ACTUALIDAD

Tesla Model 3 2017: de 0 a 100 en menos de tres segundos

Con la última actualización, la versión Performance rompe la barrera de los tres segundos en el 0 a 100

AmpliarTesla Model 3 2017 - SoyMotor.comTesla Model 3 2017

El Tesla Model 3 2017 es el modelo de acceso a la marca de Elon Musk. Es un coche eléctrico tipo berlina. Se presentó en marzo de 2016 y posee una autonomía de 409 kilómetros en ciclo WLTP. Está disponible a partir de 49.000 euros.

El Model 3 es uno de los modelos clave en el auge de Tesla y debe su nombre al hecho que es el tercer vehículo de la firma, después del Tesla Model S y el Tesla Model X. La marca recibió más de 750.000 reservas antes de empezar la producción y las entregas en julio de 2017.

 

TESLA MODEL 3 2017: EXTERIOR

El Tesla Model 3 2017 mide 4,694 metros de largo, 1,849 metros de ancho y 1,443 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,875 metros y un peso en vacío de 1.935 kilos.

De su carrocería lo que llama más la atención es su silueta fina y aerodinámica. No es ningún capricho, pues consigue un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,23 que a la postre le ayuda a optimizar su autonomía.

El Model 3 incluye de serie un techo solar marca de la casa, si bien el parabrisas es mucho más corto y convencional que en los coches más modernos de la firma.

Las versiones Autonomía Estándar Plus y Gran Autonomía incluyen de serie llantas aerodinámicas de 18 pulgadas, que aportan un pequeño extra de autonomía. También pueden recibir llantas de aspecto deportivo de 19 pulgadas.

La variante Performance recibe de serie llantas de 20 pulgadas, frenos de alto rendimiento, un alerón de fibra de carbono y una suspensión rebajada, así como un juego de pedales en aleación de aluminio y un modo de conducción exclusivo para circuitos.

tesla-model-3-3-soymotor.jpg

 

TESLA MODEL 3 2017: INTERIOR

Las tres versiones del Tesla Model 3 2017 se ofrecen de serie con un acabado completamente negro, pero pueden adquirirse en opción con una configuración que combina blanco y negro.

El Autonomía Estándar Plus incluye asientos delanteros eléctricos calefactados con 12 posiciones, asiento con material y tapizado Premium, equipo de audio mejorado y sonido envolvente, conectividad Bluetooth, techo de cristal tintado con protección frente a la radiación ultravioleta e infrarroja, retrovisores exteriores calefactados con plegado eléctrico y atenuación automática, una consola central con almacenamiento, cuatro puertos USB y una base para dos teléfonos, así como perfiles de conductor personalizados.

El Gran Autonomía y el Performance comparten características. Toman la base del Autonomía Estándar Plus, pero presentan varias mejoras: los asientos traseros también son calefactados, el equipo de audio recibe 14 altavoces, un subwoofer y dos amplificadores, un año de conectividad premium –tráfico en directo, streaming de vídeo y música, actualizaciones, navegación por internet–, faros antiniebla y alfombrillas interiores.

tesla-model-3-6-soymotor.jpg

 

TESLA MODEL 3 2017: EQUIPAMIENTO

El Tesla Model 3 2017 incluye de serie el sistema Autopilot –Piloto automático–, que permite que el coche gire, acelere y frene automáticamente cuando detecta a otros vehículos y peatones en su carril.

Ofrece en opción la tecnología Full Self-Driving –capacidad de conducción autónoma total–, que brinda conducción automática en autopistas, autoaparcamiento, el modo Smart Summon y, más adelante, la conducción autónoma total, incluyendo reconocimiento y reacción ante semáforos y señales de tráfico.

 

TESLA MODEL 3 2017: MECÁNICA

El Tesla Model 3 2017 está disponible en una versión de tracción trasera con un solo motor eléctrico o bien en dos variantes con motor dual y tracción integral.

La versión Autonomía Estándar Plus –tracción trasera– brinda 238 caballos de potencia y se sitúa en 409 kilómetros de autonomía, con una velocidad máxima de 225 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,6 segundos.

La Gran Autonomía brinda 351 caballos de potencia con un alcance de 560 kilómetros con una velocidad punta de 233 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,6 segundos.

La opción Performance ofrece 480 caballos de potencia y 530 kilómetros de autonomía con un pico de 261 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 3,4 segundos. Con las últimas actualizaciones de software, consigue situarse en 2,9 segundos.

tesla-model-3-2-soymotor.jpg

 

TESLA MODEL 3 2017: PRECIOS

El Tesla Model 3 2017 está disponible a partir de 49.000 euros en su variante Autonomía Estándar Plus, a partir de 58.700 euros en el caso de la Gran Autonomía y desde 65.300 euros en la variante Performance.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/11/2019 Nuevos datos de aceleración para la versión Performance.
28/07/2017 Entrega de la primera unidad del Tesla Model 3
31/03/2016 Presentación del Tesla Model 3
   

