COCHES

NOVEDAD

Audi A4 y A4 Avant 2018: estrenan versiones S Line y Black Line

Audi refuerza la deportividad de su berlina y su variante familiar con dos nuevos acabados
En España, la fase de preventa del nuevo Audi A4 se iniciará en el tercer trimestre de 2018
audi_a4_y_a4_avant_2.jpg
1
28 Jun 2018 - 12:56

El Audi A4 y su versión familiar A4 Avant llegan a la mitad de su vida comercial y por ello están a punto de recibir un profundo lavado de cara que acercará su estética a la que presentan los últimos lanzamientos de la marca, como pueden los A8 y Q8. Sin embargo, esta renovación no se quedará ahí y mientras que el Audi A4 estrenará el paquete S Line, el A4 Avant recibirá el paquete Black Line Edition. En ambos casos, se trata de una apuesta por conferir al modelo del segmento D un toque extra de deportividad.

Audi no abrirá el periodo de reservas del nuevo Audi A4 y A4 Avant hasta el tercer trimestre de este año, con vistas a comenzar su comercialización a principios de 2019. Con todo, la firma de Ingolstadt ha querido desvelar los detalles del acabado S Line, disponible para todos los modelos salvo los S4, S4 Avant y RS 4 Avant. Un paquete S Line que incluye nuevos paragolpes de aspecto más deportivo, mientras que las tomas de aire laterales tienen una forma de 'U' muy pronunciada en color negro para el A4 y en cromado para el A4 Avant. En ambos casos el diseño se termina con una rejilla en nido de abeja.

audi_a4_y_a4_avant_1.jpg

Los cambios en el frontal del A4 y A4 Avant no terminan ahí con este paquete S Line, puesto que la parrilla Singleframe cuenta con barras con aspecto 3D, mientras que una lama aerodinámica remata el frontal en la parte inferior de la misma. Por su parte, en su zaga también estrena un nuevo paragolpes que integra las salidas de escape trapezoidales –antes eran redondas–. El difusor también presenta un nuevo diseño más estrecho, mientras que habrá disponibles nuevos diseños para sus llantas de aleación, de 17 a 19 pulgadas.

El equipamiento del Audi A4 con este paquete S Line mejora sensiblemente el de la versión Advanced ya que incluye llantas de 18 pulgadas, el mencionado paquete exterior S Line, los faros LED o el climatizador de confort con 3 zonas, a lo que hay que sumar los elementos que comparten ambas versiones como puede ser el sistema MMI Navegatión, la tecnología Audi Connect Safety & Service, el sistema Audi Smartphone Interface o el asistente de aparcamiento trasero, que en el caso de la variante S Line equipa la versión Audi Parking System Plus.

audi_a4_y_a4_avant_3.jpg

En el caso del Audi A4 Avant, su paquete deportivo se llama Black Line, aunque viene a ser el reflejo del pack S Line. En el caso de la variante familiar, esto se traduce en la llegada de un spoiler trasero al final del techo herencia del Audi RS 4 Avant, además de los cambios ya mencionados en el A4. Para esta carrocería las llantas de aleación a elegir van de las 16 a las 19 pulgadas, aunque la joya de la corona son unas llantas de 19 pulgadas firmadas por Audi Sport con un diseño de 5 radios en V en color titanio mate.

Además de pequeños detalles en color negro en su exterior, como las barras del techo o la carcasa de los retrovisores, el Audi A4 Avant oculta parte de su interior con los cristales traseros oscurecidos. Un habitáculo que tanto en el acabado S Line del A4 como en el Black Line del A4 Avant es prácticamente idéntico al incluir detalles específicos en carbono en el volante y un tapizado en cuero negro que puede ser sustituido en sus asientos deportivos por un tapizado en cuero en distinto colores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
29 Jun 2018 - 20:34
Comment

Le cambian un poco los faros y la parrilla y siguen siendo todos iguales y llevan tropecientos años.

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30