NOVEDAD

Kia e-Niro 2019: dos versiones y hasta 454 kilómetros de autonomía

Luce un aspecto más aerodinámico que las versiones híbridas

La variante más capaz ofrece 454 kilómetros de autonomía y 204 caballos

AmpliarKia e-Niro - SoyMotor.comEl Kia e-Niro anuncia una autonomía de 454 kilómetros según el ciclo combinado WLTP

Kia ha confirmado las especificaciones europeas del e-Niro, la versión eléctrica del SUV, que dispondrá de dos versiones, una de ellas con 204 caballos y la otra con 136. La diferencia entre ambas la marca una batería que además influye de forma decisiva en la autonomía.

kia_e-niro_2.jpg

El nuevo Kia e-Niro, cuya llegada a algunos mercados está prevista para finales de este mismo año, supondrá la segunda experiencia totalmente eléctrica de la marca surcoreana, que ya fabricó el Soul EV en 2014 y también repetirá con la nueva generación de ésta. Se ofrecerá con dos versiones de diferente potencia y autonomía. En el primero, como ya anticipó el prototipo, contaremos con una batería de polímero de iones de litio de 64 kilovatios hora que alimenta un motor de 204 caballos cuya autonomía según el ciclo combinado WLTP será de 453 kilómetros. Por debajo de esta versión tendremos una segunda con batería de 39,2 kilovatios que ofrece 288 kilómetros de autonomía y 136 caballos. En un principio estas cifras de autonomía eran mayores -485 y 312 kilómetros-, pero al parecer Kia encargó a una empresa externa las mediciones del protocolo WLTP, que no se aplicó correctamente. El e-Niro recorrió más kilómetros de los que debía en ciudad, lo que era claramente beneficioso para él. Una vez detectado el error, que fue totalmente involuntario, la marca coreana ha publicado sus baremos definitivos.

La batería de este nuevo Kia e-Niro se recarga al 80% en 54 minutos si utilizamos un cargador rápido de 100 kilovatios. En cuanto a sus prestaciones, el tren motriz eléctrico transmite toda la potencia a las ruedas delanteras y anuncia una aceleración de 0 a 100 en 7,8 segundos en el caso de la variante más capaz y en 9,8 en la más liviana. En ambos casos, no obstante, hablamos de un par máximo de 395 Newton metro.

Si nos fijamos en su estética, nos encontramos un Kia e-Niro cuyo parachoques frontal, de una sola pieza, incorpora las luces de posición en entradas de aire con forma de flecha. Además, la parrilla luce un patrón geométrico y oculta el puerto de carga eléctrico, como sucede en la versión enchufable. La zaga ha sufrido cambios muy sutiles que sólo afectan al parachoques trasero con un aspecto más aerodinámico. Por último, equipa unas llantas de 17 pulgadas con una gran superficie para reducir la resistencia aerodinámica.

kia_e-niro_3.jpg

Al final, el diseño se mantiene fiel al Niro EV Concept con una imagen bastante limpia. No hay que obviar sun nuevas luces diurnas LED con forma de punta de flecha. Por su parte, en su vista de perfil destaca los detalles cromados, así como la fina caída del techo y el diseño de los marcos de las ventanas. Toda la concepción de este modelo ha tenido lugar entre los centros de diseño de Kia en California y Namyang.

Como no puede ser de otro modo, el Kia e-Niro ofrecerá un conjunto de ayudas a la conducción con frenada de emergencia automática, mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y detección de tráfico cruzado posterior. Además acredita tecnologías de conducción autónoma de Nivel 2 ya que el asistente en atascos controla la aceleración, el frenado o la dirección según el tráfico Su habitáculo es realmente espacioso gracias a su distancia entre ejes de 2.700 milímetros. Su longitud de 4.375 milímetros además permite un notable espacio de carga con un maletero de 451 litros. A nivel de diseño presenta detalles específicos en color azul para identificar esta versión, además de equipar una pantalla táctil de 7 pulgadas para gestionar el sistema de infoentretenimiento HMI. Por último, en el cuadro de instrumentos presume de una pantalla LCD, también de siete pulgadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP