COCHES

ACTUALIDAD

Zetsche cree que el motor no es un "factor tan diferencial" en un coche

El que fuera director de Daimler explica que hay otros parámetros más importantes
dieter-zetsche-daimler-motores-2019-soymotor.jpg
7
31 Jul 2019 - 10:57

Dieter Zetsche cree que el motor "no es un factor diferencial tan grande" en el proceso de compra de un coche como uno podría pensar. El que fuera máximo responsable de Daimler considera que intervienen otros criterios.

Zetsche disfruta ahora de un merecido retiro después de cuatro décadas de dedicación a Daimler, las dos últimas en su junta directiva, donde ha servido como director ejecutivo desde el año 2000 hasta mayo de este 2019.

Ingeniero de formación, tiene claro que "un Mercedes tiene que ser un Mercedes", pero se enorgullece de que las sinergias que estableció en su momento con otros grupos automovilísticos hayan contribuido al avance del sector.

"Hemos hecho motores conjuntamente con Renault y hemos doblado las ventas del Clase A", ha explicado Zetsche en una entrevista a la revista británica Top Gear.

"El motor ya no es un factor diferencial tan grande. Sí lo es para vosotros –los especialistas–, pero no para los clientes. Ni tampoco lo son el nivel 3 de conducción autónoma o los servicios de movilidad, así que colaboramos en eso".

"No creo en absoluto que produzcamos mercancía y que luego simplemente tangamos un departamento de marketing inteligente. La ingeniería cuenta mucho. Un Mercedes es un Mercedes", ha remarcado.

Abraza la movilidad eléctrica y la llegada de la conducción autónoma.

"Existe una demanda de vehículos eléctricos. Todos formamos parte de este planeta. Puede que el Acuerdo de París sea el mayor hito de la humanidad en mucho tiempo. Tenemos una responsabilidad para reducir las emisiones de CO2, independientemente de la legislación”.

"Lo primero es que a nuestros clientes les gusten nuestros coches. En segundo lugar, hemos de tener un negocio viable y vendérselos a un precio que se puedan permitir. La electromovilidad no será gratuita en un futuro inmediato, pero pronto el sobrecargo será muy limitado. No será fácil, pero tengo confianza".

Cree que Mercedes está obligada a surfear esta ola.

"No creo que sea un reto peligroso. El mundo cambia y estás muerto si te quedas quieto. Eso es lo peligroso. Nosotros estamos en buena forma, así que podemos anticiparnos al cambio y, hasta cierto punto, definirlo".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Ago 2019 - 07:52
Comment

Un buen chasis, buenos frenos y suspensiones... eso es importante a más no poder, unos caballitos arriba o abajo no importan tanto..

31 Jul 2019 - 23:28
Comment
#5 @#4 El artículo 'supone' que los tocan porque tiene la cala en distinto lugar. Sin otra apariencia ... Ver comentario
no se si lo habras leído entero, pero más abajo no sólo habla de la furgoneta, también del motor gasolina desarrollado por los dos
31 Jul 2019 - 20:16
Comment
#4 @#3 bueno me equívoco.... A medias, entiendo lo que dices que el motor es Renault, como tal el úni ... Ver comentario
El artículo "supone" que los tocan porque tiene la cala en distinto lugar. Sin otra apariencia el cambio de tapa balancines, cala, tapón de llenado, tapa carter, etc no cambia en nada el motor. Por diseño de chasis hasta puede que tengan un turbo distinto o situado en distinto lugar y eso no quiere decir que sea mejor ni peor. - Lo que yo tengo claro es que la fama del motor duro e interminable de Mercedes aquí se pierde. Los Renault diesel gozan de buena fama, donde fallan es en otros aspectos pero no en motor. - El adaptar un motor a una carrocería supone ciertos cambios la mayoría de las veces. - En el artículo que mencionas habla de la furgo que comparten chasis y motor. Lo que ponen Mercedes son los plásticos, defensas e interiores, vamos.... un Renault camuflado sigue siendo un Renault.
31 Jul 2019 - 19:41
Comment
#3 @#2 Lo siento pero te equivocas. El bloque motor es origen y fabricación única de Renault. En Espa ... Ver comentario
bueno me equívoco.... A medias, entiendo lo que dices que el motor es Renault, como tal el único motor que monta de Renault es el 1.5 dci y aún así no deja de estar tocado por Mercedes electrónicamente para una puesta apuntó específica, porque el otro motor que montan el famoso 1.3 tce ese si es desarrollado desde cero por las dos marcas, por favor Lee el artículo entero, un saludo https://www.analisismotor.com/noticia/los-motores-renault-del-nuevo-mercedes-clase-a/
31 Jul 2019 - 18:32
Comment
#2 @#1 para aquellos que lo compran si saberlo, es al público que se refiere que no le importa tanto ... Ver comentario
Lo siento pero te equivocas. El bloque motor es origen y fabricación única de Renault. En España no se comercializan todos los clases A y B con motores Renault pero los que se comercializan si que son de Fabricación Renault en España, eso no quiere decir que sean malos, simplamente no son Mercedes. - El trío que mencionas entre ellos comparten plataformas, motores, etc. Renault pone motores, Nissan chasis (ejemplo el Kadjar y el Qashqai), Mercedes cede las instalaciones para pruebas de calidad de los gama alta de Renault, etc pero lo que nunca verán tus ojos es construir un motor entre los tres o entre los dos. https://www.autonocion.com/no-te-lies-estos-son-los-motores-renault-que-montan-algunos-modelos-de-mercedes/
31 Jul 2019 - 18:13
Comment
#1 El motor no es importante pero le ponen la tapa con la estrella y no dejan el nombre de Renault a la ... Ver comentario
para aquellos que lo compran si saberlo, es al público que se refiere que no le importa tanto el motor, además, el motor no es Renault únicamente, es una sinergia del Consorcio de esas marcas Renault/Mercedes/Nissan, con esto ni despretigio ni honro lo que hacen, solo lo veo como una estrategia entre ellos que tiene más fruto tanto para las marcas como para los potenciales compradores
31 Jul 2019 - 16:50
Comment

El motor no es importante pero le ponen la tapa con la estrella y no dejan el nombre de Renault a la vista. muchos lo compran sin saber que no es Mercedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33