NOVEDAD

Kia Niro Plug-In Hybrid 2017: Crossover de altas miras

El Kia Niro Plug-In Hybrid puede recorrer 55 kilómetros en modo 100% eléctrico

El crossover híbrido enchufable coreano se convierte en rival directo del Toyota C-HR

AmpliarLa batería del Kia Niro Plug-In Hybrid tieene una capacidad de 8,9 kWh - SoyMotorLa batería del Kia Niro Plug-In Hybrid tieene una capacidad de 8,9 kWh

Debutó en Chicago, y se presentó en el Salón de Ginebra de este año, pero para conocerlo de primera mano en España hemos tenido que esperar hasta el Automobile Barcelona. Con todo, ya está aquí el nuevo Kia Niro Plug-In Hybrid, el primer crossover híbrido de la marca que ha sido concebido desde cero con ese objetivo, ser un SUV con una mecánica híbrida enchufable. Este hecho le permite dar un salto respecto a su antecesor y plantar cara al Toyota C-HR.

Lejos de los diseños llevamos al extremo en pos de un coeficiente aerodinámico mareante, el Kia Niro tiene un diseño similar al de cualquier otro SUV. Diseñado sobre la misma plataforma que el Hyundai Ioniq y situado en tamaño entre el Kia Soul y el Sportage, cuenta con un frontal reconocible. La parrilla cromada, las formas de los faros y la zona del paragolpes nos recuerdan que estamos ante un Kia. No faltan protecciones en plástico negro en el contorno del vehículo, barras en el techo y unas ópticas LED de atractivo diseño en su zaga.

274.jpg

A nivel mecánico, cuenta con un nuevo sistema híbrido compacto formado por un motor térmico de 1.6 litros y cuatro cilindros con inyección directa que desarrolla 103 caballos. El motor eléctrico es de 60 caballos, lo que son 16 más que en anteriores ediciones del Kia Niro. Con todo, los datos prestacionales del nuevo Plug-In Hybrid de la marca se mantienen sin cambios, por lo que el Kia Niro alcanza los 141 caballos y los 265 Newton/Metro de par. Ambos motores quedan asociados a un cambio de doble embrague DCT de seis relaciones.

¿Entonces dónde está la diferencia? La respuesta es en las baterías. En lugar de montar la batería de 1,56 kWh de capacidad que utilizaba el Niro estándar, este Kia Niro Plug-In Hybrid monta una batería de 8,9 kWh, lo que permite reducir la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora del crossover coreano hasta los 10,8 segundos. Con todo, lo más destacado es que fruto del nuevo motor eléctrico más potente y de la nueva batería de mayor capacidad, el Kia Niro es capaz de recorrer 55 kilómetros en modo 100% eléctrico.

264_0.jpg

El interior del Kia Niro cuenta con un diseño bastante compacto y minimalista, lo que contrasta con otras propuestas de la propia marca para acercarse más al habitáculo que presenta el Kia Sportage. De hecho, de este SUV aprovecha la consola central y la pantalla de 7 pulgadas en la que podemos acceder al sistema multimedia o al nuevo sistema Eco Driving Assistant System, un asistente para mejorar la eficiencia en la conducción. A pesar de la gran habitabilidad, la capacidad del maletero baja desde los 400 a los 324 litros por el nuevo conjunto híbrido.

Por último, el Kia Niro equipa un completo sistema de ayudas a la conducción. Una de las grandes apuestas es el Control Predictivo de Energía, que utiliza el GPS y el control de crucero para adaptar el funcionamiento y rendimiento del coche a los cambios de la carretera, gestionando el uso de la energía y permitiendo por ejemplo recargar las baterías en zonas de bajada. En esta línea, el Coasting Guide interacciona con el acertado uso del acelerador.

375c.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top