COCHES

NOVEDAD

Kia e-Soul 2020: las primeras entregas, en abril

kia-e-soul-4-soymotor.jpg
0
02 Dic 2019 - 08:55
Actuales

El Kia e-Soul 2020 es la versión eléctrica del modelo coreano, que en Europa tan sólo se comercializa en esta tecnología. Presenta dos opciones mecánicas de diferente potencia y autonomía, y está a la venta a partir de 36.225 euros.

Presentado oficialmente en el Salón de Los Ángeles, mostró sus características finales en el Salón de Ginebra de 2019. Su objetivo es posicionarse en el mercado para convertirse en una opción atractiva cuando se consolide la tecnología.

 

KIA E-SOUL 2020: EXTERIOR

El Kia e-Soul 2020 mide 4.195 milímetros de largo, 1.800 milímetros de ancho y 1.605 milímetros de alto. Su batalla es de 2.600 milímetros. Su coeficiente aerodinámico es de 0,29.

Tiene cinco puertas y pesa 1.593 kilos. Su maletero tiene capacidad para 315 litros, que pueden ampliarse a 1.339 litros en caso de no contar con la segunda fila de asientos. La bandeja del piso se puede colocar a dos alturas.

La marca promete un comportamiento más dinámico gracias a la presencia de un eje trasero independiente, que se combina con un sistema de recuperación de energía regulable desde las levas del volante. Con la manipulación de éste el coche tendrá más o menos retención, lo que también influirá en el uso del pedal de freno.

kia-e-soul-3-soymotor.jpg

 

KIA E-SOUL 2020: INTERIOR

El interior del Kia e-Soul saca partido de la altura del modelo –1.605 milímetros– para ofrecer un ambiente correcto incluso para los pasajeros altos.

El interior es sencillo, pero con abundante tecnología. El volante multifunción incluye dos bloques de botones: uno dedicado a controlar la telefonía y volumen del audio, y otro orientado a los modos de conducción y parámetros técnicos.

La consola central está presidida por una pantalla, que es de siete pulgadas en la versión Concept y de 10,25 en el resto. En el extremo inferior, el conductor tiene a su disposición un mando giratorio para controlar los parámetros del e-Soul.

El grupo de botones incluye, entre otras funcionalidades, el arranque de motor, el freno de mano o un selector de modos de conducción. También ofrece un posavasos que puede servir de accesorio para fumadores y una entrada de USB para el teléfono.

kia-e-soul-2-soymotor.jpg

 

KIA E-SOUL 2020: EQUIPAMIENTO

A nivel tecnológico, y en función del mercado del que se trate, el nuevo Kia e-Soul ofrece un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color y de alta definición de 10,25 pulgadas. Ésta puede dividirse y reflejar en ella la vista posterior, que nos servirá como ayuda para el aparcamiento.

El sistema es compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay, además de disponer una conexión Bluetooth para dos dispositivos a la vez. Los sistemas de ayuda a la conducción son otro de los puntos fuertes del modelo, entre los que se incluyen la Advertencia de Colisión Cruzada Trasera -RCW-, la Asistencia de Mantenimiento de Carril -LKA- o la Asistencia de Cambio de Carril -LCA-. Kia confirma además que su habitual garantía de siete años o 150.000 kilómetros estará vigente, algo que también incluye las baterías.

 

KIA E-SOUL 2020: MOTORES

El motor más potente ofrece 204 caballos de potencia y una autonomía de 452 kilómetros según ciclo de homologación WLTP, gracias a la presencia de batería de iones de litio de 64 kilovatios hora.

La versión más liviana entrega 136 caballos con una autonomía de 277 kilómetros, dado que la batería es este caso de 39,2 kilovatios hora.

Su velocidad punta –Kia e-Soul Concept de 136 caballos– es de 155 kilómetros. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 9,9 segundos. Es tracción delantera.

El Kia e-Soul es compatible con una carga rápida de 100 kilovatios, capaz de regenerar del 20% al 80% de autonomía en 42 minutos.

Ofrece cuatro modos de conducción: Eco, confort, Sport y Eco+.

 

KIA E-SOUL 2020: PRECIO

La versión Concept del Kia e-Soul 2020 está a la venta desde 36.675 euros. La versión Drive cuesta 39.225 o 42.725 euros en función de si se opta por la motorización de 136 o 204 caballos. En el caso de la Emotion, los valores son de 41.225 y 44.725 euros.

kia-e-soul-5-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/12/2019 Confirmadas las primeras entregas para abril de 2020.
12/09/2019 Actualización gráfica, precios desarrollados.
15/03/2019 Presentación en el Salón de Ginebra.

 

Noticias relacionadas
kia-soul-ev.jpg
Coches

Kia y Amazon se asocian para la venta de cargadores

En el camino hacia una movilidad más sostenible, Kia y Amazon han llegado a un interesante acuerdo que permitirá la compra e instalación de puntos de recarga por medio de internet.

0
José Miguel Vinuesa|
17 Mar 2019 - 08:06
sistema_carga_inalambrica_kia_soul_electrico.jpg
Coches

¿Cargar un eléctrico sin cables? Kia ya lo ha probado con su nuevo Soul EV

El consorcio Hyundai Kia Automotive Group ha desarrollado un sistema de carga sin cables para vehículos eléctricos que pronto se integrará en la oferta del nuevo Soul eléctrico. El proyecto se ha gestado a lo largo de tres años en colaboración con la empresa Mojo Mobility.

2
Manuel Talavera |
13 Abr 2018 - 14:13
kia_wible_opt.png
Coches

Repsol llega al negocio del 'carsharing' de la mano de Kia

Madrid contará en pocos días con su cuarto jugador en la partida del coche compartido que, bajo la bandera de Wible, gestionarán la multinacional energética española Repsol y la firma automovilística surcoreana Kia Motors, quienes participan en esta nueva compañía a partes iguales en calidad de acciones de capital social –50/50–.

0
29 Ene 2018 - 10:58
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25