COCHES

NOVEDAD

Audi A4 y A4 Avant 2018: estrenan versiones S Line y Black Line

Audi refuerza la deportividad de su berlina y su variante familiar con dos nuevos acabados
En España, la fase de preventa del nuevo Audi A4 se iniciará en el tercer trimestre de 2018
audi_a4_y_a4_avant_2.jpg
1
28 Jun 2018 - 12:56

El Audi A4 y su versión familiar A4 Avant llegan a la mitad de su vida comercial y por ello están a punto de recibir un profundo lavado de cara que acercará su estética a la que presentan los últimos lanzamientos de la marca, como pueden los A8 y Q8. Sin embargo, esta renovación no se quedará ahí y mientras que el Audi A4 estrenará el paquete S Line, el A4 Avant recibirá el paquete Black Line Edition. En ambos casos, se trata de una apuesta por conferir al modelo del segmento D un toque extra de deportividad.

Audi no abrirá el periodo de reservas del nuevo Audi A4 y A4 Avant hasta el tercer trimestre de este año, con vistas a comenzar su comercialización a principios de 2019. Con todo, la firma de Ingolstadt ha querido desvelar los detalles del acabado S Line, disponible para todos los modelos salvo los S4, S4 Avant y RS 4 Avant. Un paquete S Line que incluye nuevos paragolpes de aspecto más deportivo, mientras que las tomas de aire laterales tienen una forma de 'U' muy pronunciada en color negro para el A4 y en cromado para el A4 Avant. En ambos casos el diseño se termina con una rejilla en nido de abeja.

audi_a4_y_a4_avant_1.jpg

Los cambios en el frontal del A4 y A4 Avant no terminan ahí con este paquete S Line, puesto que la parrilla Singleframe cuenta con barras con aspecto 3D, mientras que una lama aerodinámica remata el frontal en la parte inferior de la misma. Por su parte, en su zaga también estrena un nuevo paragolpes que integra las salidas de escape trapezoidales –antes eran redondas–. El difusor también presenta un nuevo diseño más estrecho, mientras que habrá disponibles nuevos diseños para sus llantas de aleación, de 17 a 19 pulgadas.

El equipamiento del Audi A4 con este paquete S Line mejora sensiblemente el de la versión Advanced ya que incluye llantas de 18 pulgadas, el mencionado paquete exterior S Line, los faros LED o el climatizador de confort con 3 zonas, a lo que hay que sumar los elementos que comparten ambas versiones como puede ser el sistema MMI Navegatión, la tecnología Audi Connect Safety & Service, el sistema Audi Smartphone Interface o el asistente de aparcamiento trasero, que en el caso de la variante S Line equipa la versión Audi Parking System Plus.

audi_a4_y_a4_avant_3.jpg

En el caso del Audi A4 Avant, su paquete deportivo se llama Black Line, aunque viene a ser el reflejo del pack S Line. En el caso de la variante familiar, esto se traduce en la llegada de un spoiler trasero al final del techo herencia del Audi RS 4 Avant, además de los cambios ya mencionados en el A4. Para esta carrocería las llantas de aleación a elegir van de las 16 a las 19 pulgadas, aunque la joya de la corona son unas llantas de 19 pulgadas firmadas por Audi Sport con un diseño de 5 radios en V en color titanio mate.

Además de pequeños detalles en color negro en su exterior, como las barras del techo o la carcasa de los retrovisores, el Audi A4 Avant oculta parte de su interior con los cristales traseros oscurecidos. Un habitáculo que tanto en el acabado S Line del A4 como en el Black Line del A4 Avant es prácticamente idéntico al incluir detalles específicos en carbono en el volante y un tapizado en cuero negro que puede ser sustituido en sus asientos deportivos por un tapizado en cuero en distinto colores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
29 Jun 2018 - 20:34
Comment

Le cambian un poco los faros y la parrilla y siguen siendo todos iguales y llevan tropecientos años.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25