ADELANTO

Skoda Scala: primeras fotos y datos oficiales del compacto checo

Partirá de la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, al igual que el Volkswagen Golf

La presentación oficial del Skoda Scala está prevista para finales de 2018

El Scala seguirá un nuevo lenguaje de diseño y contará con eficientes motores TSI y TDI

AmpliarSkoda Scala - SoyMotor.comSkoda Scala

Skoda ha hecho públicas las primeras imágenes del que será su nuevo vehículo compacto, el Skoda Scala. Este modelo, que deriva del Vision RS concept, debutará antes que termine 2018. Montará motores eficientes TSI y TDI y estrenará un nuevo lenguaje de diseño.

La presentación del Skoda Vision RS fue una de las grandes atracciones del stand checo en el pasado Salón del Automóvil de París. Su estética, además de anticipar algunos rasgos de diseño de los futuros modelos de la firma, nos ponía en la pista de por dónde podían ir los tiros con el nuevo nuevo compacto. Se llamará Skoda Scala y se presentará al público antes de que finalice el año.

koda-scala1_0.jpg

De momento son pocos los detalles que conocemos acerca del nuevo compacto de Skoda, aunque quizás el más importante sí que se ha hecho público. Será el primer modelo de la firma que utilice la plataforma MQB A0, con todo lo que ello significa a nivel mecánico –contará con cinco motorizaciones entre los 90 y 150 caballos– y tecnológico. Precisamente por ello, en referencia al gran paso que supone el lanzamiento de este modelo, Skoda ha elegido el nombre de Scala, que proviene del latín y significa 'peldaño'. Como curiosidad, será el primer modelo de la firma en Europa en lucir la inscripción Skoda en letras en el centro del portón trasero, en lugar del logo de la marca.

koda-scala2.jpg

Sus dimensiones –4.362 milímetros de largo, 1.793 milímetros de ancho y 1.471 milímetros de alto– no serán un impedimento para ofrecer un amplio espacio interior, marca de la casa. De hecho, en su interior el espacio para las rodillas –73 milímetros– es idéntico al del Skoda Octavia y el resto de proporciones son casi idénticas a las de la berlina checa. Su maletero presenta una capacidad de 467 litros, ampliable hasta los 1.410 litros con los asientos abatidos.

De las imágenes que ha revelado Skoda se puede intuir un diseño interior moderno y tecnológico que tratará de trasladar la emoción del Vision RS al modelo de calle. Además equipará faros delanteros y traseros Full-LED e intermitentes dinámicos traseros. 

skoda-scala-interior-.jpg

Además, Skoda presume de una importante dotación tecnológica, digna de segmentos superiores. Contará con cockpit virtual opcional con pantalla de 10,25 pulgadas en su formato más grande. Esta estará complementada por la pantalla de 9,2 pulgadas del sistema multimedia Skoda Connect, una de las más grandes del segmento. El Scala se podrá abrir y cerrar con el móvil, que también servirá para actualizar el software o los mapas del sistema de navegación. Además, incorporará una eSim con una conexión LTE de alta velocidad. También equipará el sistema de seguridad proactiva 'Crew Protect Assist', el freno multicolisión para detener el vehículo tras un impacto y el sistema Emergency Call.

La dotación tecnológica del Skoda Scala no termina ahí como así se acredita con el sistema 'Side Assist'. Esta tecnología opcional monitoriza el tráfico trasero y el punto muerto, superando en más de 50 metros el rango de acción de un detector de ángulo muerto normal. También cuenta con control de crucero adaptativo –ACC– con funcionalidades activas hasta los 210 kilómetros por hora, el sistema de mantenimiento de carril o el sistema 'Front Assist' con frenode emergencia en ciudad. De manera opcional estará disponible el 'park assist'.

koda-scala3.jpg

Respecto a la gama mecánica del nuevo Skoda compacto, además de confirmarse la presencia de un chasis con distintos ajustes que podrán ser configurados con el selector de modos de conducción, también se ha desvelado que contará con cinco motorizaciones TSI y TDI, todas ellas en cumplimiento de la normativa Euro 6d-TEMP. Incluye tres motores de gasolina, uno Diesel y un motor de GNC que llegará a lo largo de 2019. Se trata de un propulsor 1.0 G-TEC, un motor de tres cilindros que puede funcionar con GNC y gasolina. Entrega una potencia de 90 caballos y está asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

La gama de gasolina arranca con un motor 1.0 TSI de 95 caballos asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades como versión de acceso. Por encima se sitúa el bloque motor 1.0 TSI de 115 caballos, disponible de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades o de forma opcional con una transmisión automática DSG de 7 relaciones. El motor más potente de gasolina es un bloque 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 caballos, con la misma configuración de transmisión que el anterior. Por su parte, la unidad Diesel es un motor 1.6 TDI de cuatro cilindros, 115 caballos y 250 Newton metro de par, asociado bien a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión DSG de 7 relaciones opcional.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP