Todo al eléctrico: Mercedes deja de desarrollar híbridos enchufables
Mercedes-Benz ha confirmado que su programa de desarrollo para los coches híbridos enchufables ya ha concluido.
Mercedes-Benz ha confirmado que su programa de desarrollo para los coches híbridos enchufables ya ha concluido.
Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y los Mercedes-Benz Clase G abandonarán el paraguas de Mercedes-Benz para crear un nuevo grupo vinculado a la estructura de Daimler.
El Grupo Volvo ha adquirido el 50% de Daimler Truck Fuel Cell, la división de Daimler Truck dedicada a fomentar y desarrollar el hidrógeno como forma de movilidad sostenible.
La junta de Daimler ha aprobado este jueves el plan estratégico de la compañía para el periodo 2021-2025, que contempla una inversión de 70.000 millones de euros en Investigación y Desarrollo, propiedades, fábricas y equipamiento.
Ola Kallenius ha confirmado a Reuters que la electrificación del Grupo Daimler conllevará una pérdida de puestos de trabajo. No es una sorpresa, sino algo que ya muchos sindicalistas -tanto de Daimler como de otros grupos automovilísticos-, intuían desde el momento en el que los grandes grupos, impulsados por los objetivos medioambientales de los gobiernos, apostaron por la energía eléctrica como fuente de la automoción del futuro.
Daimler y Ford son sólo dos de los gigantes de la automoción que han paralizado buena parte de sus fábricas en suelo europeo a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19. Los cierres no se limitan tan sólo a la geografía española, sino que se extienden por todo el continente.
Daimler es objeto de una cruda batalla en China. El máximo accionista del grupo es el magnate chino Li Shufu, el propietario y director ejecutivo del grupo Geely, que posee una participación del 9,68% en Daimler, arrebatando la primacía al fondo soberano de Kuwait, que tiene el 6%. Ahora, el grupo estatal chino quiere convertirse en el primer accionista del grupo.
Mercedes-Benz quiere recortar 1.650 millones de euros en gastos para afrontar con más garantías la transición hacia el coche eléctrico. Esta decisión implicará una reducción de 1.000 puestos de trabajo.
Daimler detiene el desarrollo de motores de combustión para centrarse en los eléctricos, en su afán por afrontar con garantías la transición a la que se enfrenta la industria en las próximas décadas.
Dieter Zetsche cree que el motor "no es un factor diferencial tan grande" en el proceso de compra de un coche como uno podría pensar. El que fuera máximo responsable de Daimler considera que intervienen otros criterios.
El grupo chino BAIC ha comprado el 5% de Daimler, después de que otro grupo asiático, Geely, adquiriera un 10% de la multinacional automotriz.
¿Te imaginas dejar el coche en la puerta del garaje y que éste vaya solo hasta su plaza de parking y te libre de sortear rampas y columnas, incluso de la maniobra de encajar en su plaza? Casi un sueño. Es como volver a los aparcacoches de antes, sólo que nadie tocará tu coche. Es un 'aparcacoches virtual' ideado Daimler y Bosch.
La producción de los Smart con motor de combustión está próxima a su fin. Concretamente el 31 de mayo saldrá de la fábrica el último vehículo cuyo motor se alimente de gasolina. Hasta entonces, la firma ofrece una última tirada de este tipo de propulsores con acabados exclusivos y ofertas en sus precios de venta.
Dos de los mayores rivales entre las marcas 'premium' de automóviles, Daimler y BMW, unen fuerzas para crear una de las más grandes empresas de movilidad del mundo. Por el momento se desconoce su nombre, pero se espera que se presente el próximo día 22 de febrero. Tendrá su sede en Berlín.
Daimler se prepara para la sucesión del presidente de la Junta de Supervisión, Manfred Bischoff, en 2021 y de cara a ésta ha anunciado algunos cambios. El más significativo es que planean que Dieter Zetsche sea su sustituto, para lo que el alemán tendrá que dejar su cargo como jefe de Mercedes-Benz en la Junta Ejecutiva de Daimler AG ya en 2019.
El Renault 5 eléctrico de 312 kilómetros de autonomía se ha puesto a la venta este mismo martes por un precio de 27.900 euros antes de ayudas y descuentos, lo que implica que el coste final para el usuario puede quedarse en apenas 20.900 euros en caso de poder acogerse a los 7.000 euros de ayuda del Plan Moves III.
Los Porsche GT3 son los más codiciados por los expertos pero ¿por qué tendríamos que comprar el discreto Touring en lugar del espectacular RS? ¿Y por qué manual en lugar de automático? Tras mil kilómetros al volante te damos las claves.
Noruega intentará que todos los coches vendidos en su país el año que viene sean única y exclusivamente eléctricos, pero hay un país donde la venta de vehículos de combustión nuevos ya está prohibida.
Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.