COCHES

CURIOSIDAD

Los diez lanzamientos más esperados de 2019

El Toyota Supra y el Porsche Taycan son los modelos que más expectación generan
Llegará una nueva hornada de compactos capitaneados por el Volkswagen Golf
Algunos esperan su puesta de largo comercial tras presentarse en 2018
los-coches-mas-esperados-2019-soymotor.jpg
0
02 Ene 2019 - 09:27

El recién estrenado año 2019 se avecina con muchas novedades y cambios interesantes. Llega el Porsche Taycan, renace un mito como el Toyota Supra y habrá una nueva oleada de compactos. Te mostramos los coches más esperados de 2019.

Decimos adiós al 2018, un año muy interesante en lo relativo a lanzamientos y presentaciones, mientras abrimos la puerta de par en par al 2019. Año nuevo, vida nueva. Promesas de nuevos proyectos, nuevos retos y nuevos objetivos, que en muchas ocasiones se diluyen con el paso de los días. Pero en lo que se refiere al mundo del automóvil eso no ocurre, todo está planeado y listo para cumplirse a rajatabla.

Se espera que 2019 sea un año mucho más movido todavía de lo que ha sido 2018. El programa de presentaciones y llegadas al mercado es espectacular, con nombres míticos como Supra o coches que ya rompen estadísticas sin ni siquiera pisar el asfalto como el Porsche Taycan. La que sigue es nuestra elección de los coches más esperados de 2019:

lanzamientos-mas-esperados-2019_7.jpg

El compacto japonés, ya presentado, llamará la atención de todos aquellos que se crucen en su camino. Su carrocería muestra una limpieza que hipnotiza por sus formas. Pero lo que realmente hace del modelo nipón uno de los más esperados es el estreno del motor Skyactiv-X con tecnología de encendido por compresión para un bloque de gasolina. Estará disponible en carrocería de cinco puertas y otra sedán.

lanzamientos-mas-esperados-2019_3.jpg

Skoda ha echado el resto y ha presentado su primer compacto capaz de prestar batalla a lo ‘gallitos’ del segmento. Luce un diseño que, aunque se reconoce como un Skoda desde el primer golpe de vista, busca potenciar el lado dinámico del modelo. Además, y como sucede con todos los modelos del fabricante checo, incorpora una serie de soluciones que hacen más fácil el día a día y que no tienen sus rivales. Al mismo tiempo contará con un buen reparto de sistemas electrónicos y quién sabe si una versión RS.

lanzamientos-mas-esperados-2019_8.jpg

El ‘rey de los compactos’ se ve hostigado constantemente y no puede descuidarse ni lo más mínimo. Mucho menos en 2019, cuando llegan rivales que prometen poner las cosas complicadas como los anteriormente citados. Por eso, para que nadie se confíe, Volkswagen presentará la octava generación de un modelo que se ha convertido en un mito y lo hará con importantes novedades. No se espera una revolución estética, pero sí algunos rasgos del Arteon y una fuerte apuesta por la hibridación.

lanzamientos-mas-esperados-2019_9.jpg

La firma bávara tiene en su catálogo uno de lo sedanes más deseados del mercado y 2019 será el año en el que se lance al mercado. El BMW Serie 3 es el referente en muchos sentidos entre sus rivales 'premium'. Audi aprieta con modelo muy tecnológicos, Mercedes pisa terreno tanto en estética como en dinámica y BMW responde con una renovación total del Serie 3 que promete ser mejor que nunca.

lanzamientos-mas-esperados-2019_6.jpg

‘Nuestra’ marca de coches no tiene intención de ceder terreno y tras lanzar Cupra como firma independiente y el nuevo Seat Tarraco, en 2019 pondrá en circulación la siguiente generación de uno de sus mayores éxitos, el Seat León. Como siempre, compartirá muchas cosas con el Volkswagen Golf pero no tendrá su característica versión Cupra, ni carrocería de tres puertas –la marca la denominaba SC–. Se esperan muchas novedades en el modelo, como la primera versión híbrida enchufable de Seat.

lanzamientos-mas-esperados-2019_10.jpg

El regreso a Europa del Toyota Corolla estará marcado por la deportividad que la firma nipona quiere imprimir de nuevo a sus modelos. No habrá motores Diesel, se apostará todo a los híbridos, se estrenará un nuevo bloque con esta tecnología de 180 caballos y se esperan variantes deportivas GR Sport y una posible versión mucho más racing firmada por GAZOO Racing. Además, también supondrá una ruptura con el actual Auris, con un diseño más dinámico y más atrevido aunque sin salir de la línea típica de Toyota.

lanzamientos-mas-esperados-2019_2.jpg

Todos los conceptos que suele mostrar Porsche terminan en producción y el Mission-E no iba a ser diferente. Así, bajo el nombre de Porsche Taycan, el sedán eléctrico alemán será uno de los mayores protagonistas de 2019. Incluso antes de su presentación oficial roba clientes a la ‘todopoderosa’ Tesla. Será, sin duda, un modelo rompedor y todo un referente en cuanto a tecnología, prestaciones y autonomía.

lanzamientos-mas-esperados-2019_5.jpg

Desde Alemania llegarán muchos modelos eléctricos en 2019. Uno de ellos, el SUV de Audi, lo hace con muchas ambiciones y el claro objetivo de marcar la pauta en el segmento. Aunque no lo tendrá fácil, pues Mercedes también tiene listo un SUV totalmente eléctrico de similares dimensiones, prestaciones y autonomía, el EQC. Se avecina una dura batalla en el segmento de los coches eléctricos y Audi estará en cabeza con un modelo que anuncia hasta 408 caballos, 664 Newton metro de par y una autonomía de 400 kilómetros.

lanzamientos-mas-esperados-2019_1.jpg

La firma de la estrella no quiere quedarse atrás en cuanto a evolución y adaptación a la demanda y el Mercedes EQC es la primera piedra de toda una gama caracterizada por sus motores, totalmente eléctricos. Será la peor pesadilla del Audi e-tron al homologar la misma cifra de potencia pero con 450 kilómetros de autonomía. Un coche muy avanzado que será otro de los referentes en cuanto a tecnología y además, luce un diseño que, reconocible como un Mercedes, se sale de lo habitual en la casa alemana.

lanzamientos-mas-esperados-2019_4.jpg

Un nombre mítico para un deportivo que compartirá muchas cosas con el BMW Z4. 2019 será el año de la deportividad en Toyota y el Supra será la joya de la corona hasta que llegue el GR Super Sport. No lo tendrá fácil, pues la anterior generación del modelo es un icono de los coches deportivos japoneses y las exigencias son muy elevadas. Todas las respuestas sobre este coche las tendremos en apenas unos días, cuando tenga lugar su puesta de largo en el Salón de Detroit, a mediados de enero.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41