Actualidad

Daimler acelerará la electrificación, invertirá 70.000 millones hasta 2025

La junta de la compañía aprueba el plan estratégico para el periodo 2021-2025

AmpliarDaimler acelerará la electrificación, invertirá 70.000 millones hasta 2025Daimler acelerará la electrificación, invertirá 70.000 millones hasta 2025

La junta de Daimler ha aprobado este jueves el plan estratégico de la compañía para el periodo 2021-2025, que contempla una inversión de 70.000 millones de euros en Investigación y Desarrollo, propiedades, fábricas y equipamiento.

Se espera que la mayor parte de este presupuesto se destine a la electrificación, que se ha convertido en la primera prioridad de los fabricantes ante las crecientes restricciones gubernamentales.

La junta también ha aprobado "las medidas necesarias para conseguir la rentabilidad deseada. Como una de esas medidas, el plan de inversiones para la transformación hacia la electrificación y la digitalización ha sido confirmado".

El objetivo en última instancia es "acelerar la transformación hacia la electrificación y la digitalización".

Daimler también ha acordado crear un fondo de 1.000 millones de euros que servirá para desarrollar nuevas tecnologías –al margen del resto de la inversión prevista– y para salvaguardar el empleo de las fábricas alemanas durante el tiempo que dure la transición.

Esta noticia trasciende en el mismo día que Audi ha anunciado una inversión de 35.000 millones para el periodo 2021-2025, con 10.000 millones para el coche eléctrico, 5.000 para el híbrido y 2.000 para tecnologías alternativas.

Los detalles del fondo se establecerán durante el primer trimestre de 2021 y serán acordados por la junta directiva de la compañía y el comité de empresa.

"Con la confianza de la junta supervisora en nuestra estrategia, podremos invertir más de 70.000 millones de euros en los próximos cinco años. Queremos avanzar más rápido, especialmente en electrificación y digitalización", ha declarado Ola Källenius, presidente de Daimler y Mercedes.

"También hemos llegado a un acuerdo con el comité de empresa para crear un fondo para la transformación. Con este acuerdo, cumplimos con nuestra responsabilidad compartida de dar forma a la transformación de nuestra compañía. Mejorar nuestra rentabilidad y la inversión en el futuro de Daimler van de la mano".

El presidente del comité de empresa, Michael Brecht, ha explicado que el fondo permitirá "mitigar la disrupción que cause la transformación y envía un mensaje importante a nuestros compañeros. La financiación adicional nos da la oportunidad de implementar nuevas tecnologías y nuevos productos en nuestras plantas, protegiendo así los empleos y nuestro saber hacer".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP