Sigue en directo la pretemporada F1 2019
NOVEDAD

BMW Serie 3 2019: renovación al completo

El nuevo BMW Serie 3 debutó en el Salón del Automóvil de París

Equipa el motor de cuatro cilindros en línea más potente de la historia de BMW

AmpliarBMW Serie 3 2019: llega la renovación completa - SoyMotor.comEl nuevo BMW Serie 3 se acerca a su hermano mayo, el Serie 5, tanto en imagen como en tecnología

El BMW Serie 3 2019 se presentó con motivo del Salón del Automóvil de París de 2018 como un modelo completamente renovada, más cercano al Serie 5 tanto por su aspecto como por su tecnología. Con un precio de partida de 38.600 euros, está disponible con carrocería berlina de cuatro puertas, familiar –denominada Touring– o Gran Turismo de cinco puertas.

BMW ha presentado la séptima generación del Serie 3, denominada G20, que recibe una renovación completa tanto por dentro como por fuera. La nueva berlina alemana está disponible con carrocería de cuatro puertas, además de su versión Touring –familiar– y Gran Turismo, de cinco puertas. 

Los cambios estéticos respecto a su predecesor, aunque dentro de una línea continuista, son fáciles de identificar y logran una imagen más contundente sin perder la elegancia de la marca. El frontal recibe un nuevo aspecto que le acerca a su 'hermano mayor', el BMW Serie 5, más agresivo, más deportivo, y con una calandra de mayores dimensiones, junto a los nuevos faros y paragolpes.

nuevo-bmw-serie-3-soymotor_6.jpg

No obstante, el nuevo BMW Serie 3 presenta dos paquetes de acabado exterior, un más clásico y armonioso, correspondiente a su acabado Sport, y otro con entradas de aire más grandes, formas más rotundas y una calandra diferente, del acabado M Sport. Dos opciones de equipamiento que se complementan con el acabado Luxury.

En la vista lateral, mantiene la línea característica de BMW, con un capó relativamente largo, un voladizo delantero corto y un voladizo trasero algo más generoso. En la zaga, tanto los pilotos como las formas del paragolpes, la tapa del maletero o las salidas de escape son nuevas, y no parece compartir ningún elemento con la generación saliente.

nuevo-bmw-serie-3-soymotor_2.jpg

El nuevo Serie 3 crece ligeramente respecto a su predecesor, y mide 4,709 metros de largo, 1,827 de ancho y 1,442 de largo, con una distancia entre ejes de 2.851. Además, gana 4,3 centímetros de ancho de vías delante y 2,1 detrás. Este cambio de medidas debería notarse en un habitáculo más amplio, además de un comportamiento todavía más estable.

En el interior, el parentesco con otros lanzamientos recientes de BMW es notable, incluida la instrumentación digital y la apuesta por la sencillez en el diseño. La pantalla central se encuentra más integrada en el salpicadero y ofrece distintos ambientes al combinar materiales, colores y al menos dos volantes diferentes –al igual que ocurría hasta ahora–.

Todos los controles se han centrado para hacerlos más accesibles y un pequeño grupo de los mismos, los dedicados a la iluminación, se han colocado más cerca del volante. El botón de arranque y parada, así como el mando de control iDrive o los pulsadores para el sistema Driving Experience Control, están colocados en la consola central junto al selector del cambio.

nuevo-bmw-serie-3-soymotor_5.jpg

Muchos cambios son perceptibles a simple vista, pero otros menos evidentes afectan de un modo más notable a la mejora del conjunto en esta nueva generación. Así, BMW ha centrado sus prioridades en elevar la dinámica de conducción, el comportamiento, la agilidad, la precisión de la dirección y la capacidad de frenada. El centro de gravedad del coche se ha rebajado en un centímetro, además de aplicarse una reducción de peso de 55 kilos. El reparto de pesos se mantiene en 50:50, lo que unido a un chasis más rígido, un refuerzo de los apoyos de la suspensión y un coeficiente de penetración aerodinámico de 0,23 a aerodinámica, hacen del nuevo Serie 3 un coche más eficaz.