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de A.G.A

[#17 Cram] pues no se que es peor, que no sepan hacer ó que tengan esa tecnología guardada, lo que hace tesla no lo hacen otras marcas, la tecnología que tienen no se había visto en este grado con anterioridad en coches de calle, esto por un lado, por otro, un fabricante de motores térmicos, tiene un "techo" y no es otro que respetar su propia jerarquía de modelos, a ver si un eléctrico de 100.000€ va a "pegarle en los morros" a un térmico de 300.000€ (por ejemplo) y ya por ultimo (y tengo una marca de las que mencionas) entre el dieselgate y noticias como esta
https://www.lasexta.com/motor/noticias/mercedes-pillada-tras-desmontar-u...
tampoco me anima mucho a confiar en estas marcas (entre otras cosas)

Pensar que Mercedes o el grupo Wolkswagen con Audi a la cabeza no tienen la tecnología de TESLA es de ignorantes. Llegado el momento en el que el parqué automovilístico se mueva a lo eléctrico, sin duda que las compañías alemanas van a estar en la delantera en cuanto autonomía, precio y por supuesto calidad. No cómo TESLA que hasta viene descuadrado de la carrocería por mal montaje. Osea no tienen ni inspección final.

  • 0
  • 0
Imagen de Cram

Pensar que Mercedes o el grupo Wolkswagen con Audi a la cabeza no tienen la tecnología de TESLA es de ignorantes. Llegado el momento en el que el parqué automovilístico se mueva a lo eléctrico, sin duda que las compañías alemanas van a estar en la delantera en cuanto autonomía, precio y por supuesto calidad. No cómo TESLA que hasta viene descuadrado de la carrocería por mal montaje. Osea no tienen ni inspección final.

  • 0
  • 0
Imagen de A.G.A

Pero vamos a ver, cuanto odio veo hacia una marca porque vende coches caros.. esta haciendo lo que otras empresas harían en su misma posición, la tecnología que se esta utilizando actualmente es cara/escasa y el precio del producto estará inflado entre otras cosas porque es lo que ahora mismo puedes comprar, dejad tranquilo al que tenga dinero para comprarse un coche de este tipo que ademas esta contribuyendo a que baje el precio para el resto
Que cuanto mejor le vaya a mi vecino (o a Amancio Ortega) mejor me ira a mi también

  • 0
  • 0
Imagen de Peugeotero

[#8 A RAS] Amigo mio, pues será como toda la vida, el que se lo pueda comprar se lo comprará, y el que no se lo pueda comprar tendrá que usar metro, autobús, bicicleta o lo que pueda, que te asegura que no será un coche de combustión contaminando el aire que todos respiramos. Y que conste que yo a dia de hoy no me lo puedo permitir, pero entiendo la necesidad del cambio.

Quieren meter los eléctricos con calzador y estamos muy lejos de que los eléctricos sean la mayoría del parque automovilístico, en España, por lo menos. Efectivamente valen una pasta, y precisamente las familias españolas no se pueden permitir andar pagando esos precios por los coches, que además, en 6-7 años hay que cambiarles la batería, y eso cuesta un tercio del coche. Ya no hablo de los sistemas de recarga. A ver como hacen para poner en todos los garajes de los edificios transformadores para poder poner a cargar, por ejemplo, 60 coches en la noche (más pasta a desembolsar para la gente). Y luego la gente piensa que recargar el coche es gratis, y no va a ser así, será más barato que la gasolina, pero no gratis, y ya veremos el precio que tiene la electricidad en unos años. Vamos, que los del gobierno español deben pensar que somos millonarios...

