COCHES

SUCESIÓN PLANEADA

Zetsche dejará su cargo de jefe de la división de coches de Mercedes-Benz

Daimler quiere a Zetsche como nuevo presidente de la Junta de Supervisión
Antes de aceptar el puesto nuevo, debe estar dos años sin trabajar
Reemplazará al presidente actual, Manfred Bischoff, que acaba mandato en 2021
zetsche-gp-italia-2018-soymotor.jpg
1
26 Sep 2018 - 11:23

Daimler se prepara para la sucesión del presidente de la Junta de Supervisión, Manfred Bischoff, en 2021 y de cara a ésta ha anunciado algunos cambios. El más significativo es que planean que Dieter Zetsche sea su sustituto, para lo que el alemán tendrá que dejar su cargo como jefe de Mercedes-Benz en la Junta Ejecutiva de Daimler AG ya en 2019.

El actual presidente de la Junta de Supervisión de Daimler, Manfred Bischoff, termina su mandato en 2021 y la compañía ya prepara su sucesión con antelación. Así, propondrán a los accionistas en la Reunión Anual de Accionistas de 2021 que seleccionen a Dieter Zetsche como miembro de la Junta de Supervisión, para que desde ese puesto Bischoff le recomiende como su sucesor y que en 2021 se produzca el reemplazo.

Para ocupar el puesto de Bischoff, Zetsche deberá estar dos años sin trabajar, así que tendrá que dejar su puesto como jefe de la división de coches de Mercedes-Benz el próximo año durante la reunión de accionistas de 2019.

Daimler ha decidido nombrar, en su reunión de hoy, a Ola Källenius, como presidente de la Junta Ejecutiva de Daimler AG y como jefe de la divisón de coches de Mercedes-Benz, es decir, como sustituto de Zetsche.

"Como miembro desde hace muchos años de la Junta Ejecutiva y presidente de la Junta Ejecutiva, Dieter Zetsche ha jugado un papel clave en Daimler AG y ha asegurado un posicionamiento estratégico sobresaliente para la movilidad del futuro", ha asegurado Bischoff en un comunicado de Daimler.

Zetsche ha sido miembro de la Junta Ejecutiva desde diciembre de 1998 y lo nombraron presidente de la Junta Ejecutiva de Daimler Chrysler AG en enero de 2006. Ha sido jefe de la división de coches de Mercedes-Benz desde 2005.

"En varios puestos en Daimler, Ola Källenius se ha ganado no sólo mi respeto, sino también el reconocimiento de sus compañeros en diversas áreas. Al mismo tiempo, contribuye con una perspectiva internacional valiosa, así que aplaudo la decisión de la Junta de Supervisión", ha señalado Zetsche por su parte.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2018 - 17:05
Comment

Vaya, uno mas para la oficina de empleo. Espero qie pueda llegar a fin de mes si muchos problemas durante esos 2 años

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25