COCHES

NOVEDAD

Smart Forease: concept eléctrico para celebrar su 20 aniversario

Creado sobre la base del Smart EQ ForTwo Cabrio
Ejercicio de diseño que no pasará a producción
smart-forease-soymotor_1.jpg
0
29 Sep 2018 - 17:43

Smart celebra su 20 aniversario con un concept eléctrico y totalmente descapotable que se presentará en el Salón de París. Se llama Smart Forease y además de ser un vehículo totalmente funcional, adelanta el futuro eléctrico de la marca.

Parece que fue ayer mismo cuando Smart se daba a conocer. Una empresa que centraba su actividad en pequeños coches ideados para ciudad y con un origen cuanto menos peculiar. Fue una joint venture entre el fabricante de relojes Swatch y Mercedes, que pasó posteriormente a ser propiedad exclusiva de Daimler-Benz. De esto hace ya 20 años, y la marca lo celebra con un 'concept car' muy llamativo que presentará en el Salón de París.

smart-forease-soymotor_3.jpg

El concept recibe el nombre de Smart Forease y toma su base de partida del Smart EQ ForTwo Cabrio, la versión con motor eléctrico descapotable de la marca. Por tanto, su llamativo diseño, dominado por el color blanco, esconde un motor eléctrico con 160 kilómetros de autonomía y 83 caballos. Se trata de un modelo totalmente descapotable, sin ningún tipo de techo, que destaca por un parabrisas muy bajo y unos arcos tras los asientos que terminan en una especie de spoiler que se alarga por encima de los pilotos traseros. Las llantas rematan su futurista estampa.

Dentro, en su habitáculo, el conductor y el acompañante se acomodan en dos asientos tapizados en blanco, negro y amarillo. El conductor cuenta con un volante que recuerda a los mandos de avión al haber sido retirada la parte superior del aro. Tras él, una instrumentación digital acompañada de una pantalla de buenas dimensiones desde donde gestionar el sistema multimedia. Algunas de las salidas de aireación circulares del salpicadero, se han sustituido por pantallas incorporadas en los mismos marcos de las toberas de aire.

smart-forease-soymotor_2.jpg

"El Smart Forease transmite el placer de conducir en ciudad de una manera desenfadada y sencilla y es sinónimo de una movilidad urbana eléctrica sin emisiones. Porque, en caso de duda, smart elige siempre un enfoque coherente. El objetivo final es poder disfrutar en todo momento de una experiencia de libertad al volante", explicó Katrin Adt, nueva responsable de smart desde octubre.

Según la propia marca, el Smart Forease ha sido diseñado para disfrutar de la conducción en entornos urbanos y rinde homenaje a los Smart Crossblade y Smart Forspeed. Es un vehículo totalmente funcional y, con palabras textuales de la firma, "permite vislumbrar el futuro eléctrico de Smart". A partir de 2020, la marca sólo tendrá en catálogo modelos con motor eléctrico, algo que ya se ofrece desde 2017 en Estados Unidos y Canadá.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50