios en los mercados Flexibles, rigidos y de coyuntura. Les conviene. Además tambien es verdad que el remedio para conseguir un aire respirable puede ser peor la cura que la enfermedad economicamente hablando. Veo mucho mejor el Hidrogeno y la chapuza preferida sería los aditivos para el Gas Oil o la Gasolina. Intuyo que no les conviene. Muchas ecuaciones pero no me cuadran, es más facil tocar este tema por el medio de la cuenta de la vieja. Animos

  • 0
  • 0
Imagen de delco

#14 Saludos, muy buen post y muy bien documentado, remarco este fracmento tuyo que copio y pego: Ahora mismo es casi imposible para los fabricantes tradicionales pensar en una transición lenta y progresiva hacia coche eléctrico ya que amenaza ya no es solo Tesla pero los fabricantes Chinos van en un par de años inundar mercado con los coches eléctricos y eso va provocar un desplome de precios de coches de combustión interna. Incluso ahora mismo ya esta mercado automovilístico notando las dudas de los consumidores. La gente no es tonta aún que les intentan manipular que lo de coches eléctricos va para largo. Lo único que quieren conseguir los fabricantes tradicionales que la factura de sus inversiones equivocadas la paguen los ciudadanos.

Añado: Porque no HIDROGENO, es más sano. Gracias.

  • 0
  • 0
Imagen de A.G.A

#17 pues no se que es peor, que no sepan hacer ó que tengan esa tecnología guardada, lo que hace tesla no lo hacen otras marcas, la tecnología que tienen no se había visto en este grado con anterioridad en coches de calle, esto por un lado, por otro, un fabricante de motores térmicos, tiene un "techo" y no es otro que respetar su propia jerarquía de modelos, a ver si un eléctrico de 100.000€ va a "pegarle en los morros" a un térmico de 300.000€ (por ejemplo) y ya por ultimo (y tengo una marca de las que mencionas) entre el dieselgate y noticias como esta
https://www.lasexta.com/motor/noticias/mercedes-pillada-tras-desmontar-u...
tampoco me anima mucho a confiar en estas marcas (entre otras cosas)

  • 1
  • 0
Imagen de Cram

Pensar que Mercedes o el grupo Wolkswagen con Audi a la cabeza no tienen la tecnología de TESLA es de ignorantes. Llegado el momento en el que el parqué automovilístico se mueva a lo eléctrico, sin duda que las compañías alemanas van a estar en la delantera en cuanto autonomía, precio y por supuesto calidad. No cómo TESLA que hasta viene descuadrado de la carrocería por mal montaje. Osea no tienen ni inspección final.

  • 0
  • 1
Imagen de A.G.A

Pero vamos a ver, cuanto odio veo hacia una marca porque vende coches caros.. esta haciendo lo que otras empresas harían en su misma posición, la tecnología que se esta utilizando actualmente es cara/escasa y el precio del producto estará inflado entre otras cosas porque es lo que ahora mismo puedes comprar, dejad tranquilo al que tenga dinero para comprarse un coche de este tipo que ademas esta contribuyendo a que baje el precio para el resto
Que cuanto mejor le vaya a mi vecino (o a Amancio Ortega) mejor me ira a mi también

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP