COCHES

CURIOSIDAD

BMW M3 e30 by Redux: ¿sacrilegio o genialidad?

La primera unidad de una corta tirada de 30 ejemplares
Anuncia hasta 392 caballos y 528 Newton metro de par
bmw-m3-e30-redux-soymotor_1.jpg
4
19 Mar 2019 - 11:11

El taller británico Redux ha dado a conocer su último trabajo, un 'restomod' sobre la base del mítico BMW M3 e30 que puede llegar a los 392 caballos gracias a la adopción de un turbo. No obstante, también es posible mantener su condición de atmosférico.

Para algunos es un sacrilegio. Para otros, el ideal de un automóvil. Pero no cabe duda que los 'restomod' son una forma muy especial de entender cómo debe ser un coche, al mezclar lo mejor de dos mundos; lo viejo y lo moderno, la conducción más pura con lo último en técnica y materiales.

bmw-m3-e30-redux-soymotor_3.jpg

Los 'restomod' son una forma de restauración muy popular en Estados Unidos, donde hasta los propios fabricantes ofrecen componentes de nueva factura para sus modelos más añejos. En Europa no tiene tanta aceptación, aunque suponen una modificación muy interesante para coches entrados en años, sobre todo si son como el BMW M3 e30 del especialista británico Redux.

Se trata de la primera unidad de una corta tirada de 30 ejemplares, que sin cambiar la esencia del primer M3 de BMW, le otorgan más potencia, una dinámica todavía más cuidada y un acabado espectacular. No en balde es una creación muy artesanal, pero con una técnica muy depurada.

bmw-m3-e30-redux-soymotor_2.jpg

Desde el primer golpe de vista ya se intuye que no es un M3 e30 convencional. Una sensación que se vuelve realidad al abrir el capó o entrar en su habitáculo. En el primer caso nos encontramos con un cuatro cilindros muy modificado, que aumenta la cilindrada desde los 2.3 hasta los 2.5 litros. Bielas y pistones se realizan a medida, mientras que el cigüeñal es de BMW Motorsport. Se ofrece la opción de mantener su aspiración natural o bien instalar un kit de turbo. En el primer caso no se anuncian cifras, pero con el turbo se prometen 392 caballos y 528 Newton metro de par. Lo que sí mantiene es el control manual del cambio, aunque pasa a contar con seis relaciones.

No obstante, desde Redux se afirma que esta es la única unidad con seis cambios, el resto contará con una caja de cinco marchas. Por otro lado, indistintamente de si es atmosférico o turbo, todos los M3 de Redux montarán un volante motor a medida, ejes de transmisión reforzados, un diferencial revisado y una línea de escape fabricada en acero totalmente a mano, entre otras cosas.

bmw-m3-e30-redux-soymotor_4.jpg

El bastidor también se adapta a las nuevas exigencias y recibe frenos AP Racing con pinzas de seis pistones y discos de 330 milímetros delante, así como pinzas de cuatro pistones y discos de 304 milímetros detrás. EXE-TC suministra una suspensión totalmente ajustable procedente de la competición, mientras que las llantas son de aluminio forjado. En opción, una jaula antivuelco refuerza el monocasco.

La configuración del habitáculo se deja a los gustos del cliente y se incluyen posibilidades como un salpicadero revestido de Alcántara, nueva instrumentación compuesta por una pantalla digital configurable o molduras decorativas.

Redux comunica que, para el resto de unidades, se podrá partir de un M3 e30 facilitado por el cliente o bien dejar al especialista todo el trabajo de búsqueda y modificación.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mar 2019 - 01:54
Comment

Sí que es una lástima. Deberían dar más manga ancha, siempre que no ponga en peligro la seguridad.

Default user picture
20 Mar 2019 - 09:07
Comment
#2 @#1 No se puede? Se puede hacer si se homologa, no? Yo me compre una dodge ram 150 a la que le habí ... Ver comentario
Si se hace en España, no queda otra. El tema de las homologaciones es las pruebas que tienes que aportar en función de la modificación realizada. Yo quería convertir un coche en eléctrico y las pruebas que he de realizarle supera el coste de adquisición e instalación del motor, batería y recuperador de energía, haciéndolo inviable.
19 Mar 2019 - 22:35
Comment
#1 Es una lástima que la legislación vigente haga imposible hacer este tipo de modificaciones a los v ... Ver comentario
No se puede? Se puede hacer si se homologa, no? Yo me compre una dodge ram 150 a la que le habían puesto un motor de bmw 325tds de manera artesanal y pasaba las itv’s.
Default user picture
19 Mar 2019 - 13:49
Comment

Es una lástima que la legislación vigente haga imposible hacer este tipo de modificaciones a los vehículos y es una lástima, ya no hablo de subir la potencia a tropencientos caballos sino el hecho, por ejemplo, de cambiar un motor de carburación por uno de inyección más eficiente y menos contaminante o por uno eléctrico. Es una pena, pero es lo que hay...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11