COCHES

NOVEDAD

Smart Forease+: un 'concept' pensado por y para la ciudad

Se presenta en el Salón de Ginebra el 5 de marzo
Completa lo ofrecido en el Smart Forease que vimos en París 2018
smart_forease_1.jpg
0
01 Mar 2019 - 13:03

El nuevo Smart Forease+ se ha presentado días antes de su puesta de largo física en el Salón de Ginebra. Destaca por su diseño innovador, a lo que hay que sumar los últimos avances de la marca en materia de movilidad.

smart_forease_2.jpg

En el pasado Salón del Automóvil de París tuvimos el placer de conocer el Smart Forease, un prototipo descapotable que llegaba con motivo del 20 aniversario de la marca. Ahora es el turno del Smart Forease+, que se presenta en el Salón de Ginebra e incluye un techo desmontable que hace del vehículo apto para cualquier condición meteorológica.

La falta de espacio hace que no se pueda incluir un sistema que recoja la capota como en un cabrio convencional. Ni siquiera aunque se hubiese apostado por una de lona. De esta manera, el techo se puede desmontar fácilmente. Desde Smart aseguran que tiene un peso bastante liviano y que podrá guardarse tanto en casa como en el garaje.

En cuanto al diseño puro y duro, el Smart Forease+ destaca por unos faros de led que carecen de cristal protector, mientras que las llantas son producto de un cuidado estudio aerodinámico que tiene como objetivo minimizar la resistencia al aire, lo que se traduce en una optimización de la autonomía del motor, que es eléctrico. El prototipo carece además de ventanas laterales y luneta trasera, además de disponer un parabrisas de pequeño tamaño. Parece complicado que un futuro modelo de producción apostase por una solución así, porque su utlización quedaría limitada a las épocas de buen tiempo.

Si nos fijamos en el interior, veremos que se trata de un conjunto de soluciones que pueden formar parte perfectamente de un vehículo de producción, con todo el colorido que además suelen tener los modelos de Smart, en los que la personalización juega un papel fundamental. Sólo el volante, que carece de parte superior, puede considerarse como una licencia conceptual.

smart_forease_3.jpg

Si el Smart Forease+ comparte mecánica con el Forease que nació en París, podemos esperar de él un propulsor eléctrico de 83 caballos de potencia que asegura una autonomía de 160 kilómetros, una cifra suficiente como para afrontar los retos urbanos que se le puedan proponer al prototipo.

Además de todo esto, el Smart Forease+ tiene como objetivo mostrar los últimos avances de la marca en servicios 'ready to'. Se trata de ocho diferentes con la movilidad como telón de fondo, entre los que encontramos el carsharing privado o las entregas de paquetes directamente en el vehículo. Se trata siempre de facilitar la vida urbana, y su utilización será más sencilla que nunca gracias a un nuevo sistema de guía para el usuario.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30