COCHES

Actualidad

Mercedes-Benz eliminará 1.000 empleos para recortar gastos

Daimler se prepara para afrontar la transición de la industria
mercedes-benz-vision-eqs-soymotor.jpg
8
14 Nov 2019 - 18:35

Mercedes-Benz quiere recortar 1.650 millones de euros en gastos para afrontar con más garantías la transición hacia el coche eléctrico. Esta decisión implicará una reducción de 1.000 puestos de trabajo.

Esta situación no es una excepción en la industria, pues la mayoría de fabricantes se hallan en un momento en el que tienen que optimizar sus recursos para hacer frente a la inversión que precisan las nuevas tecnologías.

Los recortes se concentrarán en la división de coches premium de Mercedes-Benz, que reducirá su masa salarial en 1.000 millones de euros para 2022. El área de furgonetas y camiones arañará otros 650 millones de euros.

Daimler tiene previsto congelar al nivel actual su inversión en propiedades, fábricas, equipamientos e Investigación y Desarrollo. No tiene previsto avanzar más en los motores térmicos, en tanto que ahora su interés está en la electrificación.

Como el resto de fabricantes, Mercedes-Benz se halla a las puertas de una transición que debería culminar en 2050. El objetivo de la Unión Europea es que para entonces los coches ya no emitan dióxido de carbono.

El 1 de enero entrará en vigor una nueva normativa europea que multará a las marcas si venden coches que emitan más de 95 gramos de CO2 por kilómetro, de ahí la necesidad de avanzar hacia un parque automovilístico más sostenible.

"Los gastos necesarios para alcanzar los objetivos de dióxido de carbono exigen medidas importantes que mejoren la eficiencia de todas las áreas de nuestra empresa. Eso también incluye una simplificación de nuestros procesos y estructuras", ha dicho Ola Källenius, miembro de la junta de Daimler.

"Eso tendrá un impacto negativo en nuestros ingresos de 2020 y 2021. Para seguir siendo exitosos en el futuro, tenemos que actuar ahora y mejorar significativamente nuestra fortaleza financiera".

El gigante alemán registró beneficios por valor de 10.600 millones de euros en el año 2018, aunque los analistas pronostican que en este 2019 esa suma se reducirá significativamente hasta los 6,3 millones de euros.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2019 - 17:40
Comment

Sinceramente me suena a excusa, diría que el objetivo real es amortizar los puestos que se perderán debido a una menor complejidad del propulsor eléctrico y a la facilidad de acceso de otros fabricantes, ya que el motor eléctrico no está sometido a ningún tipo de limitación medioambiental por emisiones.

16 Nov 2019 - 08:23
Comment
#5 @#2 Si Hamilton tan amante de la naturaleza es que se baje del coche y deje de envenenar a tanto ani ... Ver comentario
Buenos días, la verdad es que no entiendo tus comentarios muy bien, lo primero parece que te molesta que Hamilton sea vegano y quiera poner su granito de arena en mejorar el medio ambiente. Luego es que su sueldo es el culpable de los despidos, nunca pensaste en los puestos de trabajo que el genera? En fin mucha demagogia en tus comentarios.
15 Nov 2019 - 23:01
Comment
Claro, claro.... Mercedes-Benz es una empresita de tres al cuarto y tiene que ahorrar para no ir a la quiebra. Seguro que les dirán eso a los que echen sin motivo a la calle.
#2 @#1 Eres tonto y además no sabes leer. Ah, y eres alonsista. Deja alguna discapacidad para el resto ... Ver comentario
Disculpa la pregunta pero ¿porqué te molesta tanto que alguien deje su opinión?
15 Nov 2019 - 14:23
Comment
#2 @#1 Eres tonto y además no sabes leer. Ah, y eres alonsista. Deja alguna discapacidad para el resto ... Ver comentario
Si Hamilton tan amante de la naturaleza es que se baje del coche y deje de envenenar a tanto animal y planta como no hay. - La última del modelo de Mercedes es que no quiere que se corten árboles en Brasil para un nuevo circuito pero en vez de criticar tanto ya podría hacer plantación y dejarse de tonterías
15 Nov 2019 - 14:20
Comment
#1 Y todo por pagarle 50 millones a Hamilton, contaminando el medio ambiente. Teniendo a Rosberg en la ... Ver comentario
Con bajarle el sueldo a la mitad y aun le sobraría la verdad es que por esa regla de tres se podrían mantener unas 4.500 familias más.
15 Nov 2019 - 14:19
Comment

Con un mínimo de 6,3 millones de gananciales y 1.000 familias a la calle???. Ninguna de esas familias se va a comprar un Mercedes en el paro y lo que por un lado se ahorran por el otro dejan de ingresarlo.

LewisTime
14 Nov 2019 - 23:47
Comment
#1 Y todo por pagarle 50 millones a Hamilton, contaminando el medio ambiente. Teniendo a Rosberg en la ... Ver comentario
Eres tonto y además no sabes leer. Ah, y eres alonsista. Deja alguna discapacidad para el resto.
Pachulara
14 Nov 2019 - 22:19
Comment

Y todo por pagarle 50 millones a Hamilton, contaminando el medio ambiente. Teniendo a Rosberg en la reserva, pudiendo contaminar lo mismo por la mitad de dinero o menos. Mas de 1000 puestos de trabajo se podrian haber salvado con Rosberg.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25