  • 0
  • 0
Imagen de Scania

Si alguien se cree que las marcas tradicionales van poder competir con Tesla en próximos como mínimo 5 años está muy equivocado.
Primero: Las marcas tradicionales no tienen acceso a las baterías a precios competitivos y tampoco un desarrollo de las mismas tan avanzado como Tesla. Mientras Tesla anuncia de una autonomía real de 1000km a partir de 2020 las marcas tradicionales están presentando prototipos con autonomías inferiores a 500km. Y otra ventaja que tiene Tesla que no miente los clientes sobre la autonomía de sus coches como los fabricantes tradicionales.
Segundo: Es muy difícil competir con un fabricante cuyas megafactorias son enérgicamente autosuficientes y no tienen gasto energético. Otra gran ventaja es minimizar costes de logística ya que Tesla fabrica todo en una misma megafactoria mientras otros fabricantes van a tener acudir a los fabricantes de baterías externos y así asumir costes de logística. Y no hay que olvidar que la robotización de las megafactorias de Tesla tiene un nivel superior.
Tercero: Tesla no necesita los talleres distribuidores (concesionarios) ya que la mayoría de las averías se pueden solucionar vía OTA y tampoco no es necesario visitar taller para una revisión ya que cada coche está permanentemente revisado por Tesla y si hay algún problema mismo coche envía la alerta a Tesla. También es altamente probable que para otras reparaciones (como cambio de pastillas, sustitución de lunas o cambio de alguna pieza defectuosa) Tesla firmará un acuerdo con algunas cadenas de talleres. Esto supone una gran ventaja de Tesla sobre los fabricantes tradicionales que se verán obligados mantener sus concesionarios aún muchos años y eso conlleva unos costes.
Cuarto: Tesla no es solo fabricante de coches pero también es una empresa dedicada a energías renovables que le puede asegurar un futuro muy prometedor y una amortización de las inversiones más rápida y eso también es una gran desventaja para los fabricantes tradicionales.
Quinto: Tesla es por ahora única empresa automovilística que posee su propia red de carga y eso le puede proporcionar en futuro unos ingresos extra o ofrecer sus clientes unos precios de recarga más reducidos.
Sexto: Gran ahorro que Tesla consigue por no tener que invertir en grandes campañas publicitarias ya que polémico Elon Musk se ocupa que Tesla sea noticia un día sí y otro también. Cualquiera que hoy en día piensa comprar un coche eléctrico lo primero que hace es una comparativa con Tesla ya que se ha convertido referencia en el sector de coches eléctricos (por méritos propios).
Séptimo: Si uno mira con sinceridad lo que Tesla ha conseguido en apenas 15 años de su existencia y con grandes dificultades económicos se queda asombrado y eso es lo que les pasa los fabricantes tradicionales. Ahora mismo los fabricantes tradicionales están ante un gran problema, como asumir la pérdidas que supone una rápida transición a la movilidad sostenible (coche eléctrico). Ahora mismo es casi imposible para los fabricantes tradicionales pensar en una transición lenta y progresiva hacia coche eléctrico ya que amenaza ya no es solo Tesla pero los fabricantes Chinos van en un par de años inundar mercado con los coches eléctricos y eso va provocar un desplome de precios de coches de combustión interna. Incluso ahora mismo ya esta mercado automovilístico notando las dudas de los consumidores. La gente no es tonta aún que les intentan manipular que lo de coches eléctricos va para largo. Lo único que quieren conseguir los fabricantes tradicionales que la factura de sus inversiones equivocadas la paguen los ciudadanos.
Noveno: Lo único negativo del plan de Tesla de implantar la movilidad sostenible es que provocará despidos masivos en la industria de automoción. Con la masiva implantación de coches eléctricos se prevé una perdida de 2 millones de puestos de trabajo tanto directos como en la industria auxiliar. Ahora mismo la industria tradicional de coches está en jaque y depende de sus propias decisiones y de decisiones políticas si habrá mate o salimos todos beneficiados.

  • 2
  • 3
Imagen de Chechu

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

  • 0
  • 1
Imagen de Chechu

[#8 A RAS] Nadie te quiere meter el eléctrico con calzador... la mayoría de los comentarios de esta web (el suyo el primero) difieren de la realidad.

Quieren meter los eléctricos con calzador y estamos muy lejos de que los eléctricos sean la mayoría del parque automovilístico, en España, por lo menos. Efectivamente valen una pasta, y precisamente las familias españolas no se pueden permitir andar pagando esos precios por los coches, que además, en 6-7 años hay que cambiarles la batería, y eso cuesta un tercio del coche. Ya no hablo de los sistemas de recarga. A ver como hacen para poner en todos los garajes de los edificios transformadores para poder poner a cargar, por ejemplo, 60 coches en la noche (más pasta a desembolsar para la gente). Y luego la gente piensa que recargar el coche es gratis, y no va a ser así, será más barato que la gasolina, pero no gratis, y ya veremos el precio que tiene la electricidad en unos años. Vamos, que los del gobierno español deben pensar que somos millonarios...

  • 1
  • 1
Imagen de Ismyf1

[#10 iarechaga] En otra noticia ponia que en europa estaria por 38.000€ la version más basica.

Un poco atrevido hacer la conversión euro-dolar a las bravas, no?
No hay impuestos y costes por traerlos a Europa?

Ya veremos si baja de los 40.000€ sin ayudas

  • 2
  • 0
Imagen de iarechaga

Un poco atrevido hacer la conversión euro-dolar a las bravas, no?
No hay impuestos y costes por traerlos a Europa?

Ya veremos si baja de los 40.000€ sin ayudas

  • 2
  • 0
Imagen de Ismyf1

[#3 sergioq4] Audi ya esta moviendo ficha, y su calidad en lo que a coches se refiere es indiscutible, por no hablar del diseño, solo tienes que comparar el diseño de tesla con el del futuro e tron gt, la unica ventaja que tiene tesla respecto a los demas fabricantes es en la de poder fabricar sus baterias...

#1 Cuanta negación!
Tesla está rompiendo el mercado en USA. No hay peor ciego que el que no quiere ver... Los japoneses y alemanes con toda su historia no pudieron lograr lo que logró una marquita recién llegada y creada, Tesla (autonomía/prestaciones/tecnología/precio acorde, mas la red de recarga y miles etc.). Ya perdieron casi 10 años de innovación, que ahora salgan a copiarse, puede ser.

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP