NOVEDAD

Kia revela un Niro 100% eléctrico en el CES de Las Vegas

Es un prototipo con una batería de 64 kWh y 380 kilómetros de autonomía EPA

Pretende adelantar su visión de futuro sobre la movilidad y la tecnología automotriz

La marca coreana también apostará fuerte por la conectividad y la automatización

AmpliarKia Niro EV CES 2018 - SoyMotor.comKia Niro EV CES 2018 - SoyMotor.com

Kia anunció a finales de la semana pasada que presentaría su tercer concepto de coche eléctrico en la feria de la electrónica de consumo que acaba de comenzar en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, y que tendrá lugar entre los días 9 y 12 de enero. Según afirmaban desde la propia empresa, este prototipo desvelaría la visión de la compañía asiática sobre el futuro de la movilidad. Con la llegada de la ansiada fecha de apertura del CES 2018, ya sabemos que este concepto de vehículo adelanta el Niro EV, un coche 100% eléctrico.


La firma surcoreana, que ya fabricó su primer vehículo eléctrico –el Soul EV– en 2014, ha asegurado durante su presentación que este nuevo proyecto de crossover compacto equipa una batería altamente eficiente con 64 kilovatios hora fabricada a partir de polímero de litio que, en combinación de un motor eléctrico de 200 caballos de potencia y una autonomía de 380 kilómetros reales, constituirá el siguiente gran paso de la casa oriental en su transcurso hacia la plena electrificación de su gama de automóviles.



kia-niro-ev-concept-2.jpg



En esta línea, Kia Motors dice que el concepto en cuestión, cuya apariencia es más elegante, deportiva y vanguardista que la del modelo de producción que se comercializa hoy en día como un híbrido convencional, también cuenta con una interfaz hombre-máquina –HMI– nunca antes vista en sector del automóvil, así como un avanzado y revolucionario sistema de iluminación que denomina "Motion Graphic", anticipo del potencial de estas tecnologías en la industria automotriz del mañana.



Del mismo modo, el fabricante seulés expondrá simultáneamente durante el Consumer Electronics Show una serie de innovaciones técnicas y de software que le permitirán progresar en materia de automatización y especialmente en el área de la conducción autónoma, para lo cual han combinado tecnologías existentes con otras muy futuristas en este Niro EV, tan moderno que ha reemplazado su rejilla delantera por un panel interactivo capaz de comunicarse con otros conductores y peatones: "Hola, CES", decía en su debut.



kia-niro-ev-concept-9.jpg



Este nuevo estilo tiene su reflejo en la cabina, ya que el interior también cuenta con un diseño fluido, minimalista y con acento digital. Según la marca, los conductores de este coche se sentarían detrás de un volante único en su especie, equipado con una serie de sensores capaces de entender determinados gestos con el propósito de cambiar de emisora o canción, subir el volumen o ajustar la temperatura y la velocidad del climatizador, entre otras funciones dirigidas a mejorar nuestro bienestar a bordo.



En el stand de la empresa, que ya es uno de los más grandes de la historia de esta feria estadounidense, se pueden visitar, además, tres exhibiciones interactivas en las que el fabricante explicará práctica y temáticamente durante cuatro días consecutivos cómo incorporará en sus modelos distintos sistemas para mejorar la comunicación y la interacción entre los ocupantes y los vehículos dentro pocos años. Así, no faltarán los simuladores y las aplicaciones con realidad aumentada.



kia-niro-ev-concept-6.jpg



"La realidad virtual, la conducción autónoma y la conectividad del automóvil se consideraban tecnologías de un futuro lejano. A medida que progresan, Kia Motors explora cómo adaptarlas a sus clientes", ha afirmado el vicepresidente de Hyundai-Kia, Woong-Cheol Yang. "Con motivo del CES, compartimos nuestra estrategia y visión para la movilidad futura y mostramos una gama de productos de vanguardia orientada a las necesidades de nuestros conductores”, ha añadido quien también es responsable del departamento I+D del grupo.



Finalmente, cabe decir que ya es sabido que esta compañía trabaja actualmente en una variante de producción del Niro EV con prestaciones similares a las anunciadas esta noche en Las Vegas, mismo momento y lugar en los que ha revelado sus planes de ofrecer un total de 16 vehículos electrificados de cara a 2025. Según el propio Yang, esta cifra incluye "cinco híbridos, cinco eléctricos puros y un FCEV" que se lanzará en 2020 hermanado con nuevo Hyundai Nexo.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top