Noticias

ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Daimler confirma que se perderán empleos por la apuesta por los coches eléctricos

Ola Kallenius ha confirmado a Reuters que la electrificación del Grupo Daimler conllevará una pérdida de puestos de trabajo. No es una sorpresa, sino algo que ya muchos sindicalistas -tanto de Daimler como de otros grupos automovilísticos-, intuían desde el momento en el que los grandes grupos, impulsados por los objetivos medioambientales de los gobiernos, apostaron por la energía eléctrica como fuente de la automoción del futuro.

2
28 Nov 2020 - 11:05
mercedes-accionistas-chinos-soymotor.jpg
Coches

El 20% de Daimler podría estar pronto en manos chinas

Daimler es objeto de una cruda batalla en China. El máximo accionista del grupo es el magnate chino Li Shufu, el propietario y director ejecutivo del grupo Geely, que posee una participación del 9,68% en Daimler, arrebatando la primacía al fondo soberano de Kuwait, que tiene el 6%. Ahora, el grupo estatal chino quiere convertirse en el primer accionista del grupo.

0
19 Dic 2019 - 10:35
bosch-daimler-parking-china-soymotor.jpg
Coches

Mercedes ya tiene un 'aparcacoches virtual'

¿Te imaginas dejar el coche en la puerta del garaje y que éste vaya solo hasta su plaza de parking y te libre de sortear rampas y columnas, incluso de la maniobra de encajar en su plaza? Casi un sueño. Es como volver a los aparcacoches de antes, sólo que nadie tocará tu coche. Es un 'aparcacoches virtual' ideado Daimler y Bosch.

0
23 Jul 2019 - 14:12
smart-urbanshadow-edition.jpg
Coches

Smart Urbanshadow Edition: despedida a la gasolina

La producción de los Smart con motor de combustión está próxima a su fin. Concretamente el 31 de mayo saldrá de la fábrica el último vehículo cuyo motor se alimente de gasolina. Hasta entonces, la firma ofrece una última tirada de este tipo de propulsores con acabados exclusivos y ofertas en sus precios de venta.

0
12 Mar 2019 - 14:15
bmw-daimler-mobility-soymotor.com_.jpg
Coches

BMW y Daimler lanzan una nueva compañía de movilidad

Dos de los mayores rivales entre las marcas 'premium' de automóviles, Daimler y BMW, unen fuerzas para crear una de las más grandes empresas de movilidad del mundo. Por el momento se desconoce su nombre, pero se espera que se presente el próximo día 22 de febrero. Tendrá su sede en Berlín.

0
20 Feb 2019 - 09:17
zetsche-gp-italia-2018-soymotor.jpg
Coches

Zetsche dejará su cargo de jefe de la división de coches de Mercedes-Benz

Daimler se prepara para la sucesión del presidente de la Junta de Supervisión, Manfred Bischoff, en 2021 y de cara a ésta ha anunciado algunos cambios. El más significativo es que planean que Dieter Zetsche sea su sustituto, para lo que el alemán tendrá que dejar su cargo como jefe de Mercedes-Benz en la Junta Ejecutiva de Daimler AG ya en 2019.

1
26 Sep 2018 - 11:23
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50