Otro apartado donde la marca ha puesto todo su empeño ha sido en el confort de marcha. Así, han rellenado de espuma los pilares A, y ha colocado un parabrisas acústico de serie, opcional para las ventanillas laterales. Los asientos tienen un nuevo diseño y se ha optimizado el espacio en las plazas traseras. Equipa iluminación ambiente de leds de serie, equipo de sonido con seis altavoces y varias opciones de conectividad Bluetooth y mediante puertos USB y AUX.

nuevo-bmw-serie-3-soymotor_3.jpg

En opción es posible elegir entre varias configuraciones que permiten hacer el coche más deportivo o más confortable según se prefiera. Se puede optar por la suspensión deportiva M o la suspensión adaptativa también firmada por el departamento M Sport, los frenos más deportivos, el diferencial trasero de control electrónico o las llantas de 19 pulgadas. Por primera vez en BMW, la suspensión deportiva M incluye amortiguadores con función de desplazamiento capaz de ofrecer el mejor compromiso posible entre confort y dinámica de conducción. El control variable continuo de los amortiguadores les permite ajustar su dureza de forma progresiva y en relación a la variación del recorrido del muelle. Esto reduce perceptiblemente el movimiento de la carrocería.

Las versiones mecánicas disponibles para este nuevo BMW Serie 3 son cinco. Dos propulsadas por gasolina, el 320i con 184 caballos y el BMW 330i con 258 caballos, y tres Diesel, comprendidas por el 318d de 150 caballos, el 320d de 190 caballos de cuatro cilindros, y el 330d de seis cilindros y 265 caballos. Todos equipan caja de cambios automática Steptronic excepto la versión de acceso 318d, que es manual, mientras que la tracción total xDrive sólo está disponible en opción para el 320d.

nuevo-bmw-serie-3-soymotor_6_0.jpg

La séptima generación del BMW Serie 3 es un paso adelante, una ruptura con el modelo saliente aunque no lo parezca a simple vista. Para darse cuenta de esta ruptura hay que mirar el equipamiento tecnológico, que incluye de serie las funciones Collision and Pedestrian Warning –alerta de colisión y de peatones– con función City Braking de frenado en ciudad, cuya última versión avisa al conductor si detecta a un ciclista. Entre los sistemas opcionales están el control de crucero activo con función Stop & Go, el, el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa, y los sistemas de advertencia de tráfico cruzado, por citar algunos sistemas.

Sin embargo, donde realmente despunta es al equipar el sistema Driving Assistant Professional, donde el asistente de control de carril y dirección trabaja junto con el conductor para ayudarle a mantener el vehículo en el carril en pasos estrechos. Este dispositivo también incluye el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa y ayuda de esquiva. La nueva generación del 'head-up display' de BMW muestra contenidos adicionales y ofrece una superficie de proyección más grande, y nuevos gráficos. También contará con otro llamativo sistema ya visto en recientes lanzamiento de BMW, el asistente de marcha atrás, que dirige el coche marcha atrás, invirtiendo el mismo recorrido que realizó marcha adelante, hasta una distancia de 50 metros.

Con todo, el BMW Serie 3 2019 con carrocería de cuatro puertas tiene un precio de partida de 38.600 euros para su versión 318d, que se eleva hasta 42.400 en el caso de 320i y 43.700 del 320d. Si se desea disponer de la tracción total xDrive –sólo disponible con el 320d–es necesario abonar 2.6000, y el tope de gama se sitúa en 47.250 y 53.600 de las versiones 330i y 330d respectivamente. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de UnSabio

[#3 14-55] hahaha te encantara saber entonces que ya he/hemos tenido 3 Serie 5. Todos 6L (Diesel por cierto) Aunque ahora tengo un Ford (Que detesto) ahora por "ser", soy mas de japos, que les queda algo de personalidad y arriesgan algo mas con el diseño. Podriamos volver a hablar largo y tendido sobre esto haha me encanta el diseño. Pero el de verdad... No los adornos haha

#1 Seguramente el BMW más cercano que viste fue en la pantalla del ordenador.
.
Seguramente ahora nos dirás que eres más de Ford o Chevrolet jejeje.

  • 1
  • 0
Imagen de 14-55

[#1 UnSabio] Seguramente el BMW más cercano que viste fue en la pantalla del ordenador.
.
Seguramente ahora nos dirás que eres más de Ford o Chevrolet jejeje.

Super innovador.... /ironia. Ansioso estoy por ver las opiniones y las "pruebas" de los periodistas expertos de este país en las que ensalzaran las virtudes del diseño alemán, cada día mas cargado de adornos superfluos, y de los puntos fuerte de los coches en una prueba en la que solo reproducen la nota de prensa o lo que el fabricante les ha contado.

  • 0
  • 0
Imagen de 14-55

Iba siendo hora de un cambio notable, sobretodo en el interior que se estaban quedando anticuados. Bienvenido sea!!

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

Super innovador.... /ironia. Ansioso estoy por ver las opiniones y las "pruebas" de los periodistas expertos de este país en las que ensalzaran las virtudes del diseño alemán, cada día mas cargado de adornos superfluos, y de los puntos fuerte de los coches en una prueba en la que solo reproducen la nota de prensa o lo que el fabricante les ha contado.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP