GP Baréin F1 2019 en directo
NOVEDAD

Skoda Scala: ya disponible en España desde 13.990 euros

Parte de la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen

Tiene cinco motores, tres de gasolina, uno Diesel y uno de GNC que llegará más adelante

AmpliarEl Skoda Scala ya está disponible para pedidos - SoyMotor.comEl Skoda Scala ya está disponible para pedidos

El Skoda Scala ya está disponible para pedidos en España, donde llega con un precio de partida de 13.990 euros, cifra que asciende hasta 15.550 para la primera variante Diesel, siempre con descuentos incluidos.

El nuevo Skoda Scala entra de lleno en uno de los segmentos más competidos del mercado europeo, el de los compactos. Con su denominación, que significa peldaños o escaleras en latín, hace referencia al salto hacia delante que buscan desde el fabricante checo.

skoda-scala-soymotor_3.jpg

El responsable de su diseño ha sido Oliver Stefani, el mismo que se encargó de 'dibujar' el Volkswagen Up!, el Polo, el Jetta, el Tiguan, el Golf VII y toda la gama I.D. al completo. Y no se ha contentado con imprimir una nueva imagen, que será incorporada a otros modelos de la marca, sino que además ha cuidado la aerodinámica al máximo. Según Skoda, el nuevo Scala es el compacto más aerodinámico del mercado gracias a diversas soluciones que reducen la pérdidas por arrastre y mejoran la penetración. Anuncia un coeficiente de arrastre – Cd– de 0,29. Como curiosidad, será el primer modelo de la firma en Europa en lucir la inscripción Skoda en letras en el centro del portón trasero, en lugar del logo de la marca.

Se trata del primer coche del fabricante checo que utiliza la plataforma MQB A0. Sus dimensiones son 4.362 milímetros de largo, 1.793 milímetros de ancho y 1.471 milímetros de alto, con una batalla de 2.649 milímetros. En su interior, el espacio para las rodillas –73 milímetros– es idéntico al del Skoda Octavia y el resto de proporciones son casi idénticas a las de la berlina checa. Su maletero presenta una capacidad de 467 litros, ampliable hasta los 1.410 litros con los asientos abatidos.

skoda-scala-soymotor_6.jpg

El diseño del habitáculo es totalmente nuevo y como con el exterior, se busca abrir nuevos caminos dentro de Skoda. Tiene pantalla central enmarcada por una línea de diseño que repite los contornos del capó, y bajo ella se crea un apoyo ergonómico para la muñeca para poder manejarla fácilmente. Delante de la palanca de cambios se encuentran los controles del aire acondicionado en la consola central, además de los botones para el sistema start/stop, el selector de modo de conducción y el Park Assist. Por su parte las salidas de aire laterales se extienden hasta las puertas y amplifican la impresión visual de amplitud. También hay que destacar las superficies de espuma suave del panel de instrumentos y de las puertas, que presentan nuevas texturas de diseño.

Además, Skoda presume de una importante dotación tecnológica digna de segmentos superiores. Contará con cockpit virtual opcional con pantalla de 10,25 pulgadas en su formato más grande. El Skoda Scala se podrá abrir y cerrar con el móvil, que también servirá para actualizar el software o los mapas del sistema de navegación. Además, incorporará una eSim con una conexión LTE de alta velocidad. También equipará el sistema de seguridad proactiva 'Crew Protect Assist', el freno multicolisión para detener el vehículo tras un impacto y el sistema Emergency Call.

skoda-scala-soymotor_4.jpg

La dotación tecnológica del Skoda Scala no termina ahí como así se acredita con el sistema 'Side Assist'. Esta tecnología opcional monitoriza el tráfico trasero y el punto muerto, superando en más de 50 metros el rango de acción de un detector de ángulo muerto normal. También cuenta con control de crucero adaptativo –ACC– con funcionalidades activas hasta los 210 kilómetros por hora, el sistema de mantenimiento de carril o el sistema 'Front Assist' con freno de emergencia en ciudad. De manera opcional estará disponible el 'park assist'. A todo esto hay que sumar las opciones de conectividad con los sistemas Swing, Bolero y Amundsen para cada una de las pantallas disponibles –6,5; 9,2 y 10,25 pulgadas–.

Cuando hablamos de un modelo de Skoda es obligatorio hacer un repaso a las soluciones 'Simply Clever'. Entre ellas, destaca la integración de un embudo en la tapa del depósito del limpiaparabrisas. El rascador para el hielo se encuentra bajo la tapa del depósito de combustible e incluye medidor de la profundidad del dibujo de los neumáticos. Es el único compacto del mercado con mesas plegables tras los respaldos delanteros y el apoyabrazos central es desplegable y tiene una función que imita a una bandeja. La puerta del conductor incorpora un hueco con un paraguas e incluso una papelera –todas las puertas tienen papelera–. El maletero cuenta con ganchos y redes para sujetar los objetos, un falso suelo ajustable, un revestimiento de doble cara y una red separadora.

skoda-scala-soymotor_2.jpg

Respecto a la gama mecánica del nuevo Skoda Scala, además de confirmarse la presencia de un chasis con distintos ajustes que podrán ser configurados con el selector de modos de conducción, también se ha desvelado que contará con cinco motorizaciones TSI y TDI, todas ellas en cumplimiento de la normativa Euro 6d-TEMP. Incluye tres motores de gasolina, uno Diesel y un motor de GNC que llegará a lo largo de 2019. Se trata del 1.0 G-TEC, un motor de tres cilindros que puede funcionar con GNC y gasolina. Entrega una potencia de 90 caballos y está asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades.

La gama de gasolina arranca con un motor 1.0 TSI de 95 caballos asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades como versión de acceso. Por encima se sitúa el bloque motor 1.0 TSI de 115 caballos, disponible de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades o de forma opcional con una transmisión automática DSG de siete relaciones. El motor más potente de gasolina es un bloque 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 caballos, con la misma configuración de transmisión que el anterior. Por su parte, la unidad Diesel es un motor 1.6 TDI de cuatro cilindros, 115 caballos y 250 Newton metro de par, asociado bien a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión DSG de siete relaciones opcional.

LOS PRECIOS DEL NUEVO SKODA SCALA

Con campañas de descuento incluidas, el precio inicial en España del Skoda Scala es de 13.990 euros, cifra que se corresponde con la versión de gasolina de 115 caballos y el acabado Active. El Diesel, en las mismas condiciones, empieza en 15.550 euros, también para la versión de 115 caballos con idéntico acabado. A continuación ofrecemos los precios del compacto checo sin descuentos:

  • Skoda Scala 1.0 TSI de 115 caballos: desde 20.830 euros.
  • Skoda Scala 1.5 TSI de 150 caballos DSG: desde 24.630 euros.
  • Skoda Scala 1.6 TDI de 115 caballos: desde 22.830 euros.
  • Skoda Scala 1.6 TDI de 115 caballos DSG: desde 24.230 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

Es igual que el Skoda Rapid con un pequeño cambio de diseño

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP