COCHES

NOVEDAD

Smart Urbanshadow Edition: despedida a la gasolina

El último Smart con motor de gasolina se fabricará el próximo 31 de mayo
La marca ofrece esta edición con toques exclusivos además de ofertas económicas
smart-urbanshadow-edition.jpg
0
12 Mar 2019 - 14:15

La producción de los Smart con motor de combustión está próxima a su fin. Concretamente el 31 de mayo saldrá de la fábrica el último vehículo cuyo motor se alimente de gasolina. Hasta entonces, la firma ofrece una última tirada de este tipo de propulsores con acabados exclusivos y ofertas en sus precios de venta.

Smart anunció en abril del año pasado su intención de dejar de comerciar vehículos de combustión para pasar a fabricar únicamente eléctricos. Este cambio de negocio se hará efectivo concretamente el próximo 31 de mayo, cuando salga de la factoría el último Smart con motor térmico.

Ante esta situación, la firma alemana ha decidido vestir adecuadamente sus últimos modelos impulsados por combustibles fósiles con una edición a la que ha llamado Urbanshadow Edition, disponible para todo el catálogo Smart. Estos vehículos contarán con un equipamiento muy completo y un aspecto de corte bastante deportivo gracias al toque personal del preparador Brabus, que proporciona los faldones del conjunto con los faros integrados en el delantero. Destacan también la pintura en dos tonos con el techo en negro y los matices del mismo color para las llantas y carcasas de los retrovisores.

En el interior, el equipamiento –que parte del acabado Passion– incluye el paquete Confort y añade de serie la pantalla táctil TFT de 3,5 pulgadas, climatizador automático y control de crucero con mandos insertados en el volante. Por su parte, los motores ofertados en nuestro país son tricilíndricos con potencias desde los 71 caballos del más liviano a los 90 de la variante más potente –en otros países se puede pedir la variante Brabus, con 109 caballos de potencia–.

Finalmente, los clientes que se decidan por comprar uno de estos últimos modelos a gasolina recibirán un descuento en la tarifa del equipamiento incluido del 39%. El acabado está disponible para las tres carrocerías: Fortwo, Fortwo Cabrio y Forfour y parte de 13.295 euros. Estas novedades se unen al recientemente presentado Smart Forease+, un prototipo que hemos visto en el Salón de Ginebra.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25